Publicidad
Alto Turmequé 29 Dic 2012 - 9:05 pm

M2

Diego Maradona y José Mourinho se encontraron en Dubái durante una de las charlas de la Primera Conferencia Internacional del Deporte, celebrada en ese país.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/m2-articulo-394441
    http://tinyurl.com/d2ggms2
  • 0
insertar
Foto: AFP
Maradona y Mourinho en Dubái.

Polémicos, controvertidos, amados u odiados, fueron el centro de atención del certamen. Mourinho le dijo al Diez que no podía ser comparado con ningún jugador.

Vacante minera
El nuevo año en el Ministerio de Minas y Energía llega con la tarea de encontrar a un nuevo candidato para el Viceministerio de Minas. Henry Medina, ingeniero industrial y quien había ocupado el cargo desde noviembre de 2011 gracias a su larga trayectoria en el sector de hidrocarburos, decidió dar un paso al costado. Su retiro se produjo hace dos semanas y aprovechó para pasar las fiestas de fin de año en el exterior. Entre los opcionados elegidos por el ministro Federico Renjifo estaría Natalia Gutiérrez, con una hoja de vida muy similar a la de su posible antecesor.

El plan
Durante una de las últimas sesiones de la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bogotá, el representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez sorprendió a las directivas del gremio al solicitarles, muy comedidamente, que le ayudaran a revocarle el mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Cuando uno de los participantes le preguntó cuál era su plan si eso llegase a ocurrir, Gómez respondió que ninguno, pues su único plan era, precisamente, tumbar a Petro.

El rastro de ‘La Pista’
Esta semana se conocieron nuevos datos sobre La Pista, el programa en formato de reality que está estructurando Caracol Televisión para su franja de la noche. Según se dijo, el espacio reemplazará a Colombia Next Top Model’ (cuyo estreno nacional será el martes 8 de enero) y contará con la presencia de José Luis Rodríguez, El Puma; el empresario Fernán Martínez Mahecha, y la actriz y bailarina Carolina Ramírez. La conducción estará en manos de la reconocida Carolina Gómez. Habrá que seguirle la huella a La Pista.

Polos opuestos
El calentamiento global no se detiene. Y sus nefastas consecuencias, menos. Durante estos últimos días del año 2012, mientras en Estados Unidos las temperaturas han llegado a casi los -3 grados centígrados, mucho más abajo, en la Argentina, se han alcanzado temperaturas de más de 40 grados. En la costa de Nueva York algunos pájaros han muerto a causa del frío; en las madrugadas, los rezagos de las lluvias y los fuertes vientos han arrojado a varias gaviotas casi congeladas al puerto. En el sur, casi al mismo tiempo, pereció ‘Winner’, el último oso polar del zoológico de Buenos Aires, sofocado por el calor del verano austral.

Inocencio
Una de las mayores inocentadas del pasado viernes 28 de diciembre fue protagonizada por Gerard Piqué, el central del Barcelona, quien anunció vía Twitter que su hijo con Shakira ya había nacido. El revuelo que causó el anuncio fue inmenso. Pasadas varias horas, Piqué aclaró: “Ya tiene nombre. ¡Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!”.

El ornitorrinco de Petro
Siguiendo con bromas, durante el cierre de edición del viernes pasado, Día de los Inocentes, comenzó a circular el rumor de que un ornitorrinco había sido hallado en uno de los camiones compactadores importados por la administración de Gustavo Petro. La noticia había sido confirmada por el mismo alcalde en su cuenta en Twitter, a través de la cual explicó que el curioso mamífero, de nombre ‘Larry’, había escapado del Zoológico de Miami y colado en uno de los camiones. Ni el jefe de redacción ni el editor de El Espectador cayeron en la broma, ni siquiera cuando la vieron impresa en una prueba falsa que nunca llegó a impresión.

Suena el Festival de Música
El director y violinista italiano Salvatore Accardo, uno de los invitados al Cartagena VII Festival Internacional de Música, que comenzará el próximo sábado, hizo maletas para huirle al frío en Europa y escogió a La Heroica para pasar algunos días de descanso al lado de su familia. El artista dijo que antes de empezar su participación en el encuentro cultural quería disfrutar de la atmósfera caribeña y qué mejor lugar que la capital de Bolívar. A propósito del evento, también se conoció que el concierto que se realizará en el Cerro de la Popa será dedicado a la memoria de Bernardo Hoyos, por lo que se incluyeron algunas de sus partituras favoritas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carloshur

Dom, 12/30/2012 - 09:40
Cual alto turmeque con Maradona? será alto consumo o sopladerea.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio