Publicidad
Alto Turmequé 20 Oct 2012 - 9:00 pm

ALto Turmequé

Avanzada femenina

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/avanzada-femenina-articulo-382299
    http://tinyurl.com/lkdvpfb
  • 0
insertar

Tres viudas guerrilleras han estado en los diálogos de paz: Sandra, exmujer de Tirofijo, que estuvo en la fase exploratoria; Patricia, que estuvo en Oslo y fue esposa de Alfonso Cano, y ya está en La Habana Shirley, viuda del Mono Jojoy. Las acompañan la holandesa Tanja Nijmeijer; Tania o Verónica, la mujer que se situó detrás de Iván Márquez en Oslo y ofició de lazarilla de Jesús Santrich, hija de Eliana, una antigua militante de las Farc, operadora de radio de Raúl Reyes y luego de la comisión internacional en México y Venezuela. Se encargarán de relatorías y memorias de la negociación.

La razón

El general (r) Óscar Naranjo no fue a la instalación de los diálogos de paz en Oslo porque estaba participando en un foro organizado por Kroll Advisory Solution titulado “México hoy. Retos en políticas públicas de seguridad”. El conferencista principal era William J. Bratton, excomisionado de Policía de Nueva York y Los Ángeles. El exdirector de la Policía colombiana era el ponente invitado.

Cruda realidad

Pacific Rubiales quiere ser pionera en la reinserción de guerrilleros a la sociedad y desde ya está estudiando soluciones y modelos para excombatientes de las Farc. Al frente de la iniciativa está Federico Restrepo, gerente de Asuntos Corporativos de la petrolera.

Por la paz

Para comenzar esta semana su asesoría al Gobierno en materia de comunicaciones del proceso de paz, Ricardo Santamaría renunció a su firma de asesoría y a todos sus clientes (uno de los cuales era Claro, que está en plena batalla de medios por la licitación del 4G). Le colaboran desde afuera Miguel Silva —su exsocio— y Gabriel Silva. También entrará al equipo de comunicaciones para la negociación, en el que ya está Marcela Durán, Ángela Calderón, quien contactará medios regionales. Está por definirse si J. J. Ocampo también se va para Cuba, en cuyo caso tendrían que conseguirle reemplazo en la Secretaría de Prensa de Palacio.

El último deseo

El Grupo Niche es un “orgullo racial”. Así se expresa con frecuencia Milton Coleman, el primer afrodescendiente en llegar a ser editor del prestigioso diario The Washington Post. Esa misma frase la dijo en noviembre del año pasado cuando, como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, estuvo de visita en Colombia y fue entrevistado por este diario. Qué sorpresa se llevó Coleman cuando, un par de semanas después de que Jairo Varela muriera, recibió tres CD de Niche, dos de ellos autografiados por el propio Varela. El autor de Cali pachanguero y de Buenaventura y caney (esta última la canción favorita de Coleman) había leído la entrevista publicada en este diario y le envió los discos poco antes de que un paro cardiaco le segara la vida.

Transmilenio cultural

El aforo del teatro Santa Fe, 240 sillas, lo compró Transmilenio para invitar el viernes a sus empleados con motivo de la semana cultural. Salieron felices luego de ver la obra Diez reglas para no matar a su marido, a cargo de las actrices Lorna Cepeda, Bárbara Perea y Mónica Leyton. La dirigió y escribió Juan Ricardo Gómez.

Capitales unidas

A pesar de la disputa vía Twitter entre el alcalde (e) de Cartagena, Bruce Mac Master, y el de Bogotá, Gustavo Petro, las alcaldías de las dos ciudades tienen un pacto de hermanamiento para celebrar en 2013 los 200 años de independencia de Cundinamarca y los 300 años de San Basilio de Palenque como primer pueblo libre de América. La iniciativa es del Archivo de Bogotá y como abrebocas este martes, en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, se presentarán las fiestas cartageneras del 11 de noviembre con comparsas y las candidatas del Reinado Popular. A Petro le pedirán que designe un jurado suyo para el certamen.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio