Publicidad

Espectadores olímpicos

Algunos de los deportistas colombianos que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Londres y ganaron ocho medallas visitaron el viernes la Redacción de El Espectador.

El Espectador
25 de agosto de 2012 - 09:00 p. m.
De izquierda a derecha: Óscar Muñoz, Yuri Alvear, Andrés Jiménez, Carolina Castillo, Jackeline Rentería, Mariana Pajón y Jeison Monroy. Hoy domingo estarán en la Caminata de la Solidaridad en Bogotá. Foto: David Campuzano - El Espectador
De izquierda a derecha: Óscar Muñoz, Yuri Alvear, Andrés Jiménez, Carolina Castillo, Jackeline Rentería, Mariana Pajón y Jeison Monroy. Hoy domingo estarán en la Caminata de la Solidaridad en Bogotá. Foto: David Campuzano - El Espectador

Empapelado

En Washington dicen que hasta el presidente Barack Obama fue enterado de la gravedad de que un general colombiano, Mauricio Santoyo, se haya declarado culpable de conspirar en favor de los paramilitares. Esto porque su vicepresidente Joseph Biden es íntimo amigo del fiscal del Distrito Oriental del estado de Virginia que dirige el caso, Neil H. MacBride, quien fue su jefe de gabinete en el Senado. Biden es muy cercano al expresidente Andrés Pastrana, a quien conoció por el Plan Colombia. Incluso el hijo del expresidente colombiano, Santiago, hizo prácticas en su oficina en la capital norteamericana. Lo primero explica por qué el expediente contra Santoyo fue encargado a una especialista en espionaje telefónico como Lisa Monaco, fiscal general adjunta de la División Nacional de Seguridad del Departamento de Justicia, y a una experta en policía colombiana, la agente especial de la división andina de la DEA Ava Cooper-Davis.

 

Sonajero santista

La excandidata presidencial Noemí Sanín anda deshojando margaritas porque ha recibido coqueteos del Gobierno para que entre a hacer parte de la Unidad Nacional. Ella espera concretar la alianza a través del nombramiento al frente del Ministerio del Interior de Jaime Ruiz Llano o de Juan Gabriel Uribe, aunque todavía guardan esperanzas Humberto de la Calle, Carlos Medellín, Alfonso Gómez Méndez, Alfonso López Caballero y el casi descartado Horacio Serpa. Juan Camilo Restrepo parece tan ratificado en Agricultura que suena como fórmula para la Vicepresidencia ante una posible reelección de Juan Manuel Santos.

 

Sermoneados

Hace unos días en Sincelejo se casó Daniel García Arizabaleta con Carolina Náder. El exdirector de Coldeportes y del Invías convenció de asistir a su amigo el expresidente Álvaro Uribe y entre otros a José Obdulio Gaviria. Con lo que no contaban fue que el párroco local aprovechó el sermón para lanzar duras críticas a los políticos y a su forma de ejercer el poder que les confieren los ciudadanos.

 

Detallazo

El presidente y el director de Semana, Felipe López y Alejandro Santos, les regalaron el viernes a todos sus empleados una edición personalizada de la revista de 442 páginas y más de 4.000 fotos con que hoy celebran 30 años de existencia y que aseguran es “un documento de colección” con las noticias que transformaron el país durante los últimos 30 años y las que posiblemente lo harán en el futuro. Con nombre propio agradecieron a cada uno por su trabajo y anunciaron festejos mayores, como un foro internacional de periodismo en septiembre con personajes de influyentes medios internacionales como Javier Moreno, director de El País de España, y Mohamed Krichen de la cadena Al Jazeera. También vendrán los directores del diario The Observer y la revista The Week, del Reino Unido, y de la revista francesa Paris Match.

 

Petición especial

Juan Carlos Archila, presidente de Claro, confirmó uno de los rumores que han agitado el sector de telecomunicaciones: que el Gobierno, para cumplir sus metas de internet, necesita del operador móvil. Lo hizo el viernes en el Hotel Dann Carlton, durante la audiencia de la licitación de espectro para masificar la tecnología 4G. Archila admitió: “Lograr el liderazgo en la industria nos ha costado inversiones por US$7.000 millones y el ministro Diego Molano nos ha pedido que hagamos lo mismo en los próximos dos años”. Lo más curioso es que, tan pronto concluyó el evento, el directivo y el titular de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se reunieron en privado.

 

Coctel único

Gilberto Gil, uno de los grandes exponentes de la música popular brasileña, aprovechará su visita a Colombia, el próximo 12 de septiembre, para celebrar en grande sus 70 años de vida e interpretar por primera vez canciones de Jimmy Hendrix. Será durante su “Concierto de cuerdas y máquinas de ritmo” en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. También hará un recorrido por las diferentes etapas de su carrera. El exministro no fue exigente: sólo pidió un buen vino a la mano y jugo de mango a la colombiana.

La novicia rebelde

Sorprendida quedó la delegación colombiana en la cumbre extraordinaria contra la violencia transnacional que se realizó esa semana en Managua, luego de oír la elocuencia del discurso de instalación de la directora de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, de 60 años de edad. Pues con la misma firmeza, la exmonja de las Hermanas de la Asunción, exguerrillera sandinista, teóloga, filósofa, socióloga y policía, les aseguró que no hay infiltrados de las Farc en su país. Con razón hasta el presidente Daniel Ortega se le pone firmes y la acaba de ratificar en su cargo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar