Publicidad

El retiro del inglés

En el Gobierno hay más de uno aliviado con el relevo que se viene en la embajada del Reino Unido en Colombia. El embajador actual, Lindsay Croisdale-Appleby, está por cumplir su período y se va dejando el récord de ser el diplomático más joven que ha enviado esa nación a Bogotá (tiene 42 años).

El Espectador
02 de agosto de 2015 - 02:00 a. m.

Pero en las esferas del poder colombiano muchos no pudieron olvidar que su esposa, la venezolana Bárbara Jaimes, fue durante la campaña presidencial de 2014 una ferviente seguidora de Óscar Iván Zuluaga, y así lo dejó saber ella misma en su cuenta de Twitter. En los círculos sociales ingleses en la capital se hablaba de cómo el gusto político de la esposa del embajador le había costado a él más de una invitación a eventos.
 
El fantasmade un mantel
 
Un nombre entre los nueve candidatos que presentó el Consejo Superior de la Judicatura para ocupar la silla que dejó Augusto Hernández en el Consejo de Estado despertó esta semana suspicacias en los corrillos jurídicos: el del experto en derecho de las telecomunicaciones, Édgar González. Y todo porque fue uno de los comensales en un restaurante del norte de Bogotá en cuyo famoso mantel, que en su momento reveló El Espectador, se encontraron anotados los primeros indicios de lo que luego se documentaría como el cartel de la contratación durante la alcaldía de Samuel Moreno. González se defendió sosteniendo que acudió por petición expresa de su alumna Victoria Eugenia Virviescas, directora de la Uaesp en ese momento, y que nada tuvo que ver con la licitación del relleno sanitario Doña Juana, cuyos malos manejos se denunciaron entonces.
 
Omaira Sánchez, 30 años después 
 
El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) se unió a la conmemoración de los 30 años de la avalancha de Armero con el ánimo de recuperar memoria y hacer la remembranza de los hechos y las víctimas de la tragedia. Para tal fin abrió la convocatoria para la contratación del diseño, producción e instalación de una obra artística tridimensional en homenaje a Omaira Sánchez, víctima de la avalancha de Armero, ocurrida el 13 de noviembre de 1985. Alfredo Bula, gerente general de la entidad, invitó a los interesados a presentar sus propuestas artísticas en homenaje a Omaira, quien fue el rostro más triste y visible de Armero.
 
Primicias de cine
 
La película La tierra y la sombra, del caleño César Acevedo, tuvo 22.000 espectadores en su primera semana en las salas de cine del país, lo que permitió que prolongaran su permanencia en los cinemas una semana más. También A Hard Day’s Night, la primera película protagonizada por The Beatles, continuará proyectándose en las salas gracias a su acogida entre el público.
 
Cambio en el Ministerio de Hacienda
 
Después de que la cartera de Hacienda confirmara la renuncia de su viceministra general, Carolina Soto, a partir del próximo 10 de agosto, son varios los nombres que el ministro Mauricio Cárdenas tiene en mente para su reemplazo, aunque personas cercanas al tema manifiestan que el que más suena para el relevo es Andrés Escobar, el actual viceministro Técnico, quien ha demostrado sus capacidades en el sector público.
 
Montoya y el desamparo
 
Hoy, en la entrega del premio Rómulo Gallegos, el escritor colombiano Pablo Montoya hablará, entre otros temas, del desamparo, al que califica como uno de los soportes más importantes del arte. Dirá que la obra por la que ganó el premio, “Tríptico de la infamia”, surgió, en parte, de una frase que tomó del cubano Reinaldo Arenas: “Nuestra condición es el desamparo”. El discurso completo de Montoya será publicado en la edición de mañana de El Espectador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar