Publicidad
Alto Turmequé 28 Ene 2012 - 9:00 pm

La catarsis de Ángela

La canciller Ángela Merkel, junto a la reina de Bonn, participó en la tradicional recepción del carnaval de esa ciudad.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/catarsis-de-angela-articulo-323487
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/catarsis-de-angela-articulo-323487
  • 0
Ángela Merkel Y la reina Born / EFE

Un momento de escape a la crisis económica de Europa que recae en los hombros de la dirigente alemana, por ser la de su país la economía más fuerte del Viejo Continente.

Troperos y rezanderos

La tan promocionada reliquia de la sangre del papa Juan Pablo II, traída a Colombia por el monseñor polaco Slawomir Oder, finalmente se quedó en Bogotá dos días más de lo previsto. Esto por la intersección de los comandantes de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y de la Policía, general Óscar Naranjo. Como el Ejército ha tenido éxito con su campaña “Fe en la causa”, en la que mezcla fervor católico con la eficiencia militar, el miércoles recibió la ampolleta para una misa privada en la Escuela Militar, celebrada por el obispo castrense Fabio Suescún. El jueves hubo ceremonia similar en la Dirección de la Policía.

Encomendado

Hablando de reliquias, hace poco coincidieron en una comida el procurador general, Alejandro Ordóñez, y el columnista Felipe Zuleta, quienes mantienen serias diferencias en temas ideológicos. Al final del encuentro Ordóñez le preguntó al periodista en qué cree a nivel espiritual y éste le respondió que en nada, pero que una vez lo llevaron a la iglesia del 20 de Julio y le pareció impresionante el culto al Divino Niño. Días después llegó a casa del incrédulo una imagen del Niño Jesús, de 50 centímetros de alto, obsequio del ultracatólico jefe del Ministerio Público.

Prendiendo motores

Hace una semana empezaron los preparativos para Carmen, de la Ópera Zuid Mastrich, que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los días 10, 12, 17 y 19 de febrero de 2012. Lo más complejo de esta superproducción, dirigida por el español Calixto Bieito, ha sido conseguir cinco vehículos de los años 60 para la escenografía. El director técnico del teatro recorrió cementerios de autos y después de varios días encontró cuatro Mercedes Benz y un Ford con las características exigidas. Una vez los vehículos llegaron al teatro les retiraron el motor y fueron ajustados para poder adaptarlos al escenario.

Avanzada gringa

Está confirmado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará a Cartagena el mismo sábado 14 de abril para asistir a la Cumbre de las Américas. Dicen que la delegación americana tiene separadas cerca de 800 habitaciones en La Heroica y que el presidente Juan Manuel Santos, como anfitrión, está concentrado en lucirse con el evento internacional más grande de su gobierno. Por eso están preparando detalles desde lo laboral hasta lo social. Una de las apuestas en cuanto a identidad nacional es confirmar la presencia de artistas como Juanes y Jorge Celedón.

Defensa de la Defensoría

Therese Morel, representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sorprendió el jueves en la audiencia de la Corte Constitucional sobre la protección a las personas desplazadas. Defendió la labor de la Defensoría del Pueblo y denunció frente a magistrados, ministros del gobierno Santos, la fiscal, la contralora general y delegados de la Cooperación Internacional: “La vulnerabilidad de defensores comunitarios y analistas del Sistema de Alertas Tempranas se ha evidenciado en la forma como la Fuerza Pública ha cuestionado públicamente las Notas de Seguimiento, Informes de Riesgo e Informes de Misión. Reflejo del anterior, se ha visto en casos como Buenaventura, Arauca, Quibdó o muy recientemente en el caso del Jiguamiandó y Curvaradó, en donde pese a que el propio Ministerio de Defensa reconoce lo que está ocurriendo en la zona, la autoridad militar cuestiona la información defensorial en la que se indica la presencia significativa de actores armados como ‘Los Rastrojos’. Se han presentado casos en donde la evaluación de los informes se realiza en el marco de Consejos de Seguridad, e incluso casos de citación ante Justicia Penal Militar para reiterar el contenido de esos informes”.

Turismo parlamentario

Un grupo de políticos ya preparan viaje internacional para Semana Santa. Dieron el sí a una invitación a Uganda para conocer el Congreso de ese país africano. Ya se apuntaron cuatro senadores y cuatro representantes. No faltará Juan Manuel Corzo, presidente del Senado; y también se habla de Hernán Andrade. Aseguran que la gira no le costará un peso al erario.

Gol presidencial

Cumpliendo lo que prometió en diciembre durante la ceremonia del Deportista del Año El Espectador, el gobierno de Juan Manuel Santos lanzará hoy en el intermedio del clásico Santa Fe-Millonarios la política de seguridad y deporte. La Ley 1445 hace subsidiariamente responsables a los padres de los delitos que puedan cometer sus hijos en los estadios o en inmediaciones y habrá cárcel para quienes causen desórdenes. Como símbolo de tolerancia, los encargados de presidir la ceremonia serán el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hincha embajador, y el secretario de la Comisión de Reforma del Fútbol, hincha cardenal. Anunciarán que hasta ahora diez equipos profesionales se acogieron a la nueva normatividad.

¿Fiscalía ilegal?

El pasado martes 24 de enero, mientras se adelantaba la imputación de cargos contra algunos miembros del grupo Daabon por el escándalo de AIS, en la mitad de la exposición en Power Point que hacía el equipo de tres fiscales para sustentar su acusación, apareció en las pantallas un letrero automático muy comprometedor: “Este computador está usando software ilegal”. La audiencia explotó en carcajadas y la juez 26 de Garantías, que presidía la audiencia, simplemente se tomó la cabeza y exclamó: “Qué vergüenza”. ¿Se autoinvestigará la Fiscalía?

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Compañía británica BSkyB creará "Sky Europe", un gigante televisivo europeo
  • Microchip puede ser el futuro de los métodos anticonceptivos

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

suesse

Dom, 01/29/2012 - 17:30
Jalónde orejas a quien redactó esta colcha de retazos. Ni se entiende todo, ni dice algo. Ojo!!!
Opinión por:

Meditador

Dom, 01/29/2012 - 10:33
En el turismo parlamentario no faltará Juan Manuel Corzo, pero si falta el plural del verbo, para la concordancia. En el fututo, faltará que le revisen lo que escribe, porque comete muchos errores.
Opinión por:

Meditador

Dom, 01/29/2012 - 10:32
"Normatividad" es una barbaridad; busque en el diccionario ese barbarismo y busque luego "-dad".
Opinión por:

Meditador

Dom, 01/29/2012 - 10:29
En Maastricht hay dos errores en una sola palabra; Opera Zuid no tiene tilde, que no existe en holandés.
Opinión por:

lince71

Dom, 01/29/2012 - 10:24
La canciller se espantó con la cara de la reina.... de belleza.
Opinión por:

Meditador

Dom, 01/29/2012 - 10:19
¿La "intersección"? Entonces, ¿los generales se cruzaron o cortaron en lugar de interceder?
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 01/29/2012 - 10:15
Si alemania esta en crisis yo creo que nosotros hemos estado en una magacrisis toda la vida. eso para quien no conoce Alemania
Opinión por:

dellavuo

Dom, 01/29/2012 - 09:42
Una pregunta al "periodista", este articulo por que esta titulado de esta forma??? Un poco mas de coherencia ya que acerca de las actividades de la primera ministro de alemania son 4 lineas. Si usted quiere hablar del despilfarro de nuestros politicos realice una mejor investigación y que no todo parezca chisme
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio