Publicidad

¿Y ustedes de qué color ven este vestido?

Millones de usuarios han discutido sobre esta prenda en redes sociales, por lo que rápidamente se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Redacción Actualidad
27 de febrero de 2015 - 03:55 p. m.
Tumblr-Swiked / Tumblr-Swiked
Tumblr-Swiked / Tumblr-Swiked

¿Blanco con dorado o negro con azul? esta fue la pregunta que se hizo la usuaria Swiked, de la red social Tumblr, luego de enviarles a sus amigos la foto de un vestido que usaría y del cual estaba completamente segura de los colores que tenía hasta que le dijeron lo contrario.

Ante el debate que se generó en su círculo social, la joven trasladó la duda a la comunidad virtual, dando como resultado que millones de usuarios discutieran sobre el tema utilizando el hashtag #thedress, lo que rápidamente se convirtió en tendencial mundial en Twitter.

En las redes también se crearon los hashtags #whiteandgold y #blackandblue, entre los que se han conseguido casi un millón de tuits en tan sólo 12 horas. (Vea: Los mejores memes del vestido blanco con dorado...¿o negro con azul?)

De acuerdo con Infobae, a esta hora la encuesta revela un 72% de votos a favor del blanco y el dorado, mientras que el 28% le apuesta al azul y el negro.

La solución al dilema

Luego de la controversia que se generó, la persona que colgó la imagen del vestido indicó que todo se trató de un experimento. En realidad, el vestido es azul y negro, pero sus colores cambian dependiendo de la percepción de la luz.

Así, al ingresar en el ojo, la luz impacta con la retina y activa las conexiones nerviosas, que son las responsables de la interpretación de los colores; sin embargo, este proceso no es igual para todos, como lo indicó Bevil Conway, neurocientífico de la Universidad de Wellesley, a la revista Wired. Allí, también aseguró que las diferencias individuales en la visión humana son las "más grandes que ha observado en sus 30 años de trabajo".

 


 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar