Publicidad
Alto Turmequé 21 Ene 2012 - 9:00 pm

Falcao le ganó a Juan Valdez

Sudando terminó el jueves el futbolista colombiano Falcao García, luego de una sesión de tres horas y media en el stand de Colombia en la feria de turismo Fitur, en España.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/falcao-le-gano-juan-valdez-articulo-322242
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/falcao-le-gano-juan-valdez-articulo-322242
  • 0
insertar
Falcao y Juan Valdez

No dio abasto firmando balones, revistas, camisetas y las postales que repartió Proexport con la imagen del goleador del Atlético de Madrid en los principales destinos turísticos de nuestro país. Al menos siete mil personas visitaron el lugar, se tomaron 5.300 tazas de café y 2.000 vasos de cerveza Club Colombia. Con razón el goleador dijo que nunca había posado para tantas fotos. Y con razón los encargados de la imagen de Juan Valdez revelaron que sólo dos veces el símbolo del café ha sido derrotado en cantidad de autógrafos concedidos en su propio stand: una vez por Gabriel García Márquez y ahora por Falcao, y las dos veces en la capital española. / Cortesía Proexport

Experto en el tema

Quién lo creyera. El exsubdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez, uno de los testigos estelares de la justicia en el llamado carrusel de la contratación en Bogotá y el primer condenado por este escándalo, ultima desde la cárcel los detalles para publicar un segundo tomo sobre el régimen de la contratación pública en Colombia. Si no convence a ninguna editorial lo publicará bajo un sello anónimo, seguramente en busca de rebaja de pena. En su momento, el capo Gilberto Rodríguez Orejuela hizo algo similar con un libro de ficción sobre falsificadores de dinero.

Escoba nueva...

En todas las dependencias del Distrito Capital se habla por estos días del “abrazo de Petro” y de “la paranoia petrista” para definir el riesgo que corren los funcionarios sobrevivientes de la administración del Polo Democrático, porque los entrantes progresistas tienen instrucciones de librarse de cualquier rastro de contratistas de Samuel Moreno. El otro motivo de tensión en la Alcaldía Mayor es el ritmo laboral, ni siquiera liderado por el nuevo mandatario sino por su secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, que empieza a despachar a las 5:30 a.m.

Culpa de Wikipedia

Durante el almuerzo que ofreció el martes el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, en honor de su colega Juan Carlos Pinzón, luego del encuentro que sostuvieron en Brasilia, la comitiva colombiana se sorprendió al ver que cada mesa estaba adornada con el nombre de una ciudad: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla... Pero más que eso, les llamó la atención que a la mesa principal, en la que estaban los ministros y los generales de ambas naciones, le hubieran puesto el nombre de Tunja. El propio ministro aclaró después que seguramente se debió a que en su biografía en la enciclopedia virtual Wikipedia dice que él es oriundo de la capital boyacense. En realidad el ministro Pinzón nació en Bogotá, en 1972, aunque él prefiere que digan que “nació y creció en los cuarteles”, como lo presentó el presidente Santos el día de su nombramiento.

Villegas & Clinton

El expresidente norteamericano Bill Clinton quedó tan impresionado por el juego del golfista Camilo Villegas en la primera ronda del Humana Challenge, donde consiguió el mejor promedio, a un golpe del récord de la cancha californiana, que el viernes pidió acompañarlo durante la segunda ronda del torneo de la PGA, donde mantuvo su nivel. Al final de la jornada se lo presentaron e intercambiaron opiniones sobre técnicas de juego. Aunque Clinton no le reveló su handicap, sí quedaron en contacto para reencontrarse en Bogotá durante el próximo torneo de Pacific Rubiales, parte de la gira del Nation Wide Tour, en el que la fundación humanitaria de Clinton se hará presente para promover obras sociales en beneficio de población de bajos recursos, iniciativa en la que lo respalda su amigo, el magnate minero Frank Giustra.

Con el agua al cuello

Esta semana se formalizó un revolcón en la CAR de Cundinamarca con la salida de varios subdirectores, entre ellos Sergio Piñeros, de Planeación, al parecer como consecuencia de la deficiente gestión durante la ola invernal del año pasado. También saldrán empleados no profesionales ni especializados que cobraban altísimos honorarios. La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales investiga al director Édgar Alfonso Bejarano por presuntas omisiones en el tema, y la Contraloría General indaga contratos de dragado del río Bogotá y de mitigación de inundaciones por más de $6.000 millones.

En Barranquilla me quedo

A la tradicional canción que por esta época presenta el Carnaval de Barranquilla le salió competencia. Este año los “amigos del Joe”, Petrona Martínez, Chelito de Castro, Checo Acosta, entre otros, se unieron para hacer un tema extraoficial en homenaje al Sonero de América llamado El rey del Carnaval. Las dos canciones cobraron vida gracias al cantautor Juan Carlos Coronel y el sencillo en memoria del Joe también será el lanzamiento de la Tato Arroyo, su hija, que con su imponente voz promete ser la revelación de estas fiestas. De esto será enterada la prensa durante un lanzamiento que se hará el próximo viernes en el restaurante La Cueva de esa ciudad.

Mala jugada

Detalles que evidencian la improvisación de la Federación Colombiana de Fútbol: el miércoles, en su primera rueda de prensa, el nuevo técnico de la selección, José Pékerman, no entendía por qué los camarógrafos gritaban y chiflaban a todo pulmón. Luis Bedoya, apenado, le explicó al desconcertado personaje que por error habían desconectado el sonido. Cuando a un periodista le llegó el turno de preguntar, le pidió al entrenador que esperara 30 segundos hasta que Noticias RCN entrara al aire, sin importar los reproches de los demás reporteros. Al estuche que le entregaron al argentino no le pusieron dedicatoria alguna, sino una antigua hoja en blanco con el membrete de la Federación y datos en desuso como apartado aéreo, fax y “cables Colfútbol”. A la camiseta oficial que venía adentro olvidaron quitarle el precio. Pékerman reaccionó a todo con una sonrisa que ojalá se mantenga hasta Brasil 2014.

Homenaje a un colombiano

Comentario del escritor uruguayo Eduardo Galeano esta semana en La Habana, al instalar el jurado del Premio Casa de las Américas de Narrativa: “A un amigo mío, en un café de Cali, se le acercó un hombre y le dijo: ‘Me han dicho que usted es escritor. Quiero entonces que me escriba una carta de amor para ella’. Mi amigo indagó: ‘¿Y qué le quiere decir?’. El hombre respondió: ‘Si supiera, no le pediría que me escribiera la carta’. Sin conocer a la destinataria ni lo que el enamorado le hubiera querido escribir, mi amigo puso manos a la obra. El hombre quedó feliz: ‘¡Gracias! Usted escribió justo lo que quería decirle a ella’. Mi amigo era Enrique Buenaventura, uno de los tipos más estupendos que ha dado el teatro en Colombia y América Latina”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jacetano

Dom, 02/19/2012 - 06:57
Juan Valdez es un simbolo de mal gusto cafetero de aporte oligarquico y paracos como servidores de la Guerrilla tambien. Falcao es todo simbolo de sacrificio y humildad.
Opinión por:

TKG

Dom, 01/22/2012 - 12:47
si un campesino sumiso y un futbolista son los principales representantes del pais andamos graves
Opinión por:

carlos hugo

Dom, 01/22/2012 - 18:02
TKG: por su comentario melodramático me imagino que usted es un mamerto de marca mayor o mamertazo.
Opinión por:

waltergs

Dom, 01/22/2012 - 12:52
Y Shakira
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Dom, 01/22/2012 - 12:11
Y fuera de eso, periodistas haciendo la mismas preguntas a Pekerman...! Bueno, que mas se puede hacer?
Opinión por:

samcanre

Dom, 01/22/2012 - 11:32
Gracias Falcao por ser el caballero que eres y representarnos dignamente
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio