Publicidad

El apunte

El campeón mundial de clavados en plataforma de 27 metros no pudo venir a Bogotá a recibir uno de los trofeos del Deportista del Año El Espectador.

El Espectador
07 de diciembre de 2013 - 09:00 p. m.
El campeón mundial de clavados en plataforma de 27 metros no pudo Su disculpa fue aceptada porque el evento coincidió con su boda con la publicista y su actual mánager, Catalina Echeverry (der.). Luego nos mandó esta imagen del ritual ‘to make right’ (‘hacer lo correcto’), captada en una playa de Hawai. / Cortesía Red Bull
El campeón mundial de clavados en plataforma de 27 metros no pudo Su disculpa fue aceptada porque el evento coincidió con su boda con la publicista y su actual mánager, Catalina Echeverry (der.). Luego nos mandó esta imagen del ritual ‘to make right’ (‘hacer lo correcto’), captada en una playa de Hawai. / Cortesía Red Bull

Durante la visita de Juan Manuel Santos a Washington todo fueron flores de lado y lado por la “transformación” de Colombia con el apoyo de EE.UU..Sin embargo, se supo que en una cena privada en el Atlantic Council, a la que asistieron altos representantes del Departamento de Estado, la Casa Blanca, y congresistas de los dos partidos, el presidente colombiano hizo un llamado inusual a cambiar la política hacia Cuba. Según él, el embargo no sólo era una mala política para los intereses de Washington, sino que ponía en una situación difícil a los aliados de EE.UU. en América Latina. ¿Efecto del proceso de paz en La Habana?

En la jugada
En el almuerzo que la Cámara de Comercio Colombo Americana le brindó a Santos, en la mesa principal, la del jefe de Estado, estuvieron el alcalde de Miami, el venezolano Tomás Regalado, y Luigi Boria, alcalde de la ciudad de Doral (Estados Unidos). Boria, reconocido por no perderse la corrida de un catre, en un evento privado que se dio en un pequeño salón de la Casa de Comercio, sin micrófonos, le entregó las llaves de la ciudad a Santos.

Superescoltado
Durante la visita de Santos a Miami, a más de uno le sorprendió la seguridad norteamericana que le prestaron al mandatario. Incluso, un reportero local comentó que un esquema así de intenso no había tenido la visita que hace poco hizo a esta ciudad el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ni la del príncipe de Asturias.

Gajes del oficio
Muy molesto se vio al embajador en Washington, Luis Carlos Villegas, porque la noche que llegó el presidente colombiano, con amabilidad dio entrevistas a diferentes medios de comunicación sobre la agenda y la importancia de la visita, y cuando salió para ir a la cena privada con el presidente Santos se dio cuenta de que lo habían dejado. En pleno invierno, le tocó esperar carro en la calle y luego alcanzar a la comitiva colombiana.

Justicia coja
El suplicio para las víctimas del corregimiento de Mampuján, Bolívar, continuó en el fallo que ordenó repararlos. Además de no tener en cuenta algunas víctimas, terminaron reparando económicamente a una persona que no fue secuestrada durante la incursión paramilitar, mientras que al verdadero plagiado lo dejaron por fuera, y en otros casos se indemnizó a los hijos de la amante de la víctima y no a la familia de éste. De este enredo han sido enteradas la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, pero no ha sido posible corregir los yerros de la justicia, que también terminó reparando a un concejal de María la Baja, municipio al que pertenece Mampuján, y quien aparentemente se hizo pasar por sobreviviente.

Alerta
Un informe del I Encuentro Regional de Construcción de Paz, Desarrollo Rural y Reconciliación, realizado en Montería el 27 y 28 de noviembre pasado, denuncia que casi todo el comercio de Córdoba está pagando vacunas a las bandas criminales, y localidades como la tristemente célebre Santa Fe de Ralito y varios corregimientos de Tierralta aledaños a la represa de Urrá están confinados, pues a los habitantes estos mismos grupos les prohíben entrar o salir después de ciertas horas y tienen que pedir autorización cuando alguien los va a visitar.

El rebusque
Periodistas brasileños de la red Globo que estuvieron en Medellín para cubrir el Premio Iberoamericano de Periodismo Gabriel García Márquez quedaron muy impactados con las políticas urbanas de la ciudad y mientras investigaban por qué varios de sus modelos de cultura y transporte han sido adoptados en su país, descubrieron una historia que no podían creer: en Colombia hay personas que viven de vender minutos para llamar a teléfonos celulares. Se convirtió en otro reportaje.

¡Por fin!
Durante años el ISS como empleador adeudó el pago de pensiones de sus trabajadores lo que generaba incertidumbre en los empleados próximos a pensionarse, la deuda creció y creció hasta volverse impagable... La buena noticia es que el actual liquidador de la entidad acaba de girarle más de 145 mil millones de pesos a Colpensiones para ponerse al día con las historias laborales de trabajadores y ex trabajadores del Seguro Social y así quedar al día con sus obligaciones como empleador.

Intensa agenda
Durante su visita a Bogotá, el exprimer ministro británico Tony Blair no sólo se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con los dirigentes de los partidos tradicionales, sino que cenó con el expresidente Andrés Pastrana, quien le regaló su polémico libro ‘Memorias olvidadas’, y el viernes le quedó tiempo para almorzar con empresarios como David Bojanini, presidente del Grupo Sura.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar