Publicidad

La leyenda

El Espectador
14 de julio de 2012 - 09:00 p. m.

Una empleada del Somerset House de Londres observa, absorta, las imágenes expuestas allí sobre los Rolling Stones, con motivo del quincuagésimo aniversario de la banda de rock.

La muestra tuvo un gran éxito. Millares de ‘fans’ de los Stones se deleitaron con las imágenes de Jagger, Richards y compañía.

Disgusto televisivo

A las oficinas de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) llegó una fuerte carta de protesta firmada por los directivos de Teleantioquia, el canal regional de ese departamento, quejándose y criticando las bajas sumas de dinero que últimamente la entidad les ha girado para financiar sus programas de televisión. Pero la queja sólo causó confusión en el ente de control, pues, tal como lo establece la legislación del sector, los operadores del servicio por suscripción son los que deben financiar a los canales regionales en el departamento en el que actúan. Y en este caso, Teleantioquia ha sido víctima del vertiginoso proceso de expansión de Une a la Costa Atlántica y Bogotá, pues el dinero que antes era destinado a sus arcas tiene que compartirlo ahora con Telecaribe y Canal Capital.

Al oído de Santos

La inconformidad de sectores importantes del Congreso con el ministro de Interior, Federico Renjifo, ha llevado a que algunos reconocidos parlamentarios le hablen al oído al presidente Juan Manuel Santos y le pidan un relevo en esta cartera, que es la encargada de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. La propuesta es que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, quien fue representante a la Cámara y tiene gran ascendencia en el parlamento, asuma esta cartera para enderezar las deterioradas relaciones.

La propuesta fuera de lugar

La segunda propuesta de los congresistas es que, ante la amplia posibilidad de que el vicepresidente Angelino Garzón no pueda reasumir sus funciones por sus problemas de salud, Santos nombre en este cargo a Federico Renjifo. Los argumentos son que Renjifo, al igual que Garzón, es del Valle del Cauca, lo que garantizaría la representación regional. En segundo lugar señalan que el presidente Santos tendría a una persona incondicional y que no le generaría más debates ante la opinión pública, como sí le sucedía con Garzón.

Vampiros

Los más enérgicos durante toda la celebración del Comic Con en San Diego, California, fueron los integrantes del elenco del producto juvenil ‘The twilight saga: Breaking dawn, Part 2’, conocida en español como ‘Crepúsculo’. Los actores se mostraron felices de exhibir la despedida de la serie audiovisual en el mismo lugar en el que comenzó a gestarse este fenómeno hace unos años. Sin embargo, no dejaron de lamentar la muerta de una de sus fanáticas frente al Centro de Convenciones el jueves pasado mientras esperaba su ingreso al lugar para verlos de cerca.

El hijo cantante de Palacino

Esta no fue una buena semana para la intervenida y polémica EPS Saludcoop: la intervención del Gobierno durará 10 meses más y la organización necesita al menos $600.000 millones para volver a la liquidez. Y mientras el exgerente de Saludcoop, Carlos Palacino, sigue en su batalla legal por todas las irregularidades de las que es acusada la EPS, a su hijo lo devora un “amor voraz”. Ese es el nombre que Santiago Palacino escogió para su primer sencillo, disco de música pop que ha estado promocionando por las diferentes emisoras de Bogotá. Dice que no lo había podido hacer antes por falta de recursos. Cuando le preguntan por su padre, aprovecha para defenderlo a capa y espada —como lo hizo el viernes pasado en el Noticiero Todelar— y para acusar a los medios de haberse inventado el escándalo de Saludcoop, orquestados por el propio Gobierno Nacional.

Reunión presidencial

Muy satisfecho anda por estos días César Gaviria, y no propiamente por asuntos de política, sino por los lados de la farándula. El expresidente fue contactado por el actor Fabián Mendoza, el famoso ‘Encanto’ de El secretario, quien se encargará de encarnarlo en Escobar, el patrón del mal. El político risaraldense le otorgó todo su aval al actor santandereano y en una videoconferencia de dos horas desde Nueva York le ratificó que está muy feliz de ser representado por él. La próxima semana se reunirán en Bogotá para leer los libretos de la serie. Gaviria le contará a Mendoza detalles sobre cada uno de los sucesos que vivió, le revelará lo que sentía en cada momento de la historia y aprovecharán para repasar el tono de voz, la forma de caminar y hasta el peinado.

¿Secretario habemus?

Un serio aspirante a la Secretaría General del Senado surgió casi al cierre formal de la inscripción de candidatos, el viernes sobre las cinco de la tarde. Se trata del actual secretario de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Gregorio Eljach Pacheco, quien fue impulsado por un grueso número de congresistas de los distintos partidos. Eljach es abogado de la Universidad del Cauca. Fue nominado por las altas cortes en dos ocasiones a magistrado del Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.

Sobre ruedas

En 2012, BMW, Sony, Disney, Daimler y Apple son las empresas con mejor reputación mundial. Así lo reveló el Global RepTrak 100, el estudio de reputación más amplio internacionalmente. La próxima semana se presentarán los resultados del capítulo local, el RepTrak Pulse Colombia 2012. Al igual que en el mundo, suena una del sector automotor. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar