Publicidad
Alto Turmequé 10 Nov 2012 - 9:00 pm

Gajes del oficio

A la señorita Meta, Margarita María Peralta, la candidata más joven del Concurso Nacional de Belleza, se le salió un zapato en plena pasarela de la elección del rostro Jolie de Vogue y se gozó el percance. Mañana lunes será la ceremonia de elección y coronación de la nueva reina de Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/gajes-del-oficio-articulo-386345
    http://tinyurl.com/axr9qx5
  • 0
insertar

Alerta misilera

Lo que no se sabía del encuentro en Roma del ministro de Defensa nacional, Juan Carlos Pinzón, y su colega el almirante Giampaolo Di Paola, es que además de ampliar la cooperación en temas de defensa y seguridad entre los dos países, el militar italiano enviará a la inteligencia de nuestro país una alerta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la que Giampaolo dirigió el comité de jefes militares entre 2008 y 2011, para que Fuerzas Miliares y Policía estén atentos al posible contrabando de centenares de misiles que pertenecían al Ejército de Libia y que desde la Primavera Árabe fueron declarados como desaparecidos. Aunque la primera sospechosa de tenerlos o comprarlos es la red Al Qaeda, no se descarta que algunos pudieran terminar en manos de la guerrilla o los paramilitares colombianos.

Mensajes subliminales

Como respuesta a quienes especulan que en La Habana no está representada la línea dura de las Farc, voceros de la guerrilla como Jesús Santrich empezaron a usar camisetas negras con un retrato en blanco del abatido jefe guerrillero alias Mono Jojoy, cuya viuda Shirley está en Cuba, mientras Iván Márquez y la holandesa Tanja Nijmeijer impondrán el uso de la boina negra, a la que pegarán un botón que ya habían estrenado durante la liberación del periodista francés Romeo Langlois y en el que se lee: “Comandante ‘Simón Trinidad’, ejemplo de dignidad revolucionaria”.

Dylan por Colombia

Al menos 30 millones de pesos para los niños colombianos necesitados se recolectaron el jueves con el concierto benéfico y la subasta organizada en Londres con la exposición de fotografía de Ana María Vélez, basada en imágenes inéditas del famoso cantante, músico y poeta Bob Dylan en distintos ambientes de la capital inglesa durante la grabación del videoclip de Blood in my eyes (1993). La iniciativa fue de la colombiana radicada allá desde hace 30 años, casada con el escocés Mark Woods y amiga de 14 destacados músicos de distintas nacionalidades que interpretaron piezas del artista norteamericano mientras se recolectaban fondos para la fundación Focsa (Amigos de Colombia para Ayuda Social), aportante de equipos médicos para hospitales que atienden niños de escasos recursos. Por una de las fotos un donante pagó el equivalente a diez millones de pesos. Incluso, con visto bueno de Dylan, se subastó la fotografía que se usó como carátula del disco World gone wrong.

Se toman la plaza

Entre el 28 y el 30 de noviembre los medios de comunicación comunitaria y alternativa se tomarán la Plaza de Bolívar para el primer Encuentro Distrital de Memoria y medios de comunicación comunitaria y alternativa. Tienen autorización del alcalde Gustavo Petro porque también se realizará el Encuentro Latinoamericano de Comunicación Comunitaria y Alternativa con el apoyo del Parlamento Andino. Por eso estarán como ponentes Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, y Luis Peirano Falconi, ministro de Cultura de Perú. Por Colombia, Ana María Miralles, investigadora de la Pontificia Bolivariana de Medellín; Diego Molano, ministro de las TIC, y los periodistas Hollman Morris, gerente del Canal Capital; Germán Yances y Ómar Rincón.

Espaldarazo
Después de la salida del exvicepresidente Francisco Santos de la dirección de las noticias de la mañana de RCN Radio, había quedado en veremos el nombramiento de su reemplazo, que supimos será la experimentada periodista Yolanda Ruiz, quien venía dirigiendo el servicio informativo pero que desde este lunes asumirá como directora nacional de noticias de la cadena radial y estará al mando del programa de 6 a 10 a.m.

Garciamarquiana

Detrás del lanzamiento de la revista De memoria, que busca ser el órgano de difusión de la gestión documental en el Distrito Capital y de la memoria histórica de la ciudad, estuvieron los buenos consejos periodísticos de Jaime García Márquez, el hermano de Gabo, y su esposa Margarita, amigos de Gustavo Ramírez, director del Archivo de Bogotá. El viernes recibieron crédito por secciones como “Haciendo memoria”, que recoge anecdotarios de los hechos olvidados de la ciudad: la primera imprenta, el primer molino, los primeros animales domésticos, y por el doble página con un antes y después de lugares emblemáticos de la ciudad ya desaparecidos, como el Hotel Atlántico, diseñado por Gastón Lelarge y destruido el 9 de abril. Trimestralmente la revista les llegará a los suscriptores de El Espectador y el resto se regalará en escuelas y colegios. El viernes recibió el visto bueno de Carlos Zapata, director del Archivo General de la Nación; Germán Mejía Pavony, director del archivo histórico de la Javeriana, y del historiador Vicente Pérez Silva.

El testamento

El debate por el uso de la plaza de toros de Santamaría no se detiene. Los protaurinos acudirán incluso al testamento de Ignacio Sanz de Santamaría, quien dejó la edificación a la ciudad, pero habría aclarado que en caso de que se cambiara su uso tendría que retornarse a su familia. El problema es que el original del testamento no aparece para enfrentar la destinación cultural que le está dando el alcalde Petro.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia sueña con una medalla en los Mundiales de Ciclismo
  • Éxito rotundo café temporal de "Friends"

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio