Publicidad

Rambo al óleo

El actor estadounidense Sylvester Stallone posa al frente de una de sus obras, durante una rueda de prensa, antes del estreno de la exposición titulada ‘Sylvester Stallone. 35 años de pintura’, en la galería Gmurzynska, en St. Moritz, Suiza, el jueves 17 de febrero. La retrospectiva, conformada por 30 obras de autoría del famoso ‘John Rambo’, estará abierta al público hasta el 15 de marzo.

El Espectador
19 de febrero de 2011 - 09:00 p. m.

Pedido de extradición

El abogado Ramón Ballesteros, reconocido por defender a Yidis Medina y descubierto esta semana in fraganti en plena audiencia ante la Corte Suprema por un supuesto caso de soborno a alias Diego Rivera, un testigo del proceso contra el excongresista Luis Alberto Gil, muy posiblemente será pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos por dos delitos cometidos en su territorio: el primero es obstrucción a la justicia, por intentar que un testigo protegido por su sistema judicial cometiera otro delito, el de mentir para retractarse de cargos contra Gil en el proceso de la parapolítica, y el segundo: falso testimonio porque durante su viaje a Nueva York para encontrarse con Rivera, al ingresar a territorio norteamericano firmó un documento en el que al viajero se le pregunta si tiene intención de delinquir y contesta que no. Ese papel tiene su firma y eso equivale allí a falso testimonio en Colombia.

El traslado de ‘paras’

Luego de que el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunciara que los parapolíticos que hayan sido condenados pueden pedir el traslado a sus regiones de origen, El Espectador conoció de dos solicitudes. Una, la del exgobernador del Casanare William Pérez, quien confidencialmente es el que más permisos médicos había solicitado al Inpec. El otro, al que seguramente le será negada la solicitud, es el exgobernador de Sucre Salvador Arana. El motivo por el cual se le negaría este traslado es que fue condenado a 40 años por el homicidio del alcalde El Roble y sus nexos con los paramilitares y existe temor por una posible fuga en una cárcel de menor seguridad.

Corte de tajo a los indultos

Cuando el delfín Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper, le recomendó al ministro del Interior Germán Vargas Lleras que no se les diera indulto a los guerrilleros que estén sindicados por delitos diferentes a los políticos, algunos pensaron que el Gobierno no le había prestado atención. Sin embargo, la semana pasada se expidió un decreto con el que se hizo oficial esta decisión y de 150 indultos que estaban pendientes de su trámite, sólo serán otorgados diez.

Caballeros de luto

La influyente Orden de los Caballeros de Malta lamentó esta semana el fallecimiento del Caballero de Gracia Magistral y expresidente del movimiento católico, el empresario Salvador Otero Ospina. Presidente de la firma de seguridad Wackenhut de Colombia S. A., dirigente financiero en entidades como el Banco del Pacífico y accionista de Refinare, Otero fue uno de los fundadores de la Orden hace más de medio siglo, junto con el expresidente Misael Pastrana Borrero. De ella hacen parte ahora el expresidente Andrés Pastrana y el empresario Nicanor Restrepo.

Perspectiva antichavista

A pesar de las restricciones a la libertad de prensa del presidente Hugo Chávez en Venezuela, la revista Perspectiva, que dirige y edita el colombiano Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, ha logrado circular en la capital del vecino país y generar controversia. Esta semana lo hará con una edición especial sobre los efectos negativos políticos y económicos de la eternización en el poder del chavismo. Con su mirada de derecha, la revista latinoamericana incluye desde análisis del excanciller y exministro de Defensa venezolano Fernando Ochoa Antich sobre la ambición y el poder hasta una entrevista con el famoso analista venezolano Moisés Naim.

Delfinario capital

Ya hay varios delfines decididos a medírsele a la candidatura al Concejo de Bogotá: Eduardo Garzón, hijo del exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón; María Paz Gaviria, hija del expresidente César Gaviria; Santiago Pastrana, hijo del expresidente Andrés Pastrana; Miguel Uribe Turbay, nieto del difunto expresidente Julio César Turbay, y Carlos Eduardo Géchem, hijo del exsenador Jorge Eduardo Géchem.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar