Publicidad

¿Hijo de tigre…

Robert Irwin es el hijo de ocho años del legendario “Cazador de cocodrilos” de la televisión.

El Espectador
07 de octubre de 2012 - 01:02 a. m.
/ EFE
/ EFE

Este niño alimentó el martes pasado por primera vez y en público a un grupo de estos animales en el Zoológico Beerwah, en Queensland, Australia. Su padre murió en 2006 tras el ataque de una mantarraya.

Camuflaje

Preocupado quedó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con la denuncia que hizo oficial el viernes el alcalde de Pasto, Hárold Guerrero López, contra el general Rodolfo Palomino, director general de la Policía de Seguridad Ciudadana, porque un acto oficial en el cual se anunciaba para la ciudad un aumento de 150 hombres resultó siendo un engaño, pues los hombres que presentó eran empleados administrativos y otras personas. Ni eran uniformados ni eran nuevos.

Gira el carrusel

Allegados a los primos Nule, famosos por el cartel de la contratación en Bogotá, se enteraron de que ellos están pensando en revelar “los verdaderos móviles de su sometimiento a la justicia”, durante la fiscalía de Viviane Morales y ante el fiscal Germán Pabón. Siguen alegando que habían hecho un arreglo para pagar un mínimo de cárcel y terminaron condenados a 14 años.

Buena cara

La polémica restauración de la primera parte del Teatro Colón, realizada por el arquitecto Max Ojeda Gómez, fue seleccionada el viernes en Armenia como el mejor proyecto de restauración patrimonial en el país, en el marco de la Bienal Colombiana de Arquitectura 2012.

Assange bajo la lupa

El caso de Julian Assange, el fundador de Wikileaks asilado en la Embajada de Ecuador en Londres a raíz de la investigación en su contra por presunto abuso sexual en Suecia, será analizado en Bogotá el lunes 15 de octubre en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, que se realizará en el Hotel Cosmos, con la presencia de reporteros de todo el mundo. “¿Un caso de libertad de expresión?”, se titula el debate que será liderado por Paul Lewis, del diario inglés The Guardian.

A pagar

El Ministerio de Hacienda presentará esta semana a discusión del Congreso el proyecto de ley “Pague fácil, pague digital”, que tiene por objetivo crear una nueva categoría de entidades financieras bajo la denominación Sociedades Especializadas en Depósitos Electrónicos (Sedes), las cuales podrán captar recursos del público, hacer pagos y giros. Le permitirán a la DIAN y al Ministerio mapear las operaciones financieras de los más pobres.
 

Fiebre conciliar

Empiezan en Colombia las celebraciones por los 50 años del Concilio Vaticano II. Esta semana con el Congreso Internacional de Teología de laicos en Barranquilla, con presencia del nuncio apostólico Aldo Cavalli . La semana siguiente con un seminario en Cartagena para la provincia eclesiástica de la Costa Atlántica, y entre charla y charla los obispos colombianos harán consenso sobre si respaldarían la convocatoria de un tercer concilio para adaptarse al siglo XXI, tendencia que lideraba desde Roma el recién fallecido cardenal Carlo Martini.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar