Publicidad

Falcao de gala

Una de las marcas más felices con el éxito de Radamel Falcao García es la sastrería familiar de Jesús Vargas, Fuentecapala, que funciona en el pueblo de Navalmoral de la Mata y diseña los trajes de gala del Atlético de Madrid desde épocas de vacas flacas y ahora cosecha sus triunfos, en especial utilizando al goleador colombiano como imagen.

El Espectador
05 de enero de 2013 - 09:00 p. m.

Esta semana presentó los modelos formales, de azul oscuro, corbata gris y camisa blanca, que lucirán antes y después de los partidos de liga en España y en sus compromisos europeos. Y pensar que hace tres años estuvo al borde de la quiebra y sus trabajadores en huelga.

La suerte de Lorena

Un dato rescatado del expediente judicial de la recién asesinada Lorena Henao, viuda del fallecido narcotraficante Iván Urdinola Grajales: en mayo de 1994 ganó $200 millones por el acierto de diez fracciones de la Lotería de Bogotá, “la que más billete da”, con el número 5937 de la serie 1, comprado en Bogotá. El dinero fue reclamado a través del abogado Lubín Bohada Ávila, quien recibió el cheque de la División Financiera y la Tesorería de la Lotería a favor de Lorena Henao Montoya, quien a su vez representaba a su hijo menor, Óscar Iván Urdinola Henao, residente en Cali. Después de los descuentos, impuesto a ganadores y retención en la fuente, recibió 132’800.000 pesos.

Rodado e impulsado

El embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, fue calificado por la prensa bonaerense como uno de los diplomáticos de más alto perfil durante 2012. Criticó con dureza al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien acusó a los inmigrantes colombianos de estar involucrados en la mayoría de delitos, como los robos a apartamentos y el tráfico de drogas. Rodado le respondió a través de carta publicada por el diario La Nación, fotocopiada y difundida por la colonia colombiana. “No podemos permitir que reiteradamente se enlode de manera injustificada el buen nombre de los más de 50.000 ciudadanos colombianos de bien que están estudiando, trabajando y aportando a la sociedad que con generosidad los acoge", dice. Ya había sorprendido la segunda semana de diciembre cuando instó a las autoridades argentinas a dar una respuesta integral y coordinada a nivel mundial frente al narcotráfico en el Salón Néstor Kirchner de la Sedronar, en la apertura de la IV Reunión de la Comisión Mixta Colombo-Argentina Sobre Prevención del uso Indebido de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

Oslo otra vez

Luego del impacto de la instalación de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, la capital Noruega sigue interesada en la agenda colombiana. El 28 de febrero se inaugurará en Oslo Colomborama, seis exposiciones de arte colombiano: “Bogotápolis”, de los artistas Jaime Ávila, Wilson Díaz, Edwin Sánchez, Elkin Calderón, Carlos Castro, Andrés Felipe Uribe, María Isabel Rueda, José Alejandro Restrepo, Édinson Quiñónez, Carlos Bonil y Miguel Kuan; muestras individuales de Angélica Teuta, Humberto Junca y Mario Renato Benavides; muestra sobre el espacio independiente El Bodegón y otra del Colectivo Colombian Crack Family.

Con estadio propio…

Anécdota navideña en Anapoima: luego ser ponente de la reforma tributaria, el senador liberal Camilo Sánchez decidió sacarse el estrés volviendo a jugar fútbol como lo hizo en las épocas cuando militó, y muy bien, en las inferiores de Millonarios y en el campeonato del Olaya. Llegó el 24 de diciembre al estadio que lleva el nombre de su fallecido padre —el exalcalde de Bogotá Julio César Sánchez y quien le compró el pase para que no fuera futbolista sino político— con un equipo de amigos vestidos con camisetas en las que se leía “Camilo Sánchez, senador” para enfrentarse a jugadores locales. Casi se suspende el encuentro porque no aparecían las llaves, pero al final se hizo, terminó 5-5 y con la promesa de las autoridades locales de darle copias de las llaves para cuando quiera entrenar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar