Publicidad

El mundo al revés

Imagen del 1° de diciembre de 2013 del jugador Pablo Mac Donough durante su caída en el Abierto de Palermo de polo, tomada por el reportero gráfico argentino Emiliano Lasalvia, quien obtuvo la máxima distinción en el ámbito de fotografía deportiva otorgada el pasado viernes por el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial.

El Espectador
16 de febrero de 2014 - 03:10 a. m.
El mundo al revés

Nuevos mandamientos

En la muy conservadora Manizales muchos se sorprendieron el viernes cuando se enteraron de que en el Teatro Fundadores, con motivo de los 60 años de la Universidad Católica, se hablaba de replantear los mandamientos del hombre. Fue el enfoque de la conferencia “La arqueología de los valores”, que dictó allí el profesor, exembajador de Colombia ante el Vaticano y consultor pontificio Guillermo León Escobar Herrán, inspirado en teólogos como Han Kung, quien propone una nueva ética internacional basada en no matarás, no mentirás y no abusarás de las personas. El auditorio, lleno, respiró tranquilo.

Buena impresión

Esta semana en Nueva York la Society for News Design entregó los premios a lo mejor del diseño de periódicos y revistas en el mundo. En el selecto grupo de jurados que evaluó el periódico mejor diseñado del mundo estuvo el colombiano Fabián Cárdenas, director de arte del Heraldo de Barranquilla. Él y expertos de Estados Unidos, Canadá y Suecia otorgaron el máximo honor de la competencia a cinco periódicos: The Grid, de Canadá; The Guardian, de Inglaterra; Welt am Sonntag y Die Zeit, de Alemania, y Dagens Nyheter, de Suecia. El Colombiano, de Medellín, y El Heraldo, de Barranquilla, se llevaron premios a la excelencia en otras categorías.

Mañoso

Detrás de las declaraciones del argentino Carlos Salvador Bilardo al diario Clarín, en las que recordó que siendo técnico en Cali intentó mediar entre Pablo Escobar Gaviria y los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, está la promoción de su autobiografía, que acaba de salir a librerías en Buenos Aires con el título Doctor y campeón y que aspira a que se venda igual o más en Colombia. Lo curioso es que, por recomendación de su abogado, en el libro no habla de la mafia en el fútbol, sino de sus anécdotas de trabajo en el Deportivo Cali y en la selección Colombia. Capítulo aparte dedicó a su relación con Maradona, donde tampoco habla de cocaína. 

Prueba final

“La silla eléctrica” llaman al Dinamómetro Isocinético, la máquina de última generación en medición de fuerza muscular de piernas instalada en el complejo deportivo Laudo Natel del São Paulo Fútbol Club, en Brasil, la sede deportiva escogida por la selección Colombia y donde en cuatro meses un médico deportólogo dará la última palabra sobre si el goleador Radamel Falcao García se recuperó bien de su rodilla y está en condiciones para jugar el Mundial de Fútbol.

Puro cuento

A propósito del fundador del cartel de Medellín, ahora que está en venta la casa del legendario mafioso norteamericano Al Capone, cerca de Miami, en Palm Beach, por US$8’500.000, un exoficial de inteligencia de la Policía que perteneció al bloque de búsqueda que persiguió a Escobar le dijo a este diario que en su momento el capo quiso comprarla y averiguó “cuántos millones valía”, pero no pudo concretar el negocio como tampoco pudo comprar un carro original del traficante, por lo que improvisó en la Hacienda Nápoles un automóvil antiguo baleado e incinerado para convencer a sus invitados de que perteneció a su ídolo norteamericano.

El elegido

 

Que conociera a fondo la obra de Vargas Llosa, que fuera ameno conversador, que en su charla lograra un equilibrio entre lo político y lo literario. En fin, escoger a un buen interlocutor para un Premio Nobel no fue tarea fácil para la Cámara Colombiana del Libro. El elegido fue el columnista de El Espectador Juan Gabriel Vásquez, quien será el encargado de abrir el ciclo de “Conversaciones que le cambiarán la vida”, en el marco de la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol, FILBo 2014, que tendrá este año como invitado de honor a Perú y al Premio Nobel de Literatura 2010, y que irá del 30 de abril al 12 de mayo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar