Publicidad

Siete candidatos a rector de la Nacional

Siete candidatos competirán a partir de esta semana por uno de los cargos más importantes en el sistema educativo colombiano: la rectoría de la Universidad Nacional.

Redacción Vivir
14 de febrero de 2012 - 10:00 p. m.

El secretario general de la universidad, Jorge Ernesto Durán Pinzón, fue el encargado de anunciar los nombres de los profesores que oficialmente quedaron inscritos: Jorge Iván Bula, Beatriz Sánchez, Miriam Jimeno, Diego Hernández, Leopoldo Múnera, Diego Arango e Ignacio Mantilla.

“Hoy estamos mirando que se cumplan los requisitos exigidos por la ley y el reglamento de la UN”, afirmó Durán a la agencia de noticias de esta universidad.

El primer compromiso oficial de los candidatos será el próximo martes 21 de febrero, en una reunión prevista para acordar los mecanismos de difusión de las ideas y programas que hacen parte de su aspiración. Durante un mes, los siete tendrán la oportunidad de divulgar sus propuestas a través de diferentes espacios de opinión.

Finalmente, el 22 de marzo, la comunidad universitaria (profesores, egresados y estudiantes) tendrán la palabra y podrán dar su voto de opinión sobre las propuestas de los candidatos.

De acuerdo a las votaciones, se elegirán cinco candidatos que serán estudiados por el Consejo Superior. La decisión final sobre quién conducirá el destino de la Universidad Nacional durante los próximos tres años debe ser tomada el próximo 29 de marzo. Para ser elegido, un candidato necesita el apoyo de cinco de los ocho integrantes del Consejo Superior.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar