Publicidad
Alto Turmequé 8 Jun 2013 - 9:00 pm

Alto Turmequé

Alto Turmequé

El resultado de la sorpresiva visita de El Pibe Valderrama a Popayán es que el pueblo nasa, la nación de los paeces, lo quiere como técnico de su selección y la Organización Nacional Indígena de Colombia sueña con él como seleccionador nacional de etnias.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/altoturmeque-articulo-426739
    http://tinyurl.com/l64cqqy
  • 0
insertar
The Plaza Hotel/ David Mayorga – El Espectador

The Plaza Hotel, uno de los más emblemáticos de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, fue el lugar escogido por la Bolsa de Valores de Colombia para reunir a más de 200 inversionistas internacionales para que conversaran sobre posibles negocios a futuro con 90 compañías colombianas. Acudieron desde representantes de bancos asiáticos hasta directores de fondos de capital de privado, quienes obtuvieron una copia del especial que el diario británico ‘Financial.

Times’ publicó sobre el momento de la economía colombiana y también publicado esta semana por El Espectador. El nivel del evento fue tan alto como la
factura: el solo alquiler del emblemático salón ascendió a US$300.000; el presupuesto total del foro, sin contar su prolongación en Londres ni los costos de transporte y alojamiento, fue de US$500.000.
 

Golazo de ‘El Pibe’

El resultado de la sorpresiva visita de El Pibe Valderrama a Popayán es que el pueblo nasa, la nación de los paeces, lo quiere como técnico de su selección y la Organización Nacional Indígena de Colombia sueña con él como seleccionador nacional de etnias. El mono, que no sabe si recibir el bastón de mando, ya es asesor deportivo de la ONIC y había grabado para ellos un video promocional reclamando el respeto a la vida y la cultura de los pueblos originarios, por eso el miércoles fue invitado por el Consejo Regional Indígena del Cauca y la Gobernación a la instalación del campeonato departamental de fútbol indígena, evento preparatorio para el torneo nacional de fútbol indígena, de donde saldrá la selección Colombia que participará en la Copa América de fútbol indígena a desarrollarse en Brasil. 

El ‘dossier’ de Pékerman

Ha impresionado a los periodistas que siguen a la selección Colombia de fútbol el juicio del técnico argentino José Pékerman para estudiar jugadores y planteamientos tácticos. Toma y consulta notas con la obsesión de José Mourinho, primero en cuadernos argollados amarillos contramarcados con el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol y luego pasa en limpio a hojas que carga en una carpeta negra, que no soltó ni cuando el presidente Juan Manuel Santos fue a saludarlo la semana pasada. Tiene un sello de Kwikgoal.com, una firma norteamericana líder en Estados Unidos y Canadá en el suministro de implementos deportivos y accesorios para entrenamientos de alto nivel, desde tableros tácticos hasta pitos, conos, etc. A eso le suma el aislamiento absoluto de los jugadores, como lo hizo en el hotel Sofitel de Los Cardales, en Buenos Aires.

El llanto de Farid

Con motivo del partido contra Argentina, la prensa internacional enviada a Buenos Aires se centró en hablar con Radamel Falcao García, “el goleador que ganará más dinero que Messi en el Barcelona”, y con Mario Alberto Yepes, los dos exjugadores de River Plate. Sin embargo, fue el diario Clarín el que descubrió un ángulo diferente al dedicarle un reportaje al arquero Farid Mondragón, quien estuvo al borde del llanto por el inminente descenso de Independiente de Avellaneda, equipo con el que ganó torneos internacionales. “Me parte el alma”, dijo el arquero colombiano que llegó de muchacho, hace dos décadas, a Argentinos Juniors y que ahora está a tres semanas de cumplir 42 años. “Voy a jugar hasta que me den las fuerzas”, advirtió.

Parceros

La amistad entre Thierry Henry, actual jugador de los Red Bull de Nueva York, con su excompañero en la liga MLS, Juan Pablo Ángel, es bien estrecha como se comprobó durante la visita que hizo el campeón del mundo al entrenamiento de Nacional en Medellín. Uno de los gestos que más conmovió al colombiano cuando llegó a jugar en Estados Unidos al equipo liderado por Henry fue que no sabía si podía usar el número 9 y cuando le consultó se lo cedió de inmediato, le ofreció su respaldo y el francés usó una con el número 74. Además, tienen allí amigo mutuo: Fernando Ruiz, el barranquillero asistente de logística de los Red Bulls.

Humanismo y caciquismo

A propósito de los liberales, este mismo partido se unió con reconocidas ONG del país para integrar la organización Alianza Sin Heridas, que además de apoyar el proceso de paz, se dedicará a luchar por el respeto de la vida de los defensores de los derechos humanos en el país. Algunas directivas de otros partidos están molestas con esta movida, porque, según ellos, los parlamentarios Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, autores de la Ley de Víctimas, piensan capitalizar esta organización electoralmente.

Alternativa digital

Esta semana empezará a funcionar en firme el nuevo portal de actualidad para internautas Las dos orillas, un ambicioso proyecto periodístico bajo la dirección de María Elvira Bonilla, exdirectora de Kienyke, y que contará con el respaldo de firmas reconocidas como el exalcalde de Medellín Alonso Salazar y los periodistas Rafael Santos y Martha Ruiz, así como del politólogo León Valencia, exdirector de la Corporación Nuevo Arco Iris. El objetivo: oír las voces y hacer visibles a los marginados del poder político, económico y sociocultural en Colombia.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio