Papá a los 11 años

Nueva Zelanda discute si la mujer de 36 años que quedó embarazada de un niño de 11 años debería ser acusada de violación.

Redacción Vivir
18 de junio de 2013 - 05:00 p. m.
La ley en Nueva Zelanda contempla penas de hasta 20 años para hombres que cometan violación, pero no para mujeres.
La ley en Nueva Zelanda contempla penas de hasta 20 años para hombres que cometan violación, pero no para mujeres.

Los habitantes de Nueva Zelanda no salen de la sorpresa luego de conocerse la historia de una mujer de la localidad de South Auckland que resultó embarazada tras sostener relaciones sexuales durante varios meses con un compañero de escuela de su hijo que tan sólo tiene 11 años.

La historia, revelada por el periódico Weekend Herald y replicada por decenas de medios locales, ha provocado una gran polémica pública, pues la ley del país sólo contempla el delito de violación en el caso de hombres y no de mujeres.

De acuerdo con lo revelado por el rector del colegio donde estudia el menor involucrado, éste se acercó a él para confesar lo sucedido diciendo: “Usted no va a estar muy contento conmigo”.

Aunque por ahora los nombres de los involucrados se mantienen en secreto para proteger la identidad del niño de 11 años, así como la del bebé que acaba de nacer, todo indica que esta historia comenzó a tejerse en abril del año pasado. En ese entonces, el chico de 11 años fue invitado a la casa de la mujer de 36 años por el hijo de ésta, uno de sus compañeros de clase.

Durante el curso del día, la mujer le ofreció cerveza y más adelante tuvo lugar el primer encuentro sexual entre los dos. Las prácticas sexuales, según las versiones iniciales, se extendieron por varios meses.

La ministra de Justicia de Nueva Zelanda, Judith Collins, ha dicho que se trata de un caso que plantea un problema importante para la legislación del país y se tendrá que analizar si es necesario un cambio, pues el delito de violación sólo cobija a hombres, con condenas que llegan a los 20 años de prisión.

Por ahora, la organización Child Youth and Family confirmó que está manejando el caso y se ha hecho cargo de los dos menores de edad (el niño de 11 años y el bebé que nació de la relación con la mujer en cuestión). Representantes de esta organización se han negado a dar más detalles del caso.

Miembros de organizaciones en contra del abuso sexual, como Ken Clearwater, han comentado ante los medios de comunicación que si se demuestra el caso ante los jueces, la mujer debería pagar por sus acciones. “Los hombres que son víctimas de abuso sexual sufren el mismo daño que cualquier otra víctima de violación”, comentó Clearwater.

El director ejecutivo de la organización Rape Prevention Education, Kim McGregor, dijo que por lo general los hombres que son víctimas de este tipo de conducta sienten que la sociedad en general minimiza el impacto por tratarse de hombres y no de mujeres, y añadió: “Sólo porque la violencia sexual sea cometida por mujeres no quiere decir que sea menos violenta”.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar