Príncipe Carlos confirma relación entre terrorismo y cambio climático

El heredero de la corona británica vinculó la sequía en Siria con el conflicto armado de ese país.

Redacción Vivir
23 de noviembre de 2015 - 05:28 p. m.

Pocos días antes de los atentados en París por parte del Estado Islámico que enlutaron al mundo entero, el príncipe Carlos de Inglaterra le dio una entrevista a la cadena Sky News que será emitida esta noche en los medios británicos. En ella, el heredero del trono se refirió a la guerra civil siria y pidió a los gobiernos que adopten medidas para proteger al planeta del cambio climático.

Carlos ha sido un defensor de los asuntos relacionados con el medio ambiente. En entrevistas pasadas había advertido que el problema del cambio climático podría provocar importantes conflictos debido a la falta de recursos. De hecho, en 2007, estableció el Grupo de la Selva del Príncipe destinado a ayudar a encontrar soluciones para salvar los ecosistemas amenazados por el cambio climático.

Durante esta entrevista aseguró que “hay buena evidencia de que una de las principales razones de este horror en Siria fue una sequía que duró unos cinco a seis años, lo que ha supuesto que un alto número de personas tuvieran que dejar su tierra”.

Cuando le preguntaron si existe un vínculo entre el cambio climático, el conflicto armado y el terrorismo, el príncipe contestó: “en los últimos años el Pentágono ha empezado a prestar atención a esto. Quiero decir que es un gran impacto lo que está pasando”.

Carlos dijo, además, que es necesario actuar frente al cambio climático porque de no hacerlo, las cosas “empeorarán” y “la vida será mucho más complicada”. Comentó que el 2008 fue el año de la crisis financiera, pero que ahora “afrontamos una posibilidad real de que quiebre el banco de la naturaleza”, sostuvo.

El príncipe tiene previsto pronunciar un discurso el próximo 30 de noviembre en París durante la ceremonia de apertura de la cumbre de cambio climático en el que se darán cita 192 países.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar