Alto Turmequé del domingo 30 de junio

Aunque fueron eliminados del torneo de tenis más tradicional del mundo, los tenistas colombianos Alejandro Falla y Mariana Duque jugaron ante un público muy selecto en el All England Lawn de Londres.

El Espectador
29 de junio de 2013 - 04:00 p. m.
Imagen captada esta semana durante la presentación en sociedad de la nueva serie del Canal Caracol ‘La Selección’, que desde julio rendirá homenaje a cuatro ídolos del fútbol colombiano con una reconstrucción de sus vidas deportivas: ‘El Pibe’ Valderrama —aquí acompañado por su esposa, viendo al actor que lo representará—, Freddy Rincón, René Higuita y Faustino Asprilla. Grabada en Colombia y Europa, esta es la apuesta para capitalizar el  ambiente futbolero que vive el país con el éxito de la s
Imagen captada esta semana durante la presentación en sociedad de la nueva serie del Canal Caracol ‘La Selección’, que desde julio rendirá homenaje a cuatro ídolos del fútbol colombiano con una reconstrucción de sus vidas deportivas: ‘El Pibe’ Valderrama —aquí acompañado por su esposa, viendo al actor que lo representará—, Freddy Rincón, René Higuita y Faustino Asprilla. Grabada en Colombia y Europa, esta es la apuesta para capitalizar el ambiente futbolero que vive el país con el éxito de la s

China verdolaga

La fiebre por el fútbol no tiene límite en China. Resulta que la afición que tienen las ligas inglesa y española en Asia es tan fuerte que al final de cada temporada los equipos montan giras de exhibición por varias ciudades con el fin de acercar a los chinos al deporte más popular del mundo. Y en esa misma dinámica quiere entrar Colombia. Proexport y la embajada en Pekín están haciendo trámites para llevar de gira al Atlético Nacional de Medellín, aprovechando que su exjugador Giovanni Moreno es ahora el volante 10 del Shanghai Shenhua, muy conocido en la capital financiera de ese país.

Cazamagnates

Al igual que lo ha hecho por naciones como China, Corea del Sur, España y Reino Unido, entre otras, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, alista su equipaje para irse a Rusia a cazar inversionistas y empresarios, que ya han manifestado su interés en nuestro país. La gira, que comenzará el próximo 4 de julio, la hará en compañía de la canciller María Ángela Holguín.

Bien tratado

No le resultó extraña la gira por Europa al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para formalizar el polémico acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Ya estaba bien enterado de los protocolos y normas de esa entidad desde el año pasado, a raíz del encuentro en Roma con su colega y amigo, el ministro de Defensa de Italia, almirante Giampaolo Di Paola, quien dirigió el comité de jefes militares de la OTAN entre 2008 y 2011. De manera que no pagó la novatada en Bruselas con el máximo comandante de la organización, general Philip Breedlove.

Barras petristas

La estrategia de defensa del Movimiento Progresista de Gustavo Petro contra una posible revocatoria de su mandato como alcalde mayor de Bogotá llegó al estadio El Campín, donde barras de Santa Fe y Millonarios han descolgado una gran bandera blanca con la cara del funcionario y la leyenda “Petro no se va”. Aunque la Policía las hizo retirar a los pocos minutos, el hecho se seguirá registrando porque hay un acuerdo de palabra con los barras bravas de los equipos capitalinos dentro del plan de meterle “pueblo” a los ataques de la oposición.

La sazón del 10

A propósito de Santa Fe, es impresionante el seguimiento que le hacen desde Argentina los medios de comunicación de Santiago del Estero a su paisano Ómar Pérez. Los más intensos son el diario Panorama y El Nuevo Diario. Se alegran con cada gol y cada triunfo, incluso con la reciente inauguración del restaurante especializado en asado argentino La Corbata Deluxe, en el norte de Bogotá, propiedad del 10 rojiblanco. Sin embargo, en la última entrevista que le publicaron, Pérez insinúa que le ha ido tan bien en Colombia y está tan amañado que piensa terminar aquí su carrera y probablemente quedarse a vivir.

Réquiem por Sabato

El próximo 12 de julio se presentará por primera vez en Colombia, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la prestigiosa cantante lírica Anna Netrebko, junto a su pareja, el barítono uruguayo Edwin Schrott, en el espectáculo Dos voces y una pasión. Uno de los mayores orgullos de Netrebko es que era la cantante preferida de Ernesto Sabato. Según le contó a El Espectador la viuda del escritor argentino, Elvira González Fraga, lo último que disfrutó en la voz de la soprano ruso-austriaca fue La traviata de Verdi. “Lo distraían de su dolor y él, ciego y sin poder hablar, levantaba la mano en son de brindis”. Se presentará con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta del maestro Eugene Kohn y con obras de Mozart, Rossini, Donizetti, Cilea, Dvorak y Gershwin, entre otros.

Codeándose con Soros

Cada año el magnate húngaro  George Soros realiza e inaugura el “Seminario Open Society sobre derechos y gobierno”, para el cual escoge, mediante un proceso mundial competitivo, a 15 jóvenes líderes en los campos de políticas públicas. Es con el fin de que tengan una experiencia intensa de formación académica de diez días sobre derechos humanos en la Universidad Central Europea, fundada por Soros en Budapest. También selecciona a cinco académicos para que actúen como profesores de los becarios, a quienes luego les patrocina una pasantía de mes y medio en la ONG que escojan en cualquier parte del mundo. Entre los maestros de 2013 estuvo el abogado y columnista de El Espectador, César Rodríguez Garavito.

Wimbledon VIP

Aunque fueron eliminados del torneo de tenis más tradicional del mundo, los tenistas colombianos Alejandro Falla y Mariana Duque jugaron ante un público muy selecto en el All England Lawn de Londres. La exsecretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice fue la novedad en la jornada inaugural de Wimbledon. Mientras daba un paseo por las canchas alternas, en camino a la cancha central donde jugaba Roger Federer —allí tenía silla junto a Pippa y James Middleton, hermanos de Catherine Middleton, la duquesa de Cambridge—, se detuvo a ver al colombiano Falla. En el último encuentro de Mariana Duque, uno de los espectadores fue el legendario exfutbolista del Manchester United, Bobby Charlton, que fue a hacerle barra a la británica Laura Robson.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar