Publicidad
Alto Turmequé 24 Nov 2012 - 9:00 pm

Reencauchado

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/reencauchado-articulo-388908
    http://tinyurl.com/mlw55f4
  • 0

Parece un hecho que el exembajador y exministro de Defensa Gabriel Silva encabezará la lista del Partido de la U al Senado de la República. En los círculos políticos se dice que su enfrentamiento de la semana pasada con el expresidente Álvaro Uribe, lejos de afectarlo, lo posicionó mejor dentro de las filas santistas. Silva lo está pensando, aunque también se dice que puede ser el jefe de debate del presidente Santos en caso de aspirar a la reelección.

Aislados
En Palacio hay preocupación por el movimiento independentista que se ha revivido en San Andrés y que pide autonomía administrativa. Hay un malestar creciente en la isla por el reciente fallo de La Haya y está siendo liderado por Raymond Howard, un pastor cristiano, y Corine Duffis, considerados raizales que son apoyados por isleños, todos convencidos de que desde Bogotá no se deben seguir manejando los intereses de la isla porque no supieron defender el mar. Mientras tanto, en Nicaragua se habla de cómo aprovechar este momento.

Perseverancia
El muy atlético presidente de Telefónica, Alfonso Gómez Palacio, después de haber sufrido con la súbita cancelación de la Maratón de Nueva York por la tormenta Sandy, tuvo que, buscar escribir y rezar para poder encontrar una nueva carrera dentro de su riguroso plan de entrenamiento callejero. Sus ruegos fueron escuchados por la organización de la Maratón Internacional de California, en Sacramento, posiblemente la carrera más rápida de Estados Unidos, que le dio cupo para que este 2 de diciembre corra 42 kilómetros junto a sus pupilos de Telefónica, Fabián Hernández, Claudia Serna y Andrés Murcia. Estarán a un trote de Silicon Valley.

Alerta
Los organismos de inteligencia tienen información sobre un paro minero que se efectuaría el 11 de diciembre en cuatro regiones del país: Chocó, bajo Cauca antioqueño, Norte de Santander y Buenaventura. Se tiene información de que se bloquearían vías principales y, al parecer, sería por varios días. Las autoridades tienen información de los líderes de la protesta, que quieren impedir que se revise la maquinaria que se usa en la minería a nivel nacional y que se verifiquen los títulos sobre las minas y los contratos de trabajo de los mineros.

Enroque
Se comenta en los círculos judiciales que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia y también expresidente de esta corporación pasaría a la Corte Constitucional. Se trata de Camilo Tarquino, magistrado de la sala laboral, quien seguiría los pasos de Francisco Javier Ricaurte y de Pedro Munar, ambos expresidentes de la Corte Suprema que fueron elegidos por el Consejo Superior de la Judicatura. Tarquino hace parte del grupo que lideraba Ricaurte en la Corte Suprema.

Pacific futbolero
En nuestro anterior Alto Turmequé incluimos uno sobre Pacific Rubiales y sus millonarias inversiones en equipos de fútbol. La petrolera nos informó esta semana que este año dejará de apoyar al Real Cartagena y que no contempla ni ha contemplado patrocinar, y mucho menos comprar, el Atlético Huila. Tampoco respalda a ningún grupo de inversionistas en este propósito, a pesar de que los rumores deportivos digan lo contrario.

A ver a Lolita
Antes de venir a Colombia para sus presentaciones en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el martes 18 y el miércoles 19 de diciembre, Lolita Flores celebró en Madrid sus 35 años de vida artística con el espectáculo “De Lolita a Lola”, en el que recopiló lo mejor de su discografía, al tiempo que les rinde homenaje a sus tres pilares musicales: su madre Lola Flores ‘La Faraona’, su padre Antonio González ‘El Pescaílla’ y su hermano Antonio Flores. También mostró una nueva faceta de comediante en el musical Sofocos, dedicado al “lado divertido de la menopausia” y que podría ser traído a Bogotá. Por ahora volverá a interpretar canciones como Pena, penita pena y Limosna de amores.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio