Publicidad

La luz de Juanes

Espectacular resultó la grabación del ‘Unplugged’ para MTV que hizo Juanes en el New World Center de Miami Beach, bello teatro diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

El Espectador
05 de febrero de 2012 - 01:00 a. m.

Hubo compenetración absoluta entre el colombiano, el productor Juan Luis Guerra y sus colegas Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes. Después celebraron como viejos amigos. Según el blog de la periodista Marcela Sarmiento, Sabina le dijo a ella sobre el paisa: “Estoy enamoraooo, es un músico muy talentoso mi hermano colombiano”. Juanes respondió al gesto regalándole su guitarra acústica. Fue amor a primera vista.

 

La paz de Santos

En días de ataques terroristas de las Farc, sobre el escritorio del presidente de la República reposa por estos días, al estilo Uribe, un gotero con una desconocida fórmula relajante y, al estilo Santos, el libro Eta, las claves de la paz (editorial Aguilar), el revelador testimonio de Jesús Eguiguren, el socialista vasco que negoció para el gobierno de España la disolución del grupo terrorista. A la vez consulta los más recientes informes del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax) sobre las alternativas de negociación política en Colombia y el futuro de la Ley de Justicia y Paz.

 

El virus

Los departamentos de teleinformática de empresas privadas y públicas descubrieron en los últimos días un peligroso virus que llega a través de un correo electrónico que dice así: “La Fiscalía General de la Nación informa que tras múltiples denuncias sobre páginas webs que operan en Colombia, tales como diarios importantes, revistas, páginas de compras en línea, etc., hemos detectado que en muchas de ellas hay programas malintencionados que con sólo visitar estas páginas pueden dañar su computador en su totalidad, también poner en riesgo información personal como usuarios y contraseñas que usted posea. A continuación encontrará un documento que contiene información ampliada sobre esta nota y en él un listado de estas páginas de internet que han sido reportadas como fraudulentas”. No hay que dar clic sino eliminarlo. La Fiscalía negó que tenga que ver con el hecho, pero funcionarios de esa entidad le dieron al virus un particular nombre: “Lucio”.

 

Visa USA

En una entrevista-balance de su gestión, concedida a nuestro colaborador Pastor Virviescas, el saliente gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, reconoció que cuando el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez le ofreció la embajada ante la OEA terminó aceptándola porque “había un asunto que me tenía rabón y es que corría el cuento de que yo tenía cuentas pendientes con la DEA y que yo no tenía visa para Estados Unidos, porque cuando le quitaron la visa al presidente Ernesto Samper yo, por rabia, renuncié a mi visa. Soy el único tipo en el mundo... el único huevón que ha renunciado a su visa”.

 

Arte y parte

Diecisiete del centenar de candidatos a la codiciada Personería de Bogotá son empleados de la personería de Francisco Rojas Birry. El caso más evidente es el de Yamile Guerra, secretaria general del funcionario cuestionado, entre otras cosas, por supuestamente haber recibido 200 millones de pesos de la captadora DMG de David Murcia. Los aspirantes hacen campaña sin renunciar al cargo ni declararse impedidos. Otro caso es el de Alberto Casas, quien fue candidato a Defensor del Pueblo y a Contralor de Cundinamarca sin ser elegido en ninguna de las dos ocasiones, y a quien la Procuraduría investiga por su actuación como secretario general de Coldeportes.

 

Agüita pa’ mi gente

Cifra récord a nivel de regalías: por primera vez, más del 50% fueron aprobadas para proyectos de acueducto y alcantarillado gracias a la gestión del viceministro del ramo, Iván Mustafá. Un total $667.247 millones para 323 proyectos, incluidos el embalse de Bucaramanga, acueductos para los municipios de La Mesa y Anapoima, los caños de Barranquilla, entre otros.

 

De fiesta

Para celebrar sus 20 años, la Copa BBVA-Colsanitas realizará este 8 de febrero una gran fiesta en Il Giardino, en Usaquén. El show central estará a cargo del imitador de Nino Bravo, finalista del concurso Yo me llamo del Canal Caracol. Allí serán presentadas las estrellas del campeonato: la australiana Jelena Dokic, la argentina Gisela Dulko y la italiana Sara Errani. Los anfitriones serán el embajador de España, Nicolás Martín Cinto, y Roberto Cocheteux, presidente de la junta directiva de la Organización Sanitas Internacional.

Memoria del Holocausto

Uno de los textos de consulta a disposición de los magistrados del Tribunal de Bogotá que ratificaron la condena de 30 años de prisión contra el coronel (r) Alfonso Plazas Vega, por los desaparecidos del Palacio de Justicia, fue el libro ‘Vivir sin los otros’ (Ediciones B). Escrito por Fernando González y publicado el 6 de noviembre de 2010, es el único que narra los pormenores de las audiencias del caso. Cuenta la forma como se establecieron las pruebas, las voces de los testigos, la tenacidad de la fiscal, el cambio de fisonomía del acusado, los argumentos de las víctimas y las hipótesis de la juez, y detalla cómo un perito dedujo la orden que se emitió para desaparecer a una guerrillera del M-19: “Esperamos que si está la manga no aparezca el chaleco”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar