Publicidad
Alto Turmequé 22 Sep 2012 - 9:00 pm

Alto Turmequé

una entrega especial de ‘Cromos’ empezó a circular este fin de semana. Es la primera vez en sus 96 años tiene un director invitado y la diseñadora Silvia Tcherassi se tomó su papel en serio.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/altoturmeque-articulo-376793
    http://tinyurl.com/lce8tln
  • 0
insertar
Una entrega especial de ‘Cromos’ empezó a circular este fin de semana. Es la primera vez en sus 96 años que la revista tiene un director invitado y la diseñadora Silvia Tcherassi se tomó su papel en serio. El miércoles la presentará en su tierra natal y expondrá una selección de fotos de Raúl Higuera en gran formato y algunos de los vestidos que creó para la edición. / Pablo García

Interceptados

Los negociadores de paz del Gobierno Nacional recibieron la orden perentoria de no volver a comunicarse con Colombia vía telefónica o digital para hablar del proceso de paz. Existe la certeza de que todas las comunicaciones son intervenidas por el gobierno cubano y les advirtieron que es preferible que vengan a Bogotá para entregar sus informes o consultar decisiones. A esto se suma que las autoridades de la isla no les autorizaron el ingreso de teléfonos satelitales.

Reconciliación

Como muy buenos amigos andan por estos días el nuevo ministro consejero para el Diálogo Social de Presidencia, Lucho Garzón, y la periodista Darcy Quinn. Dejando en el olvido el bochornoso incidente que vivió Lucho y la periodista a la salida de un bar de Bucaramanga, en 2009, el dirigente le ofreció hace unos días ser parte de su reducido equipo de trabajo y, al parecer, ella estuvo cerca de aceptar el guiño, pero Caracol Radio no dejó que se fuera de su mesa.

Grandes ligas

El prestigio internacional del general Óscar Naranjo Trujillo cuesta. El exdirector de la Policía Nacional de Colombia cobra US$60 mil por conferencia y, como si fuera poco, esta semana estuvo en México para ser presentado como asesor en materia de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y allí también fue anunciado como director del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía, de próxima creación en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde promoverá nuevos espacios de participación ciudadana.

¿Sablazo a Gabo?

En Madrid, durante la presentación de los tres volúmenes de su obra periodística Piedra de toque (Círculo de Lectores), al Nobel Mario Vargas Llosa se le salió un comentario sobre la revolución cubana que varios periodistas interpretaron como una indirecta a su colega Gabriel García Márquez: “Jamás he elogiado a ninguna dictadura, y eso me alegra. Defendí mucho la revolución cubana sin pensar que podría evolucionar hacia una dictadura tradicional”. ¿La pelea entre los dos nobeles sigue vigente? Nadie alcanzó a preguntarle y paradójicamente pasó a hablar de “la claridad como obligación del periodista”.

Café mata té

Con todos los fierros celebrará este 27 de septiembre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 50 años de presencia en Tokio. En el evento presentarán un corto encargado al periodista y documentalista colombiano radicado en Japón Gonzalo Robledo, en el que se resume medio siglo en video. Estará el presidente de la Federación, Luis General Muñoz, junto a Juan Valdez y ‘Conchita’.

Colombo-irlandés

Impactados quedaron los asistentes a la jornada cultural de Uniandinos el viernes en el norte de Bogotá, con la representación teatral del divertido monólogo de Samuel Beckett Primer amor, interpretado por Joe Broderick, irlandés radicado en Colombia hace 40 años y traductor del texto. Joe es más reconocido como escritor por libros como Camilo Torres, el cura guerrillero. Claro que ya había puesto en escena esta obra en Barcelona, Madrid, Cartagena, Cali y Armenia.

Órale ‘Chente’ 

En su concierto de despedida en el parque Jaime Duque, el charro de México Vicente Fernández cometió la embarrada del siglo. Después de cantar su primera canción saludó al público con nostalgia y agradeció al país por “haberme soportado durante tantos años”. Y remató su sentido mensaje con el siguiente comentario. “Ustedes me han querido tanto, que hace mucho tiempo me siento un venezolano más”. El público pensó que se trataba de un chiste, pero Fernández continuó: “Por eso amo a Venezuela, la llevo en el corazón”. Minutos después se excusó y al terminar cada canción preguntaba: “¿Ya me perdonaron?”. Pero sigue siendo el rey...

Santafereños

El viernes al lanzamiento del libro ‘Volveremos, volveremos’ (Aguilar), la crónica de camerino de Daniel Samper Ospina que celebra la séptima estrella de Santa Fe, asistió José James Mina Camacho, quien sorprendió al periodista llevándole de regalo uno de sus buzos de arquero. Hacía seis años no se veían. La última vez fue cuando, luego de una búsqueda intensa y una campaña a través de una columna que escribe para la revista ‘Fútbol Total’ y la W Radio, dio con su paradero con miras a un reportaje para la revista ‘Soho’. Mina tramitaba licencias de conducción y estaba enfermo y pobre. Luego de la campaña Santa Fe lo contrató como entrenador de arqueros de las inferiores.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Lun, 11/12/2012 - 04:43
¡Ay, El Espectador!
Opinión por:

Eroptico

Dom, 10/21/2012 - 07:50
Olvidaron reseñar que J.Broderick presentó esa obra en Buenos Aires. Lo leí en Clarín. Sucedió en el marco de las jornadas organizadas por un colectivo argentino que estudia, permanentemente, la obra de Samuel Beckett.
Opinión por:

ACAST

Dom, 09/23/2012 - 21:44
POR ESO SIGO SIENDO SANTEAFEREÑO HASTA LOS TUETANOS. QUE BUENO POR EL NEGRO MINA CAMACHO. SALUDO DE SANTAFEREÑO
Opinión por:

opinator

Dom, 09/23/2012 - 08:29
Luis General Muñoz??????????????????; estan hablando de Genaro?????????????????
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio