Publicidad

De avanzada

La competencia está reñida entre los finalistas del concurso “Los mejores Líderes de Colombia 2013”.

El Espectador
24 de agosto de 2013 - 09:00 p. m.
*ver pie de foto
*ver pie de foto

Entre quienes puntean la votación promovida por la revista ‘Semana’ y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, para reconocer colombianos que hayan influido en la sociedad y en su desarrollo, se encuentran: Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; José Pékerman, técnico de la selección Colombia de fútbol; Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Néstor Morales, director de Mañanas Blu de Blu Radio, y Diego Alejandro García, director del Programa de Vacunación del Ministerio de Salud. El jueves 29 de agosto a las 7:00 p.m. será la premiación en el Club El Nogal.

Mentir es pecado

Extrañados quedaron los sacerdotes católicos que han mediado para la paz con las Farc cuando alias Pablo Catatumbo dijo que esa institución también es responsable del conflicto por “no haber construido durante todos estos años un verdadero púlpito de reconciliación”. El negociador guerrillero en Cuba olvidó que tuvo dos acercamientos con la iglesia: con el secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, padre Darío Echeverry, y con monseñor Alberto Giraldo, siendo obispo de Buga, porque había rumores de que las Farc se iban a tomar esa ciudad e iban a destruir el santuario del Señor de los Milagros. Catatumbo le mandó una carta, le dio su palabra de que no iba a ocurrir eso y le aseguró que no tuvo que ver con el asesinato de monseñor Isaías Duarte en 2002. Entonces dijo: “Yo tengo profundo respeto por los miembros de la Iglesia que hasta se juegan la vida”.

Votos y sazón

Juan Manuel Santos está buscando votos con urgencia. Y no son necesariamente los de la inminente campaña reeleccionista, ni los que se requieren para ratificar los eventuales acuerdos de paz con las Farc. Está tratando de conquistar adeptos en Zambia, en donde la asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) elegirá a la ciudad sede del encuentro para 2015. La candidata de Colombia es Medellín, ciudad para la cual el presidente elaboró un elogioso video en el que invita a los 200 miembros de la entidad a tomarse un tinto en la capital antioqueña. Por instrucciones del Ministerio de Comercio y Proexport, Ios delegados de la OMT serán invitados también a una cena típica colombiana preparada por Harry Sasson.

Hola Soledad

El comité para la conmemoración del centenario del fallecimiento de la escritora bogotana Soledad Acosta de Samper está dichoso con el apoyo de los ministerios de Cultura y de las Tics harán la primera emisión filatélica en homenaje a quien fuera no sólo la más importante escritora y periodista del siglo XIX sino la precursora de los derechos femeninos en Colombia. Se hará en la casa del Instituto Caro y Cuervo el 3 de septiembre. Y este martes se presentará en el Gimnasio Moderno su libro Recuerdos de Satafé, con sus más importantes cuentos para niños, seleccionados por Carolina Alzate, Santiago Espinoza y Antonio García, y que saldrá también en edición del programa distrital Libros al viento.

Cotizados

Felices andan en el Colegio Técnico Alejandro de Humboldt, de Arcabuco, Boyacá. Con los triunfos de su bachiller Nairo Quintana esperan que ahora sí el gobierno departamental les dé presupuesto para hacerle mantenimiento a la estructura y modernizar los laboratorios donde el subcampeón del Tour de Francia aprendió cerámica y electrónica. La banda de su colegio fue la que lo recibió en el aeropuerto El Dorado y el propio Nairo le pidió a Telefónica que dejara colgar en el bus un letrero promocional del establecimiento con una foto gigante de la promoción 2003 de la que él hace parte.

Pensando en grande

Dicen que el modisto español Custo Dalmau, propietario de la multinacional Custo Barcelona, no sólo vino a la presentación de la colección “La Bella y la Bestia” en el VI Congreso Latinoamericano de Moda Cartagena, Colombia, Ixel Moda, sino a ver el potencial de La Heroica para abrir allí uno de los hoteles cinco estrellas de la cadena Custo Hotels & Resorts que en 2014 piensa montar de la mano de Verum Hotels Development, primero en Barcelona, España. Además dejó el aroma de dos nuevos perfumes ‘Enjoy Custo Barcelona’: fragancias que evocan la mejor música, una terraza, un bello atardecer y un grupo de buenos amigos. Una invitación a disfrutar de la vida.

Alerta

La mayoría de fusiles decomisados a las Farc esta semana en una zona montañosa de Toribío, departamento del Cauca, y presentados por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la nueva cúpula militar son fabricados por la Industria Militar de Colombia. Se trata de modelos recientes con culata retráctil. Hay seriales desde el 02289156 hasta 086 y esto permitirá hacer una investigación para establecer si fueron robados en combates o son la prueba de una red de tráfico de armas hacia el sexto frente al mando de los abatidos Manuel Ángel Cardona Paz, alias El Burro, y Arley Medina Prado, alias Jaimito.

Muy exclusivo

Quienes vayan hoy a la caminata de Avon en contra del cáncer de seno podrán ver al Pibe Valderrama con su melena rubia de color rosado. A la estrella se le vio toda la semana en gira de medios con la camiseta blanca y el cintillo rosado y con dos asesoras que advertían de su exclusividad con la marca norteamericana. Sin embargo, también tiene un contrato de exclusividad con Caracol Televisión mientras dure la exitosa serie La Selección, y el Comité Indígena del Norte del Cauca dice que “el mono está comprometido a fondo con nosotros y nuestros campeonatos de fútbol”. Él, con su barba cada vez más canosa solo dice: “todo bien, todo bien”.

* No es novedad que la canciller Ángela María Holguín cautive a sus interlocutores con su carisma e inteligencia. Esta vez quien no ahorró elogios para ella fue el editor regional del Oxford Business Group, Peter Grimsditch, quien vino el jueves a Bogotá a presentar el informe “The Report Colombia 2013”, elaborado por la firma británica de consultoría, con patrocinio de la Cancillería, para posicionar mejor a Colombia como destino inversor a nivel global. Lo curioso es que Grimsditch es reconocido en Inglaterra por haber sido director fundador del ‘Daily Star’, aunque después fue despedido, y porque luego compró un restaurante, hotel y bar en Canadá y se quebró. Él se disculpa con sus libros ‘La vida es así’ y ‘La vida es aún más así’. / EFE

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar