Alto turmequé |23 Feb 2013 - 9:00 pm
Alto Turmequé
Sorprendió a todo el mundo la exsenadora Piedad Córdoba en el lanzamiento de la estrategia política de Marcha Patriótica.
Por: Elespectador.com
Muy deseada
Sorprendió a todo el mundo la exsenadora Piedad Córdoba en el lanzamiento de la estrategia política de Marcha Patriótica, el pasado miércoles en el centro de convenciones Downtown Majestic en Bogotá, con estas palabras sobre Alejandro Ordóñez: “Tal vez lo mejor que me ha podido pasar es que el señor procurador se haya fijado en mí para convertirme en el oscuro objeto de su deseo, no por el color de la piel, sino por lo que ni él es siquiera capaz de expresar, porque nunca se imaginó que yo iba a ser la punta de lanza de un movimiento como Marcha Patriótica que recorre las venas de este país. Jamás hubiera podido tener esta oportunidad si no me hubieran quitado mis derechos políticos”. Lo dijo primero entre risas y luego con tono gaitanista.
Qué cuento
Tras casi 40 años de darlo por perdido, Alfonso Lizarazo encontró una copia del libro Cuentos sin recompensa, para quitarle el blanco al papel y decidió reeditarlo. Era el nombre de un concurso literario para menores de 20 años que pudieran escribir un cuento en una sola cuartilla; el tema era libre y la única recompensa para los escogidos era escucharlo por Radio 15, en la voz del mismo Lizarazo. El jurado estuvo integrado por el profeta del nadaísmo Gonzalo Arango y los periodistas Elkin Meza y Julio Nieto Bernal. Más curioso es que el ganador del concurso fue un bachiller de 16 años que firmó con el pseudónimo Kasakovo Haduakis el cuento El bufón y una gota de miel. Era Humberto Dorado, hoy gran actor y guionista de cine y televisión. Entonces hubo otra premiada: la hoy reconocida pota y novelista Piedad Bonnet con el cuento La erupción de un grito.
Locomotora pitando
El alegado “atasco” para que la locomotora minera avance sin tropiezos, del cual han querido culpar a las autoridades ambientales, ha puesto a andar otra locomotora a igual ritmo: la de las empresas estratégicas en comunicación. En el empeño de Eco Oro por sacar adelante su proyecto de minería en el páramo de Santurbán trabajan Jorge Mario Eastman y Mauricio Ferro, de Position, para tratar de aliviar ante la opinión las exigencias. El escándalo de la Drummond tiene trabajando a doble marcha a Vilma Calderón de Mediática Comunicaciones, aunque la empresa prefiere hablar desde su base en Estados Unidos. Y la huelga del Cerrejón tiene trasnochado al equipo de Claudia de Francisco con Newlink.
Alto perfil
Desde Roma nos contaron que con el nombramiento de monseñor Ettore Balestrero, como nuevo Nuncio Apostólico en Colombia, la influencia política del Vaticano será mayor porque el exvicesecretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede es experto en negociaciones y resolución de conflictos de alto nivel. Por ejemplo fue quien lideró desde 2010 los contactos con la Organización para la Liberación de Palestina para la elaboración de un acuerdo bilateral que regule y promueva la presencia y las actividades de la Iglesia católica en los territorios palestinos. Quienes lo conocen dicen que es hombre de confianza de papables como el cardenal Camilo Ruini y creen que, en determinado momento, podría cumplir un papel mediador en los diálogos de paz con la guerrilla.
Por la mujer
Empresarios de primera línea serán los invitados especiales al conversatorio que realizará Cafam, en el marco de la celebración de los 25 años del Premio Cafam a la Mujer. El evento contará con la participación de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, y tendrá como moderadora a la periodista María Jimena Duzán. A propósito de Menchú, la líder indígena manifestó su complacencia en participar en esta conmemoración, sobre todo por la posibilidad de conocer de cerca las historias de superación y emprendimiento de las mujeres nominadas. El encuentro se realizará el 6 de marzo en las instalaciones del Teatro Cafam de Bellas Artes.
‘Chechi’ por tres
Después de seis años viviendo por fuera del país, la múltiple campeona mundial de patinaje Cecilia Chechi Baena se radicó de nuevo en Bogotá para estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sabana, donde la acaban de recibir con bombos y platillos, y le diseñaron un horario especial para que cumpla con sus obligaciones de primípara y a la vez pueda entrenar para el Mundial de Bélgica y atender la escuela de patinaje donde forma a 180 niños. Ahora empieza a hacer realidad el sueño de tener un programa de entrevistas en radio o televisión.
Paradoja
Dicen que en la recientemente creada Secretaría Distrital de la Mujer, donde se supone que se lidera y protegen los derechos femeninos, está ocurriendo lo contrario. A aquellas que se han acercado a la entidad con sus hojas de vida y pasan la entrevista les dicen que mientras sale el acto administrativo se queden de una vez a laborar. Las hacen trabajar uno, dos y hasta tres días, y entonces les dicen coloquialmente que “ya no van más” porque —supuestamente— hay otras personas que pueden hacer mejor ese trabajo. Un grupo de mujeres.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Baloncesto | Abr 11 - 8:44 pm Bambuqueros abrió con victoria fecha27 de la Liga de Baloncesto
Lo más compartido
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí









