Publicidad

En paños menores

El delantero danés Nicklas Helenius, del Aston Villa, quedó en paños menores mientras disputaba el balón con el defensa belga Jan Vertonghen, del Tottenham Hotspur, durante el partido de Copa de Inglaterra de esta semana.

El Espectador
28 de septiembre de 2013 - 09:00 p. m.
El delantero danés Nicklas Helenius, del Aston Villa, quedó en paños menores mientras disputaba el balón con el defensa belga Jan Vertonghen, del Tottenham Hotspur, durante el partido de Copa de Inglaterra de esta semana. La imagen captada en el estadio Villa Park se robó las primeras páginas de los tabloides en Birmingham. Ojalá la violencia en el fútbol no pasara de este tipo de anécdotas.   / AFP
El delantero danés Nicklas Helenius, del Aston Villa, quedó en paños menores mientras disputaba el balón con el defensa belga Jan Vertonghen, del Tottenham Hotspur, durante el partido de Copa de Inglaterra de esta semana. La imagen captada en el estadio Villa Park se robó las primeras páginas de los tabloides en Birmingham. Ojalá la violencia en el fútbol no pasara de este tipo de anécdotas. / AFP

Encomendado

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, no sólo confía en su buen criterio y en su equipo de trabajo para que los índices sigan mejorando, sino que ahora carga una estampita de la Santa Madre Laura Montoya para protegerse de las malas energías y evitar traspiés como el de Interbolsa. El economista bogotano le agradeció a la monja antioqueña su elección como presidente del principal organismo bursátil regional, la Federación Iberoamericana de Bolsas.

El regreso

El influyente cardenal italiano Paolo Romeo, arzobispo de Palermo y exnuncio apostólico en Colombia, estuvo de visita en el Eje Cafetero. No sólo porque tiene amigos allí, sino porque acompañó a un hermano, industrial del limón, para que trajera a la niña que adoptó hace más de 20 años en Pereira. Ella es ahora una destacada economista en Londres y no conocía sus raíces.

Muy personal

“Angelino Garzón me invitó a prologar su libro. Lo acepté porque tengo un gran aprecio por él y por Montserrat, su esposa, a quienes considero seres de gran valor humano, y lo acepté igualmente porque este libro es una seria contribución a la reconciliación de Colombia”. Las palabras son del padre jesuita Francisco de Roux sobre Agradecido con la vida, el libro que en 220 páginas resume la vida del vicepresidente de la República y será presentado por editorial Planeta el 7 de octubre a las 7:00 p.m. en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. Promete porque, según De Roux, “la lectura de esta historia va a dar lugar a discusiones importantes, aceptaciones y críticas, y va a contribuir a comprender mejor las últimas cinco décadas de nuestro país”.

Lección histórica

La reciente conquista de la cima del techo de Europa por parte del montañista colombiano Nelson Cardona tuvo un trasfondo histórico. El discapacitado llevó el tricolor nacional hasta los 5.642 metros de altura del monte Elbrus, la montaña más alta del Cáucaso, que separa a la antigua Unión Soviética de Europa, apoyado en una clave psicológica: recordar lo que ocurrió en la estrecha cima el 21 de agosto de 1942, día en que las tropas de Adolfo Hitler izaron la bandera con la cruz gamada creyéndose los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Las famosas SS celebraron allí una misa negra y en el descenso encontraron la derrota. Humildad antes que soberbia.

Mejor despertarla

En las revistas del corazón españolas quedó en evidencia que la modelo colombiana Juana Acosta es punto de referencia de la moda, la televisión y el cine. Fue criticada tras su portada en la revista S moda de El País de España porque en plena crisis económica hubo derroche para vestirla: lució un modelo de cuentas bordadas y transparencias de Tom Ford; dos de tul, uno con bordado damasco de Givenchy por Riccardo Tisci y otro bordado con lentejuelas de Zuhair Murad. Lució top y falda trenzados, cinturón de ante y botas stretch de ante, todo de Balmain. Mientras tanto era figura en el Festival de Cine de Toronto por Libertador, donde interpreta a Manuela Sáenz; rodaba en Italia La dama velata, una miniserie ambientada en el siglo XIX en la que interpreta a la baronesa Anabelle Belmont, y ahora está en San Sebastián.

 
Reclutado

Se sabe que en diciembre el campeón mundial de saltos ornamentales Orlando Duque vendrá a Colombia para lanzarse desde lo más alto del Buque Gloria de la Armada, cuando esté ingresando a la bahía de Cartagena. No se sabía que quería reconciliarse con las Fuerzas Militares de Colombia, luego de que se viera obligado a prestar servicio y a cortarse el pelo cuando lo que realmente quería era participar en los Juegos Olímpicos de 1992. Entró al Ejército y lo obligaron a aprender a disparar armas. Como las odia, apenas se enteró de que había equipo de natación se anotó y saltando escampó dos años. Sólo iba de noche al batallón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar