Publicidad
Alto Turmequé 20 Abr 2013 - 9:00 pm

Ruido de comandantes

Un secreto a voces dentro de la alta oficialidad de la Policía Nacional: 65 coroneles amagan con renunciar a sus cargos si por lo menos no hay reorientación en las directrices de la institución.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/ruido-de-comandantes-articulo-417312
    http://tinyurl.com/d6q3cpq
  • 0
insertar

Crece el inconformismo contra el director, general José Roberto León Riaño. Hasta hay chiste: “Pasamos de Naranjo a limón”.

Primera mejor vestida

Está circulando la edición “Mejor y peor vestidos” de la revista Cromos con la primera dama Clemencia de Santos y Natalia París en su portada. La primera fue elegida por la crítica de moda Kika Rocha como la mejor vestida del país, mientras que la modelo paisa bajó al infierno por su mal gusto. En esta décima versión los lectores de la página de internet www.cromos.com.co pueden votar por sus atuendos favoritos y participar en varios concursos en línea. Además, en la versión iPad se podrán descargar las otras nueve ediciones y descubrir detalles como que Shakira no ha logrado salir de los mal vestidos. En cinco ocasiones Richard Blackwell le ha dicho que su estilo es un fiasco total, que parece una medusa truculenta y triste que se encarga de llevar el legado de mal gusto de Madonna.

 

‘Rating’ obligado

Uno de los lugares donde se ve y se graba la serie de televisión Los tres Caínes (RCN) es en la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore). Dicen que hay temor de que se sean citados con nombre propio altos oficiales que tuvieron “contactos” con el desaparecido paramilitar Carlos Mario García, alias Doble Cero, en la época de los Perseguidos por Pablo Escobar, Pepes.

Desmemoria

Después de Antioquia, el departamento del Meta es quizás el que más procesos judiciales tiene en Justicia y Paz y justicia especializada. Sin embargo, por desidia del Consejo Superior de la Judicatura, en Villavicencio los procesos contra la cúpula de las Farc, Salvatore Mancuso, los autores de la masacre de Mapiripán, la parapolítica y el clan de Los Cuchillos, el peruano Vladimiro Montesinos, Jorge Pirata, Guillermo Torres, entre muchos, se los está comiendo el moho en los sótanos del Palacio de Justicia.

Matiz taquillero

La exposición en homenaje al fotógrafo colombiano Leo Matiz, Mirando el infinito, que se exhibe con entrada libre en la Sala Temporal del Museo Nacional de Colombia, ya tiene un registro de ingreso de 15.000 espectadores desde el pasado 4 de abril, fecha de su inauguración. Esa cifra era la meta total de asistencia de público que había sido estimada hasta el 19 de mayo, fecha de clausura de la muestra. María Victoria Robayo, directora del Museo, dice que es “un extraordinario récord de asistencia”.

Australianas

No todo fue alegría para el profesor Isaías Peña, quien trajo a la Universidad Central al novelista J. M. Coetzee desde Australia y se anotó un hit cultural. Paradójicamente su hija Tamara, quien lo contactó con el Nobel de Literatura, recibió al mismo tiempo la nacionalidad australiana y se quedará a vivir en Adelaide. Otra noticia que llegó desde allí es que la novela Irene, del colombiano Jorge Eliécer Pardo, fue una de las escogidas para ser editada por la Universidad de Sídney en inglés dentro de una serie crítica dedicada a novelistas latinoamericanos que incluye ensayos de profesores norteamericanos, donde el autor es comparado con Cristina Peri Rossi y su novela La nave de los locos.

Vacas flacas

No parece la mejor época para el Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie. Además del informe de su copartidario, el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, que dejó sin aliento a su federación por una cuentas no muy claras en el manejo de los dineros para los ganaderos, está por salir un informe forense a todas las cuentas de la entidad hecho por la Contraloría General de la República. Y todo parece indicar que la tormenta de abril seguirá.

 

Un escarabajo del siglo XXI

Hoy por hoy el ciclista profesional colombiano más cotizado en Europa es el boyacense que acaba de ganar la Vuelta al País Vasco. Tiene sólo 23 años y el gran redactor deportivo de ‘El País’ de España, Carlos Arribas, se fue hasta su sede en Pamplona y le dedicó esta semana un reportaje titulado “Un escarabajo del siglo XXI. Viaje a la vida e ideas de Nairo Quintana”. Por sus cualidades en el ascenso y las contrarreloj, él y expertos como Eusebio Unzue, director del equipo Movistar y quien dirigió a Perico Delgado y Miguel Indurain, le ven pasta de campeón del Tour de Francia, país donde ya ganó el Tour de L’Avenir.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

anticriticos2

Dom, 04/21/2013 - 15:39
En este tipo de señalamientos es donde uno de se dá cuenta que en la policía existen polías y uniformados: policías, aquellos que luchan por hacer de colombia un mejor país y uniformados los que están pensando en "reorientaciones" para mantener su estado de confort.
Opinión por:

anticriticos2

Dom, 04/21/2013 - 15:35
Que mal que pase esto en la policía, los 65 coroneles deverían de preocuparse mas bien por sentarse a pensar cómo van a hacer para limitar que la delincuencia cresca, que las FARC no sigan atacando sus instalaciones y que las bandas criminales no sigan asotando a cúcuta por ejemplo
Opinión por:

anticriticos2

Dom, 04/21/2013 - 15:28
En la policía y las Fuerzas Militares no pueden haber sindicalistas, si es necesario que los que estan pidiendo reorientración de las politicas institucionales, se vayan de la policía, pues que se vayan , así vamos depurando la institución de aquellos que no tienen un sentido de vocación de servicio.
Opinión por:

jaime paez

Dom, 04/21/2013 - 13:26
La policía es una institución civil, tiene como función primordial, garantizar el desarrollo de las actividades humanas, dentro del orden y la armonía social. Sus funciones son reguladas por la ley. Su ejercicio constituye una profesión, por su actividad permanente, para lo cual deben prepararse adecuadamente. En Colombia no se aplica, en nuestro país es una institución militar en su filosofía y su ejercicio. Los grados son militares y su comportamiento es clasista, como el ejército. La autoridad policial debe estar conformada por consejeros, externos como magistrados y miembros independientes. El comisionado de policía lo eliminaron para evitar control de sus actividades. Los grados de: coroneles y generales deben eliminarse como en los paises avanzados, y crear cargos administrativos
Opinión por:

jaime paez

Dom, 04/21/2013 - 13:46
Los grados de mando en la policía de cualquier país desarrollado son: sargentos, teniente, capitán , sub-inspector, inspector, jefe adjunto, asistente de Jefe, Jefe. Los grados militares son clasistas: mi mayor, mi coronel, mi general; y es institucional la discriminación al crear las escuelas de policías para oficiales y la de agentes. Además hay que revisar nuestra institución, no puede quedar a cargo de un solo hombre, un cuerpo de 200.000 militares, esto le da mas poder que al gobernador de un Depto. La policía debe reestructurarse en función de de las regiones; la policía que se requiere en Medellín, no es la misma que se requiere en Pasto o en Neiva, ni la misma requerida en el llano, y su mando debe ser regional, local.
Opinión por:

QUELASFARCUMPLAN

Dom, 04/21/2013 - 12:18
Y pues sí, se ve que han pasado de NARANJO a LIMÓN, pero los delincuentes, si no estoy mal, este director ha hecho mas que lo que hizo su antecesor en materia de luchar contra la delincuencia.
Opinión por:

QUELASFARCUMPLAN

Dom, 04/21/2013 - 12:14
Reorientación en lñas directrices de la Policía?, pero con esos resultados, el triunfo innegable del plan cuadrantes hasta en el exterior, la captura y muerte de todos esos delincuentes de las baccrin, las farc, el eln, la implementacion de mejores formas de trabajo en su interior. Creo que los que deben reorientar sus objetivos son otros, pareciera que no estan alineados con su institucion, deberian pensar mas en el pais que en sus bolsillos.
Opinión por:

QUELASFARCUMPLAN

Dom, 04/21/2013 - 12:10
La Policia es una nstitucion lo suficientemente solida para sostenerse, ha pasad por peores crisis y aun asi ha surgido, se ha fortalecido y continua dando bataya contra los delincuentes.
Opinión por:

QUELASFARCUMPLAN

Dom, 04/21/2013 - 12:09
La pregunta respecto a los Coroneles es porque quieren renunciar?, solo les digo que mientras la institucion este haciendo un buen trabajo y de estas personas no dependan los logros obtenidos hasta ahora, pues, que le svaya bonito.
Opinión por:

anticriticos2

Dom, 04/21/2013 - 10:40
La verdad no creo que al interior de la policía exista este tipo de enfrentamientos o amenazas a nivel interno. Es sencillo, si el general Riaño no tuviera el apoyo y respaldo de sus hombres, no estaría generando los resultados tan contundentes contra la guerrilla, las bandas criminales, los narcos y la delincuencia en las ciudades. Estas afirmaciones mínimo fueron originadas por algunos que estando en su estado de "confort", les fueron exigidos resultados y no encontraron otra forma de expresar su malestar sino criticando al general y su modelo de institucionalidad. El general Riaño ha marcado la diferencia, el plan nacional de vigilancia por cuadrantes ha marcado el transito del modelo de seguridad del general Naranjo.
Opinión por:

QUELASFARCUMPLAN

Dom, 04/21/2013 - 12:16
Completament de acuerdo deben ser los mal llamados cilantricos (por lo picados y creídos) los que no se bajan de los carros con aire acondicionado a hablar con sus subalternos o que solo hablan entre oficiales y asisten a reuniones sociales. Bien General Riaño, esata es una buena zaranda, el que no se quede es porque no sirve. Esta haciendo un buen trabajo y el que se quiera quedar en el barco que lo ayude a navegar y el que no, pues suerte.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio