Publicidad
Alto Turmequé 1 Dic 2012 - 9:00 pm

Por lo alto

Así será la celebración de los 100 años de la aviación en Colombia, el 12 de diciembre en Barranquilla, bajo la organización de la Aeronáutica Civil.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/alto-articulo-390212
    http://tinyurl.com/ceds6so
  • 0
insertar

Vendrá desde Nueva York el hijo del legendario piloto William Knox Martin, se descubrirá un monumento en esa ciudad y estará el presidente Juan Manuel Santos, a quien le recordarán su pasado aéreo por la presidencia de Eduardo Santos Montejo, su tío abuelo. El responsable de los eventos es Raúl Donado, gerente general del aeropuerto de ‘La Arenosa’.

Dichosos
A lo que no pudo asistir Santos por agenda, aunque era su deseo hacerlo, fue a alguno de los conciertos de Madonna en Medellín. Quien no se lo perdió fue la primera dama, Clemencia de Santos. Salió feliz como todos los fans, entre quienes brillaron Patricia López, Claudia Hoyos, Paula Jaramillo y Antonia Santos (la hija del presidente). También estuvieron Juan Mesa, Aníbal Gaviria y su esposa, María Consuelo Araújo, Nora López, Sergio Fajardo y Lucrecia Ramírez, Luis Carlos Vélez y su novia, Ernesto Calzadilla, Juan del Mar, María Luisa Ortiz, Isabel Sofía Cabrales, Darío Arizmendi, Mariana Pajón y Leo Espinosa.

Red de redes
Muy activa en redes sociales está la delegación de las Farc que negocia con el Gobierno en La Habana. Hace tres días crearon la cuenta en Twitter @FARC_EPaz, en la que anuncian actividades y comunicados. Habían abierto, el 28 de octubre, una página en Facebook a nombre de Bernardo Salcedo, uno de sus voceros. Esto sin contar con que su máximo jefe, Timoleón Jiménez, ya estaba trinando desde el 5 de septiembre en su cuenta @timochenko_farc. La estrategia de estar presente en la red está reforzada con la creación del blog pazfarc-ep.blogspot.com, en el que publican comunicados en inglés y español, los videos de sus intervenciones y las entrevistas. Y, además, siguen con la página oficial www.farc-ep.co y la agencia de noticias www.anncol.eu.

A la chilena
Estos días Colombia fue primera página de periódicos y noticieros en Santiago por los efectos del fallo de La Haya sobre el límite marítimo con Nicaragua y el retiro del Pacto de Bogotá, debido a que ahora Chile está a la espera de una decisión similar frente a Perú. También merecieron titulares el proceso de paz y la compra por parte de Bodytech del 70% de la firma Sportlife, con lo que se ubicó en el puesto 15 del escalafón mundial de cadenas de gimnasios, según la International Health Racquet&Sportsclub Association.

Ecologista real
Carlos de Inglaterra no sólo vive del árbol genealógico de la familia real inglesa, sino de cuidar bosques en peligro de extinción. Lo demostró esta semana durante la cumbre forestal de Londres, donde confirmó la donación a Colombia de 15 millones de libras para proyectos forestales gracias a la Prince of Wales Charitable Foundation. Fue durante su encuentro con la viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Adriana Soto Carreño, y el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Sánchez Gómez. El príncipe no descarta venir para conocer la Amazonia colombiana, específicamente el Parque Nacional Natural Yaigojé Apaporis, aunque esta misma promesa la había hecho en 2009 al entonces ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Costa. Una curiosidad: sería en una gira que incluiría también a Ecuador, donde una nueva especie de rana fue bautizada en su honor Hyloscirtus princecharles.

Desarmado
No se sabía que la rechifla por parte de algunos raizales durante su visita a San Andrés no fue el único chasco sufrido por el expresidente Álvaro Uribe la semana pasada. El exmandatario también estuvo en Perú, en donde participó en la VII Cumbre Internacional de Comercio Exterior. Allí, al intentar cruzar uno de los controles de seguridad, a Uribe le decomisaron una navaja en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima. Uribe se molestó, pero las autoridades peruanas le recordaron que tales cachivaches (de los que él siempre se ha enorgullecido y reconoce portar desde niño) están prohibidos a bordo.

A manteles
La mejor carne argentina y el mejor vino chileno serán servidos en Andrés Carne de Res para la fiesta de despedida de Colombia de Roger Federer y Joe Wilfred Tsonga, quienes el 15 de diciembre disputarán un partido de tenis de exhibición en el coliseo El Campín. El reto es grande, porque vendrán desde Buenos Aires donde les van a preparar “el mejor asado del mundo”. El ajiaco bogotano no les sonó mucho a las dos estrellas y por eso dieron visto bueno para más carne. No importa si es de vaca o ternera, quieren un jugoso filete.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio