Publicidad

La mejor Colombia

La serie de libros Best of World ha sido dedicada a exaltar el estilo de vida lujoso. Ejemplos de previas ediciones son Best of Dubai, Best of Paris, Best of Singapur y Best of Australia.

El Espectador
25 de enero de 2015 - 02:00 a. m.

Este jueves 29 de enero, en Casa Grau en Bogotá, se llevará a cabo el lanzamiento de la edición de Colombia con la producción editorial de Maracuyá Media. Es una celebración de Colombia moderna, en el que con impresionantes fotos —alusivas a la diversidad de la gente, la cultura y los paisajes— se destaca al país como un excelente lugar para visitar, vivir y hacer negocios. El libro está escrito en español e inglés y se consigue en las mejores librerías del país. Al menos 50 empresas apoyaron el proyecto, entre ellas ProColombia, Aviatur, Hotel Charleston Santa Teresa, Andrés Carne de Res, Juan Valdez, Bauer, Ondademar, Universidad de los Andes, Pacific Rubiales y la Fundación Pies Descalzos.

Coca-Cola es así

El patrocinio de Coca-Cola a la selección Colombia de Fútbol, anunciado esta semana, se venía discutiendo dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol desde finales de 2011 a raíz del caso de Hernán el Bolillo Gómez, cuando golpeó a una mujer en un bar de Bogotá y el patrocinador oficial, Bavaria, estuvo a punto de retirar su apoyo publicitario. Entonces se contempló la posibilidad de acudir a Coca-Cola como plan B. Sin embargo, el letrero de Águila siguió en el pecho y luego del impacto del Mundial de Brasil fue la marca norteamericana la que se interesó en el potencial del equipo como vitrina internacional.

Hipótesis

Paradójico que Distracción se llame el poblado guajiro donde el Ministerio de Defensa de Colombia tomó fotos para presentar los 32 nuevos vehículos que patrullarán la frontera con Venezuela. Aunque se dijo oficialmente que los blindados comprados a Canadá se utilizarán “para combatir delitos y preservar los recursos naturales y la infraestructura del país”, extraoficialmente se supo que también forman parte de la modernización de las Fuerzas Militares para disuadir al país vecino de un posible escenario de confrontación. Lo que los estrategas llaman hipótesis de guerra, actualizadas con mayor razón porque el país vecino está en una crisis económica y de ingobernabilidad que podría llevar al gobierno de Nicolás Maduro a buscar eventos distractores.

Gajes del oficio

Hace unos días el abogado Abelardo de la Espriella anunció con bombos y platillos que había asumido la defensa del periodista Antonio Morales, denunciado por su exnovia Ana González de haberla maltratado y de haber abusado de ella. Morales, sin embargo, no fue el primero de este proceso en visitarlo: lo había hecho el año pasado González, abogada también, quien le entregó su denuncia. Finalmente él se rehusó a representarla. Luego, en noviembre pasado, Morales fue entrevistado por De la Espriella en el espacio que éste tiene en el portal Las2Orillas y, dos meses más tarde, admitió ser su defensor. Otra curiosidad es un tuit del periodista consignado el 28 de febrero de 2012, a nombre de su personaje Godofredo Cínico Caspa: “Que el uribismo de frente haga nombrar de fiscal de una vez a Abelardo de la Espriella. Sin intermediarios. Impunidad pura y dura”.

Dándole brillo

Esta semana en Medellín preguntaron quiénes son los que les realizan el mantenimiento a las esculturas del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, en vísperas de la exposición del maestro en el museo durante febrero. Pues se trata de los operarios de Fundición Artística Armando Arango, la única empresa paisa autorizada por el artista. Se creó en 1990 y había trabajado para Rodrigo Arenas Betancourt, Salvador Arango, Gabriel Vélez Calle, etc. Botero se los llevó a Pietrasanta (Italia) para conocer de primera mano talleres como los de Máximo d’l Chiaro y Fonderia Mariani, Máximo D’prato, Fonderia Versiliese y D’larte, en los cuales funden la mayoría de sus enormes esculturas en bronce. Ya en el lavado básico ayudan muchachos con camisetas en las que se lee en la espalda: “Jóvenes viviendo a Cristo en plenitud”.

Poesía oportuna

Como inusitado éxito fue lanzada en la Casa de América, en Madrid, una antología de poesía, Humanismo solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea (Visor), en momentos en que todo mundo habla en Europa de libertad de expresión y humanismo solidario. Participan 49 escritores de 12 países. Fueron incluidos los colombianos Piedad Bonnett, Andrea Cote Botero y Federico Díaz Granados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar