James y la Arenosa

Fueron muchas las razones que tuvieron James Rodríguez y su mamá, Pilar Rubio, para abrir una sede de la Fundación Colombia somos Todos en Barranquilla con el fin de beneficiar con el fútbol a niños pobres.

El Espectador
04 de julio de 2015 - 09:03 p. m.

No es sólo porque allí juega la selección y clasificó al Mundial, sino porque allá jugaba los campeonatos infantiles de la liga Asefal en la cancha de Comonómeros y luego en el Romelio Martínez y el Metropolitano. No olvidan los viajes por tierra y que el Tolima perdió un campeonato nacional porque James y sus amigos se fueron a conocer el mar y jugaron tanto en la arena que al otro día llegaron al Metropolitano sin piernas.
 
Novela negra
La avanzada colombiana en Cuba anda concentrada en la literatura de Leonardo Padura, el isleño reciente ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras. Sus obras, como El hombre que amaba los perros, pasan por manos del equipo negociador de paz del Gobierno, en cabeza de Sergio Jaramillo, y han llamado la atención incluso de los voceros de las Farc. En los últimos días el voz a voz creció tras la llegada a La Habana de la actriz Juana Acosta, que participa en el rodaje de una película basada en la novela Vientos de Cuaresma, bajo la dirección de Mario Conde.
 
Bienvenido
Enviado desde Washington, acaba de llegar a Tokio como nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo el colombiano Julio César Angel Mejía, con una larga carrera diplomática en el BID, pues fue delegado para Colombia y Perú a finales de los años 90 y de 2001 a 2005 hizo lo propio en Chile. Fue bien recibido por la colonia colombiana, que le pedirá ayuda para organizar un homenaje a la artista Ana Mercedes Hoyos, reconocida allí en círculos culturales, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.
 
#sueñoamarillo
La fiebre por el papel que pueda cumplir Nairo Quintana en el Tour de Francia es tal que la embajada de ese país se unió a la fanaticada nacional que viaja para ser testigo del primer posible triunfo de un colombiano en la máxima prueba del ciclismo por etapas. Por eso le dio luz verde, y Air France también, a En bici por Francia, un viaje de 40 colombianos que pagaron un promedio por cabeza de $10 millones para acompañar a su héroe deportivo durante las últimas dos semanas, al tiempo que unos conocen ese país en bicicleta y otros hacen turismo tradicional. El gestor es el ciclista francés radicado en Colombia desde hace dos años, Yves Milliére.
 
Bolívar siglo XXI
Juan Guillermo Gómez, alumno de Rafael Gutiérrez Girardot y docente de la Universidad de Antioquia y la Nacional, publicará la segunda semana de julio el libro La carta de Jamaica, 200 años después (Ediciones B), donde con rigor e irreverencia sitúa el pensamiento del Libertador en el complejo y dinámico mundo contemporáneo. Una mirada que invita a la polémica y a celebrar los 200 años de Jamaica (6 de septiembre de 1815) y de una carta profética para el destino de Latinoamérica.
 
De pasarela
El diseñador afrocolombiano Edwing D’Angelo, con gran éxito en las pasarelas de Nueva York, donde está radicado y ha tenido la oportunidad de vestir a personajes como Michelle Obama, Sean Paul y Kanye West, será la estrella principal el próximo 2 de septiembre cuando se inaugure la primera versión en Bogotá de la pasarela Somos Color #rutadelainclusion, inspirada en los tonos castaños de Schwarzkopf y organizada por Henkel en alianza con Usaid. Los organizadores prometen que vendrán también una de las modelos más cotizadas de Estados Unidos y basquetbolistas de la NBA.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar