Buen swing

Paulina Vega, la representante de Colombia en el concurso de Miss Universo en Miami, desfiló el jueves en el Trump National Doral, uno de los mejores campos de golf de la Florida, remodelado por el magnate organizador del concurso de belleza, Donald Trump, a un costo de 230 millones de dólares y donde, casualmente, se realiza a fin de año el Torneo Internacional Avianca Tours.

El Espectador
11 de enero de 2015 - 04:33 a. m.
Buen swing

Por la inversión colombiana cercana al empresario norteamericano y, claro, por la belleza de Paulina, allegados al certamen la dan entre las favoritas. Ella, feliz, se quitó los tacones para sentir los greens del famoso campo. 

In memoriam

La muerte en Navidad en Bogotá de Yu Takeuchi, el matemático japonés pionero de la educación en Colombia, fue noticia en Tokio porque, aunque había cortado todos sus vínculos con Japón y se había declarado absolutamente colombiano luego de 65 años de residencia, piden para él un homenaje en su país natal a propósito de las celebraciones del centenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. La Sociedad Colombiana de Matemáticas y la Universidad Nacional de Colombia preparan homenajes aquí.

Buenos lectores

Aparte de sus obligaciones como negociadores del proceso de paz con las Farc en Cuba, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo dedican su tiempo libre a la literatura, porque son las estrellas políticas invitadas al Hay Festival que se realiza en Cartagena la última semana de enero. De la Calle, juicioso lector nadaísta, hablará allí con la nobel de Paz Jody Williams, experta contra las minas antipersona a la que le pedirá consejos para el posconflicto colombiano, y Jaramillo participará en la charla “Construyendo la paz” junto a los escritores Santiago Gamboa y Mario Mendoza. Ellos hablarán de ficción y él de no ficción.

El turno de los lectores

Este fin de semana las revistas del corazón de España y los redactores de los principales diarios deportivos de Madrid tiene previsto hacerle seguimiento a la posible participación, entre sábado y domingo, de Daniela Ospina, la esposa de James Rodríguez, en las finales de la VIII Copa Princesa de la Real Federación Española de Voleibol, la segunda competición nacional en importancia, que reune a los cuatro primeros equipos de la Superliga femenina. Ella volvió a su deporte preferido con el VP Madrid, filial del Real Madrid, y enfrenta al Fígaro Haris Tenerife. Decenas de fotógrafos esperan que James vaya a hacerle barra junto con su hija Salomé.

A la hawaiana

La prensa de Hawai, en papel y digital, se detuvo esta semana en dos de los deportistas colombianos más destacados a nivel internacional: el golfista Camilo Villegas —quien celebró con champaña sus diez años en el circuito profesional— por su participación este fin de semana en el Hyundai Tournement Of Champions, en el Kapalua Resort, el torneo de la PGA sólo para campeones de torneos de 2014, y el clavadista Orlando Duque, campeón mundial radicado en la isla junto con su esposa y quien es una de las estrellas a la hora de lanzarse de los acantilados más peligrosos.

Hijo de tigre

Los periodistas brasileños que trabajan para los medios de comunicación de Brasilia y las agencias internacionales quedaron sorprendidos el miércoles cuando fueron a cubrir la llegada a la capital de ese país de nuestro ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien fue a reunirse con su colega Joaquim Levy, y se enteraron de que la embajadora colombiana en ese país, Patricia Cárdenas, quien salió a recibirlo, es su hermana. Son hijos del exzar del café Jorge Cárdenas Gutiérrez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar