Publicidad

Expuestos

Se confirmó esta semana que la exposición "Bailar a mi manera", de imágenes de bailarines tomadas durante los últimos 12 años por Mijaíl Baryshnikov, estará en Colombia a comienzos de 2013 antes de partir hacia Venecia, Italia.

El Espectador
27 de octubre de 2012 - 09:00 p. m.
Exposiciones fotográficas.
Exposiciones fotográficas.

El letón, superestrella de ballet de los setenta y ahora fotógrafo exaltado por medios como “The New York Times”, actualmente expone
en el Centro Suzanne Dellal de Tel Aviv.

El río del tiempo
“Fechas tan nefastas como esas son para olvidarlas uno, no para recordarlas”, fue la respuesta del escritor Fernando Vallejo cuando este diario le pidió una entrevista con motivo de los 70 años de edad que cumplió el 24 de octubre. En Ciudad de México está dedicado a escribir El desastre, un libro sin género narrativo, y nos aclaró: “cuando me muera, prometo contestar la entrevista desde ultratumba”.

Poder vaticano
A la investidura el 24 de noviembre de Rubén Salazar como cardenal se sumará que este 5 de noviembre el papa Benedicto XVI recibirá las credenciales del exministro Germán Cardona como nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede. Además, el obispo castrense Fabio Suescún viajó a Roma porque fue nombrado en la comisión que intenta mediar en el conflicto en Siria. Se inicia una nueva era y se recupera algo del poder que tuvo el país en Roma con tres cardenales: Alfonso López Trujillo —fallecido—, Darío Castrillón y Pedro Rubiano —retirados por edad y pérdida de influencia, el primero por conflictivo y el segundo por salud—. El arzobispo de Bogotá votará en el cónclave de 120 cardenales que elegirá al sucesor de Joseph Ratzinger cuando muera.

Por los dos
Precisamente en un almuerzo en la casa de María Paulina Espinosa, Pum Pum, se celebró el anuncio sobre Rubén Salazar. Aunque el motivo inicial de la reunión fueron los 66 años del nuncio apostólico en Colombia Aldo Cavalli, el brindis fue doble y estaba la Conferencia Episcopal en pleno. Hubo desde langostinos, camarones, jamón serrano y quesos hasta pollo y empanadas. Monseñor Salazar no pudo asistir por estar en México en un tratamiento para la columna vertebral.

De Halloween
Para el 31 de octubre la historiadora Diana Uribe convocó a personajes de la política, la cultura, el periodismo y el mundo editorial a una fiesta en homenaje a los amigos ausentes y presentes. Se llevará a cabo en La Casa de la Historia, ubicada en el barrio de La Soledad. El tema de los disfraces será “detectives y héroes”.

Carga frágil
Están de viaje a Lisboa 61 piezas de la serie “Viacrucis: la pasión de Cristo”, del maestro Fernando Botero, para ser expuestas en el Palacio de Ajuda entre noviembre y enero. Curadores, restauradores y coleccionistas las empacaron en siete cajas y enviaron un acta con la información detallada sobre el estado en que salió cada una. Los cuadros están empacados en tela quirúrgica y plástico, reposan en un cama de icopor y la madera debe estar inmunizada para que cumpla con los requerimientos europeos, incluida una aclimatación de 48 horas.

Contundente
Gran impacto causó el discurso del filósofo y escritor español Fernando Savater, invitado especial esta semana a la entrega de los Premios de Periodismo Simón Bolívar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Varios asistentes le pidieron copia del mismo y respondió: “Qué mal me conocen mis amigos colombianos. El día que tenga que escribir mis discursos, dejaré de darlos. Yo improviso siempre, esa es la modesta fuente de mi éxito”. Apenas tenía un papel con un par de ideas. Quien quiera sus palabras debe extractarlas de la grabación que hizo Seguros Bolívar o rescatarlas de las decenas de citas que se propagaron por las redes sociales.

Los 50 de la Country
En la bogotana Clínica del Country han nacido 90.000 bogotanos en cinco décadas, entre ellos los hijos del presidente Juan Manuel Santos, y ahora mantiene el promedio de partos anuales en 2.000, al tiempo que atiende 19.000 pacientes. Por esto el Concejo de Bogotá le otorgará este 31 de octubre la Orden al Mérito José Acevedo y Gómez en grado de Gran Cruz.

Serpa, periodista
El exministro Horacio Serpa se estrena el martes como director Ola Política, un espacio de periodismo virtual en el que colaborarán, entre otros, el exfiscal Alfonso Gómez Méndez, el exministro Eduardo Verano y el excongresista Amílkar Acosta. La gerente será Jenny Lindo y el jefe de redacción Luis Fernando García. Amigos le habían sugerido bautizar la página con la expresión que lo hizo famoso en el país: “Mamola”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar