YouTube abre una "embajada" en París, la séptima en el mundo

Se pretende que estos espacios sean destinados a compartir, aprender y crear, lo importante es la calidad de lo difundido en la plataforma.

AFP/ Tupac Pointu - Yassine Khiri
01 de octubre de 2015 - 10:57 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Cámara de 360 grados, sala de montaje y estudio de 350 m2 en pleno centro de París: tras Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo y Berlín, YouTube inaugura en la capital francesa su séptima embajada en el mundo para mejorar la calidad de sus productos.

En el subsuelo de la sede francesa de Google, en el noveno distrito de la capital, el "YouTube Space Paris" incluye salas de montaje o proyección y un estudio de filmación principal de 80 m2, listo para recibir a los YouTubers, simples desconocidos o con millones de suscriptores.

Además de ese espacio, decorado con un fondo verde para los efectos especiales, la otra ventaja del lugar es el material: costosas cámaras especiales permiten filmar a 360 grados, en cámara lenta o en ultra HD, conocida como 4K.

Unas 400 horas de video se suben en línea por minuto en YouTube en el mundo, incluyendo en las otras seis ciudades donde ya se instalaron estudios similares.

Desde 2012 y la inauguración del primer espacio en Londres, los YouTube Spaces recibieron 170.000 visitantes, entre ellos 25.000 en la capital británica y en Berlín.

"Gracias a un lugar como éste, que dispone de un fondo verde de 360 grados, podemos encarar cosas muy profesionales sin necesariamente disponer de un presupuesto ni producción", explica a la AFP Bruce Benamran, que difunde vulgarizaciones científicas en su canal "E-penser".

"Eso abre nuevas posibilidades. Hasta entonces me quedaba en mi oficina y le hablaba a una cámara", agrega.

Ganar más dinero 

Para YouTube, que se propone convertir esos espacios en lugares destinados a "compartir, aprender y crear", lo importante es la calidad de lo difundido en la plataforma.

Para beneficiarse de las instalaciones es necesario cumplir con varios requisitos: tener más de 1.000 suscriptores en su canal YouTube y difundir el contenido producido en el estudio sobre la plataforma Google, pero no de manera exclusiva.

Si lo desea, el YouTuber también puede difundir su video simultáneamente en sitios de la competencia como Dailymotion o Vimeo.

En total 47 canales YouTube reúnen más de un millón de suscriptores en Francia, explica Sébastien Perron, uno de los responsables de la plataforma.

"Un millón de abonados ya es una cantidad consecuente. Ello demuestra la creatividad del ecosistema francés", explica.

El estudio y los cursos (desarrollo de audiencia, iluminación, interacción con la comunidad) ya están completos para el mes de octubre, aseguran.

El otro objetivo de YouTube, donde 3 millones de usuarios en Europa ganan dinero publicando videos en la plataforma -que les revierte 50% de las ganancias en publicidad-: aumentar las ganancias.

"El interés es ayudar a los jóvenes creadores a construir oportunidades de carrera, ganar dinero y financiar sus contenidos", destaca David Ripert, responsable de los estudios en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) que se refiere a estos lugares como las "representaciones físicas" de YouTube, que por definición es una plataforma inmaterial.

Según el Wall Street Journal, los ingresos de YouTube, esencialmente publicitarios, se elevaban en 2014 a 4.000 millones de dólares pero la plataforma de video no arrojó beneficios a causas de los costos (derechos, equipos, etc.). 

Por AFP/ Tupac Pointu - Yassine Khiri

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar