Publicidad
Alto Turmequé 13 Oct 2012 - 9:00 pm

La bomba

El exministro Álvaro Leyva Durán guardó durante casi una década en su casa en Bogotá una bomba que le regalaron voceros de las Farc en uno de sus viajes como facilitador de diálogos.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/bomba-articulo-381006
    http://tinyurl.com/k28mput
  • 0
insertar

Pero con motivo del actual proceso la tiró a la basura, porque el óxido estaba afectando un mueble de su envidiable biblioteca y, además, no quiere trofeos de guerra sino de paz. Lo curioso es que el artefacto era de los que utiliza la Fuerza Aérea para bombardear campamentos guerrilleros. Lo que no bota a la basura es una novela sobre su vida en medio del conflicto a la que le sigue dando vueltas.

Versos sanatorios
Juan Manuel Santos estuvo repasando versos de Pablo Neruda para su discurso en el lanzamiento del libro Así lo vivimos, del expresidente de Chile Ricardo Lagos, el pasado 23 de agosto. Lo paradójico es que el poeta chileno escribió un poema sobre el cáncer que sufrió y que le han recordado al jefe de Estado durante su convalecencia. Se titula Sin embargo me muevo y contiene estos versos: “Y con mi próstata melancólica/ y los caprichos de mi uretra/ me conducían sin apuro/ a un analítico final”, pero con este cierre: “…debo sentirme bien/ como mi cuerpo
me aconseja”.

Ciudadano triste
El viernes fue un día agridulce para el expresidente Belisario Betancur: la Embajada de España en Colombia, en cabeza de Nicolás Martín Cinto, le había preparado un caluroso homenaje de confirmación de su nacionalidad española, pero como voló a Bogotá temprano, cuando llegó se enteró de la muerte de dos amigos entrañables: el intelectual Bernardo Hoyos y el escultor Édgar Negret. Se pensó en suspender el evento, pero al final se hizo porque también se celebraba el Día de la Hispanidad en Bogotá. Betancur asistió, aunque se le notaba la tristeza.

Las Segovias
Conmovió el escritor bogotano Evelio Rosero en el Hay Festival de Segovia, España. Dijo que nunca imaginó escribir novelas sobre la guerra en Colombia, pero le resultó inevitable porque en 1991, Julio Daniel Chaparro, periodista de El Espectador, poeta, editor y amigo suyo, fue asesinado en Segovia, Antioquia. “Lo hicieron arrodillar y lo mataron. En plena calle”. Al diario español El País le dijo: “Colombia se va arrastrando hacia el abismo… así las cifras digan lo contrario”.

Relajados
Así estarán en la tarde del lunes 22, en la Cámara de Comercio de Bogotá, presidentes, directivos y ejecutivos, con el Concierto de Rock conformado por un grupo de empresarios liderado por Robin Barquin, gerente de Synapsis Colombia. Es el inicio del Concierto de Management, organizado por Aden Business School, que luego contará con la presencia de dos expertos de management de talla mundial como Emilio Duró, gurú de la felicidad, y Roberto Rabouin, del desarrollo de una actitud positiva en las organizaciones.

Sello Rockefeller
Lisa K. Erf, directora y curadora de la Colección de Arte del JPMorgan Chase, fundada por David Rockefeller en 1959, estará esta semana en artBO 2012 hablando sobre la importancia del coleccionismo corporativo. Ella es responsable de 30.000 obras, entre pintura moderna y contemporánea, escultura, dibujos y fotografía, de 7.800 artistas de más de 100 nacionalidades, diseminadas en las 450 oficinas del banco en todo el mundo. Esta maestra en artes de la Universidad de Illinois asesora en compra de arte a multimillonarios de la lista de la revista Forbes.

Por la niñez
Sigue en firme “Primero lo Primero”, la alianza que integran las Fundaciones aeioTU, Carulla, Mario Santo Domingo, Pies Descalzos y ALAS y que con la Estrategia Nacional “De Cero a Siempre” y al ICBF trabajan por la construcción de 13 centros de atención en diferentes regiones del país. Con una muestra folclórica, la asistencia de la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, y un mensaje en video de Shakira para los niños del Chocó, tendrá lugar la apertura oficial del primer centro Cabí para la atención integral de primera infancia en Quibdó. La inversión, aproximada a 1.500 millones de pesos, beneficiará a 220 pequeños.

Firma internacional
Luego de una exposición en la Fundación Mapfre, en el Paseo de Recoletos de Madrid, el famoso diseñador francés Jean Paul Gaultier viajó a Colombia y el miércoles 17 de octubre, de 3:30 a 4:30 p.m. en el estand VIP del Centro de Eventos Valle del Pacífico estará firmando autógrafos en frascos de sus fragancias antes del desfile que tendrá a las 7:00 p.m. Todo por la invitación que le hizo Fenalco durante el Cali Exposhow.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

tolkin

Dom, 10/14/2012 - 07:51
No sería que la iba a hacer explotar en una accion terrorista y no le dieron la oportunidad?
Opinión por:

bienbien

Dom, 10/14/2012 - 07:09
Como así que "se aburre" de una bomba y la tira a la basura? Qué pasara con el que la encuentre? Qué tal si explota en medio del basurero? O si están reciclando y algunos niños la encuentran? O si la echan al camión de la basura y este la comprime al máximo para que quepa más basura? Y EL ESPECTADOR feliz con su supuesta noticia de Alto Turmeque...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio