Publicidad

Amor verdadero

Imagen tomada en Roma por el fotógrafo italiano Fausto Podavini, parte de su serie "Mirella", quien aquí cuida de su marido Luigi, enfermo de alzhéimer.

El Espectador
16 de febrero de 2013 - 09:00 p. m.
Fotografía del italiano Fausto Podavini.
Fotografía del italiano Fausto Podavini.

Fue la ganadora el viernes del primer premio en la categoría “Historias de la vida cotidiana”, de la 56ª edición del World Press Photo. Llevan 43 años juntos, así las cosas hayan cambiado desde hace seis, debido a la enfermedad de Luigi.

La últimabendición
Los buenos oficios del exembajador ante el Vaticano Guillermo León Escobar, amigo de Andrés Pastrana, lograron lo que no pudo el catolicismo ferviente del procurador Alejandro Ordoñez para el reciente matrimonio de su hija: la chiva de ayer durante el matrimonio de Santiago Pastrana Puyana, hijo del expresidente, y Sabrina Nicholls Ospina, en la catedral cartagenera de Santa Catalina de Alejandría, fue la entrega de un pergamino. Ni más ni menos la última bendición del papa Benedicto XVI, quien dándose por enterado de la unión “imparte de corazón la bendición apostólica e invoca para ellos abundantes gracias divinas”. Un gran regalo de bodas refrendado en Roma con firma y sello por monseñor Guido Pozzo. Ofició el arzobispo de Cartagena Jorge Enrique Jiménez.

Comodidades de Nobel
Quienes se imaginaban que la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz 1992 y Premio Príncipe de Asturias 1998, era una invitada de lo más sencilla, se equivocaron, porque para venir a dar a comienzos de marzo el discurso central de las Bodas de Plata del Premio Cafam a la Mujer 2013 y celebrar el Día Internacional de la Mujer, pidió que le separaran dos suites presidenciales, una para ella y otra para su cuñada, en el lujoso hotel J. W. Marriot. También usará camioneta blindada. Y eso que casi no acepta porque tenía para esos días otro evento en Querétaro, México.

La carrera por las víctimas
Con el presidente Juan Manuel Santos como invitado central y defendiendo las tesis del impulso a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, así como el apoyo a la solución negociada del conflicto, nace el próximo martes la alianza Colombia sin heridas, integrada por 19 asociaciones y ONG, entre ellas Tierra y vida, Codhes, la Corporación Nuevo Arco Iris, el Partido Liberal y el Movimiento Progresistas. Santos tiene una razón bien particular para respaldar el encuentro con dirigentes de orientaciones políticas e ideológicas tan disímiles: no se quiere dejar arrebatar de las Farc las banderas del tema de las víctimas. El presidente quiere enviar el mensaje que desde la institucionalidad sí se pueden defender dichas ideas. Como se sabe, el grupo guerrillero está tratando de empoderarse del tema, que también es promovido por el Movimiento Marcha Patriótica.

Veladoras prendidas
En la Casa de los Sulpicianos, en el norte de Bogotá, y en sus seminarios de Cúcuta, Cali, Manizales y Zipaquirá, todas las oraciones están dirigidas desde este semana a la posible elección de su exprofesor en los años 60 y 70, el hoy cardenal canadiense Marc Ouellet, como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia católica. Y pensar que sólo se decidió a ser sacerdote cuando se fracturó una pierna buscando ser jugador profesional de hockey sobre el hielo. Lo recuerdan por generoso, hombre de lágrima fácil y con una muy buena voz para interpretar su canción favorita: Noches de Cartagena.

Literato frustrado
El presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz se quedó con las ganas de reunirse con tres de los escritores colombianos que ha leído: William Ospina, Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad. A los tres los contactó, pero el primero estaba en Argentina, el segundo en la Universidad de Stanford y el tercero sin tiempo para viajar desde Medellín. El diplomático, famoso por haber enfrentado en público a Silvio Berlusconi en 2003, fue vendedor de libros y librero en los años 80 en Würselen. Se fue triste por eso y por un virus que contrajo en México, aunque feliz por el éxito de su agenda política y a favor de los derechos humanos.

A buen retiro
El magistrado del Consejo de Estado Willian Giraldo, a quien la Corte Constitucional le anuló la sentencia de tutela que le había permitido quedarse en el cargo a pesar de haber cumplido la edad de retiro forzoso, fracasó en su intento de quedarse porque el Consejo Seccional de la Judicatura, al volver a fallar la tutela, la consideró improcedente.

Hijo de lancera
Estaba más asustado el presidente Juan Manuel Santos que su esposa María Clemencia el lunes cuando su hijo Esteban se lanzó en paracaídas para graduarse en el Curso de Unidades de Comando número 12 del Ejército en el municipio de Nilo, Cundinamarca. Esteban ya había realizado un cursillo de lancero  al tiempo que su mamá hacía el de “soldado por un día” en Tolemaida, donde practicó en un simulador de paracaidismo y aprendió polígono, superación de obstáculos, infiltración y técnicas de arrastre. Ellos prefieren aire y tierra, mientras el excadete Santos prefiere el mar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar