Publicidad
Alto Turmequé 6 Jul 2013 - 9:00 pm

Alto Turmequé

Hasta la última bola

Hoy se define el ganador de Wimbledon en una final que promete un juego impecable por parte de dos grandes: Andy Murray y Novak Djokovic, quien en la imagen se ve luchando hasta la última bola en la semifinal jugada el viernes contra el argentino Martín del Potro.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/hasta-ultima-bola-articulo-432046
    http://tinyurl.com/ll2oco8
  • 0
insertar
Foto: AFP

Los ‘prémium’ del BBVA

El banco español está jugándosela en Colombia por los clientes de más alto valor. Dentro del plan de expansión y fortalecimiento de la marca en el país ya tiene listo su nuevo servicio. La atención será tan personalizada e inmediata que dedicarán una sola oficina, en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, para atender a tan sólo 40 clientes. Clientes totalmente prémium, como llamarán al segmento comercial.

La salud de la sal

El senador Juan Lozano está a la espera de que se apruebe en el Senado un proyecto de ley que busca regular el consumo de sal en Colombia, el cual ya pasó por dos debates en Cámara. Esta idea surgió a propósito de una conversación que tuvo con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que reguló el consumo de sal para mejorar la salud de la ciudad allá en EE.UU.

La elección que no se da (1)

Ya se ha perdido la cuenta de las veces que se ha reunido la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para elegir a los magistrados que deben llenar las cinco plazas vacantes en diferentes salas: dos en la Laboral, dos en la Penal y una en la Civil. Esta semana que pasó, por ejemplo, los magistrados sesionaron al menos dos veces sólo para elegir las vacantes, y por enésima vez no fue posible. Dicen las fuentes de la Corte Suprema que siempre hay tres votos que bloquean la elección: María del Rosario González, Arturo Solarte y Jesús Vall de Ruten. El meollo del asunto parece estar, según dicen internamente en la Corte, en que estos tres magistrados estarían inclinados a elegir a un candidato cercano al exmagistrado Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema y exmagistrado de la Sala Civil.

La elección que no se da (2)

La primera votación fue torpedeada gracias al escándalo del viaje en crucero de la presidenta de la Corte, Ruth Marina Díaz. Entre otros, ella habría viajado con Jaime Araque, quien ya había sacado 10 votos y podría ser el sucesor de Arrubla, pero no contaba con el visto bueno de los que bloquean la elección. Araque desistió de aspirar a la Corte y entonces se barajó el nombre de Jairo Parra, que tampoco logró la votación, pero de quien se decía que era muy amigo de Arrubla. Ahora, la Sala Plena de la Corte está considerando otro nombre: David Sotomonte, quien sería cercano a la ministra de Justicia y ha sido por cinco años magistrado auxiliar de William Namen. Curiosamente Saúl Sotomonte, padre de David, es también muy cercano a William Namen. Y de nuevo los magistrados González, Vall de Ruten y Solarte bloquearon la elección. Se dice que Sotomonte es cercano también a Arrubla. La Corte Suprema tiene 23 magistrados.

Festival al desnudo

Jim Amaral, el artista comisionado para la elaboración de la imagen del Cartagena VIII Festival Internacional de Música, se tomó tan a pecho su encargo que pidió un violín para basar su obra. La Fundación Salvi, entidad organizadora del evento, no sólo lo consiguió sino que se lo regaló y el artista realizó un diseño sugestivo y con insinuaciones de desnudos. El impacto ha sido tal que se planeó una ceremonia oficial para la exhibición pública de la pieza.

El Nobel de la inteligencia

La investigación que realizó la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero (UIAF) sobre cómo los hermanos Álvarez Meyendorff, a través de una sofisticada red de testaferros, lavaron una fortuna superior a los $1,2 billones, le mereció a esta entidad el que podría considerarse como el premio Nobel de la inteligencia financiera. El pasado viernes, en ceremonia que fue llevada a cabo en Sudáfrica, el grupo Egmont, que asocia a 130 entidades de todo el mundo que hacen inteligencia financiera, le otorgó el premio anual a la UIAF por este caso. Un expediente en el que está relacionado el narcoemporio que erigió el capo Daniel El Loco Barrera. El galardón le llega como un bálsamo al director de la UIAF, Luis Edmundo Suárez, fuertemente criticado por el congresista Simón Gaviria y la propia contralora Sandra Morelli.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio