Publicidad

FaceAnimal

La foto, tomada el 6 de enero de 2012 en Burdeos, en el sudeste de Francia, muestra a Leo, la mascota, frente a la página Yummypets, la primera red social dedicada a los animales, lanzada por la firma francesa Octopepper.

El Espectador
07 de enero de 2012 - 09:56 p. m.

Privilegio de Navidad

Sin mucha bulla, el 24 de diciembre, a las tres de la mañana, varios guardias del pabellón de parapolíticos de La Picota trasladaron hacia la cárcel de Yarumito, en Itaguí, Antioquia, a Mario Uribe y a Guillermo Valencia. Los abogados argumentaron que los condenados podían pagar la pena cerca de sus familias, pero el tema ha generado mucha controversia, pues ese permiso no se lo han dado a los demás, que también hubieran querido estar cerca de sus allegados.

Recusan a Rebellón

La puja entre los operadores de telefonía celular en el país está cada día más candente y no sólo tiene lugar en las promociones para la adquisición de planes y equipos, sino también para aprovechar la portabilidad. Comcel acaba de recusar al presidente de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Carlos Andrés Rebellón Villán, alegando que sus actuaciones pueden estar viciadas por haber sido él asesor de regulación de UNE EPM entre 2009 y 2010. Comcel alega que, en su nuevo rol de regulador, Rebellón está promoviendo cambios que no favorecen los intereses de los usuarios, sino los de su anterior empresa. En particular, alega que el presidente de la CRC quiere cobrar un cargo más alto a los usuarios de Comcel para llamar a celulares de otras redes, lo que podría terminar pasándoles la factura a más de 30 millones de usuarios. Rebellón sostiene que su hoja de vida no es impedimento para ejercer el cargo y que no está interesado en favorecer a particulares, sino en el bienestar de todos los usuarios.

Una voz por Wojtyla

La llegada al país, el próximo 20 de enero, de la reliquia del beato Juan Pablo II (su sangre), que será traída a Colombia desde Roma por monseñor Slawomir Oder, ha despertado un entusiasmo inusitado en el exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández. El jurista no ha ahorrado esfuerzos para sumarse a esta iniciativa, liderada por un grupo de laicos presidido por Diana Sofía Giraldo de Melo, y ha prestado su voz para la grabación de las cuñas radiales de este evento, que se están divulgando en las emisoras del país y de América Latina.

La voz de Wojtyla II

Pero las sorpresas no pararon allí. En otro acto de fervor espiritual, el catedrático y constitucionalista bogotano decidió montar en Youtube, con su voz tonante y junto con sus hijos, el video Sangre papal 2012, compuesto de imágenes del sacerdote polaco, para invitar a los colombianos a este acto que se realizará en el marco de un encuentro con las víctimas de la violencia. Y para rematar, José Gregorio Hernández, quien confiesa que una de sus mayores frustraciones en la vida es no haber podido viajar a Roma para conocer el Vaticano, se ha cobrado esa deuda vital, poniéndole a uno de sus hijos el nombre de Juan Pablo, en honor a Su Santidad. Sorpresas te da la vida.

Puja de caciques en Antioquia

Los dirigentes conservadores Luis Alfredo Ramos y Fabio Valencia Cossio tienen casada una pelea en Antioquia que va para largo. El primer round lo ganó Valencia Cossio, quien logró el nombramiento de sus fichas en las contralorías del departamento: Luz Helena Arango, en Antioquia, y Juan Carlos Peláez, en Medellín. Pero como la puja es de largo aliento, ya los dos dirigentes anunciaron su candidatura para las elecciones del Directorio Nacional Conservador y tendrán que resolver sus diferencias en las urnas en el mes de junio.

El curioso nombramiento

El cambio en el nombre de la estación de Transmilenio de la calle 26 con Avenida 68, que ahora se llama El Tiempo, no pasó inadvertido. Luego de varios meses, en los que la estación tuvo el nombre Maloka, éste fue borrado y sólo esta semana recibió nuevamente su designación. Transmilenio explicó que la decisión se debe a una solicitud por parte del periódico para realizar una alianza público-privada que permitiera que la estación llevara el mismo nombre del diario. La entidad agregó que este tipo de negociaciones también se están adelantando con centros comerciales como Santafé, ubicado en el norte de la capital.

La mesura de Santos

En el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Cartagena, uno de los más atentos fue el presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos. Al finalizar la primera parte que tuvo como solista a la pianista colombiana Blanca Uribe, interpretando a Chopin en compañía de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, el primer mandatario fue uno de los que aplaudió con más discreción, mientras los demás asistentes lo hicieron casi a rabiar.

El mensaje de la canciller

A punto de reventar estuvieron los teléfonos de la Cancillería el viernes, tras el rumor de que la ministra María Ángela Holguín renunciaría este semestre a su cargo… A pesar de que asesores y funcionarios desmentían el rumor, llamaban incluso de otros países en busca de información. Los teléfonos dejaron de repicar cuando la canciller dijo públicamente que tenía el mismo ánimo con que arrancó: “No sé de dónde sacaron eso. Será que hay alguien con ganas, porque yo, la verdad, estoy completamente feliz. Creo que hemos hecho un trabajo en Cancillería muy positivo para Colombia. Le mando a decir al que tiene ganas que se aguante otro poquito”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar