Publicidad
Alto Turmequé 23 Mar 2013 - 9:00 pm

Invocando a Jacobo por la paz

Alto Turmequé de este domingo 24 de marzo.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/invocando-jacobo-paz-articulo-412135
    http://tinyurl.com/d9jvtt5
  • 0
Tarjeta de presentación de los delegados de las Farc en los diálogos en Cuba, incluidos los correos a los que la gente puede enviar sus propuestas y con un eslogan que, para algunos, indica que están comprometidos a firmar la paz de verdad.

Habaneras

Esta semana hubo dos detalles contradictorios en la mesa de negociación en Cuba: una señal de que las negociaciones avanzan a paso firme es que Andrés París ya carga un calendario de 2013 detrás de la escarapela de identificación que presenta a la entrada del Palacio de las Convenciones. Lo consulta seguido, pero nadie sabe si ya tiene marcado el día D. El otro es que Humberto de la Calle, que siempre anda bien trajeado y optimista, llegó un día con cara de pocos amigos y luciendo un buzo informal gris oscuro, de Tools & Tires, Tire Repair System. Por la cara y la actitud que traía esa mañana, se disponía a reparar un pinchazo valiéndose de su maletín de herramientas...

Proactivo

Carlo Vigna, el empresario italiano de la firma Poligrow, famoso porque el ministro Juan Camilo Restrepo pidió investigar por qué le asignaron miles de hectáreas en el Meta y luego fue presentado en los Llanos por el ministro Mauricio Cárdenas como abanderado del desarrollo sostenible, pidió a la DIAN crear una zona franca en el Caguán como ya lo había pedido en Mapiripán.

¿Buenos oficios?

En el Palacio de Nariño cuentan que es intenso el lobby de los allegados a los dueños de Saludcoop para impulsar la teoría de que les devuelvan el control de la cuestionada EPS y que incluso han recurrido al expresidente Ernesto Samper para llevar el mensaje. El gobierno, sin embargo, no ha intervenido hasta tanto la Superintendencia del sector defina la suerte de la entidad prestadora de salud.

Por los cuernos

El sello español Esfera de los Libros aspira lanzar en la Feria del Libro de Bogotá la biografía Enrique Ponce, un torero para la historia, escrita por el propio diestro y por el catedrático y crítico taurino Andrés Amorós, en la que recuerdan las tardes gloriosas en Colombia. Lograron que el Nobel Mario Vargas Llosa les escribiera el prólogo en este tono: “En estas páginas vemos revivir la historia, el misterio, la belleza, el riesgo, la gracia y la vitalidad que tienen las corridas de toros y la manera como ellas se encarnan en un diestro que, desde su más tierna infancia, comprometió su vida en esa vocación que lo ha llevado a enfrentarse y lidiar más de dos mil corridas de toros”. El otro protaurino que estará en la feria, reclamando la reapertura de la plaza de Santamaría, es el escritor y filósofo Fernando Savater.

Memorias papales

En Roma se supo esta semana que durante su retiro espiritual el papa Benedicto XVI escribirá un libro sobre sus viajes por el mundo. Incluirá las  tres visitas a Colombia, que suman 36 días en 1972, 1984 y 1988. Estuvo en Monserrate, La Candelaria y el Monasterio de los Benedictinos en Subachoque, del que dijo “es un lugar perfecto para terminar la vida”. Se le pareció a la región de Baviera, donde nació. Dos veces estuvo allí con los monjes alemanes Norberto Zeilinger y Marcos Dworschack, y con el músico Jorge Bauer, quien adaptó un piano alemán con piezas y flautas de guadua colombiana.

Sintonizados

El excanciller y ahora director de Noticias de RCN televisión, Rodrigo Pardo, acompañará a Yolanda Ruiz en las mañanas de RCN La Radio, de 6 a 10 a.m. Pardo, quien ya en el pasado ha trabajado en radio, regresará con sus análisis sobre política internacional y doméstica. Dicen que está feliz y que le están instalando una línea directa en su casa y en su oficina para estar conectado con los oyentes.

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Paul McCartney publicará música inédita de Wings
  • "Masters of Sex 2": cuando el amor supera al sexo
  • Claudia López tildó a Uribe como "jefe de la bancada de los investigados"

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Dom, 03/24/2013 - 15:42
Uribistas bien pueda tomen su minuto del odio...
Opinión por:

Certero.33

Dom, 03/24/2013 - 14:08
TACUEYÓ, la más ABOMINABLE MASACRE del hemisferio occidental. Responsable: 'Javier Delgado', discípulo aventajado del NARCOTERRORISTA JACOBO ARENAS de las FARC. "EL MONSTRUO DE LOS ANDES", como se le conoce, MASACRÓ A 164 JÓVENES CAMPESINOS Y UNIVERSITARIOS por sospechas de ser "infiltrados del Ejército". ¡He ahí la IGNOMINIA FARCrim!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 03/24/2013 - 14:08
"Se encontraron cuerpos a los que les habían abierto el pecho, aún con vida, para desgarrarles el corazón. Tres cadáveres de mujeres embarazadas con los vientres vacíos. Varios de esos hombres fueron enterrados vivos. Todos estaban mutilados". ___ www.semana.com/portada/articulo/yo-sobrevivi-masacre-tacueyo/76546-3
Opinión por:

at52

Dom, 03/24/2013 - 11:56
Como lo dijo el gran uribe; NO EXISTE PEOR ENEMIGO DE LA PATRIA, QUE UN GUERRILLERO VIVO.
Opinión por:

at52

Dom, 03/24/2013 - 11:56
Como lo dijo el gran uribe; NO EXISTE PEOR ENEMIGO DE LA PATRIA, QUE UN GUERRILLERO VIVO.
Opinión por:

at52

Dom, 03/24/2013 - 11:54
Como lo dijo el gran uribe; NO EXISTE PEOR ENEMIGO DE LA PATRIA, QUE UN GUERRILLERO VIVO.
Opinión por:

Viano Colombiano

Dom, 03/24/2013 - 10:58
Juan Manuel Santos pasara a la historia de Colombia como el presidente que le devolvió a la guerrilla lo que el gobierno anterior le venia quitando, TRAICIONANDO de la manera mas cínica las banderas que lo eligieron. Un lugar poco glamuroso.
Opinión por:

juangranda1939

Dom, 03/24/2013 - 09:55
estas es publicidad gratuita que le regala el espectador a las narcoterroristas Farc????con que fin publican estas vulgaridades,hasta con el logo de estos bandidos?
Opinión por:

miguelangeldelau

Dom, 03/24/2013 - 09:36
La Paz llega y la guerra se acabara invocando la segurida democratica, Viva Uribe,
Opinión por:

JUANCARLOSU

Dom, 03/24/2013 - 09:13
cual guerra civil jacobo viejo malparido, aca hay una banda de asesinos narcotraficantes con una banderas con las que se limpian la sangre de las victimas de sus aberraciones. guerra civil habra cuando firmen esa payasada en la habana... esa si sera la guerra civil gracias al nuevo nobel de paz. que ironia.
Opinión por:

omkfhytrhxz

Sab, 03/23/2013 - 21:46
Juan Manuel Santos revivió y fortaleció nacional e internacionalmente a los narco-asesinos de las farc, los dejo nuevecitos como bollo recién cagado.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio