Publicidad

Walmart quiere rebajar precios de productos orgánicos en EE.UU.

La red de tiendas empezará a vender productos de la marca Wild Oats.

AFP
10 de abril de 2014 - 05:14 p. m.

El número uno mundial de la distribución Walmart anunció este jueves que se asoció con la firma de productos orgánicos estadounidense Wild Oats para rebajar los precios de este tipo de mercadería en Estados Unidos.

Walmart empezará a vender en el correr del mes un centenar de productos orgánicos de la marca Wild Oats, según un comunicado que menciona salsas de tomate, verduras en conservas y curry entre otros.

Esta decisión refleja "nuestros continuos esfuerzos por utilizar nuestro tamaño para dar calidad a los consumidores a un precio accesible", dijo Jack Sinclair, uno de los vicepresidentes de Walmart en Estados Unidos, citado en el comunicado.

Walmart promete proponer precios un 25% inferiores a los que practica el sector.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Walmart tampoco dijo de qué manera se va a asociar con Wild Oats, que en 2007 estuvo a punto de ser comprado por Whole Foods, una cadena de supermercados conocida por comercializar productos orgánicos.

Los productos serán en un primer tiempo puestos a la venta en la mitad de la red de tiendas Walmart, que cuenta con 4.000 comercios en el país.

El año pasado se vendieron productos orgánicos por 35.000 millones de dólares en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura (USDA), contra 8.000 millones hace diez años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar