Publicidad

Ruido de comandantes

Un secreto a voces dentro de la alta oficialidad de la Policía Nacional: 65 coroneles amagan con renunciar a sus cargos si por lo menos no hay reorientación en las directrices de la institución.

El Espectador
20 de abril de 2013 - 09:00 p. m.

Crece el inconformismo contra el director, general José Roberto León Riaño. Hasta hay chiste: “Pasamos de Naranjo a limón”.

Primera mejor vestida

Está circulando la edición “Mejor y peor vestidos” de la revista Cromos con la primera dama Clemencia de Santos y Natalia París en su portada. La primera fue elegida por la crítica de moda Kika Rocha como la mejor vestida del país, mientras que la modelo paisa bajó al infierno por su mal gusto. En esta décima versión los lectores de la página de internet www.cromos.com.co pueden votar por sus atuendos favoritos y participar en varios concursos en línea. Además, en la versión iPad se podrán descargar las otras nueve ediciones y descubrir detalles como que Shakira no ha logrado salir de los mal vestidos. En cinco ocasiones Richard Blackwell le ha dicho que su estilo es un fiasco total, que parece una medusa truculenta y triste que se encarga de llevar el legado de mal gusto de Madonna.

 

‘Rating’ obligado

Uno de los lugares donde se ve y se graba la serie de televisión Los tres Caínes (RCN) es en la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore). Dicen que hay temor de que se sean citados con nombre propio altos oficiales que tuvieron “contactos” con el desaparecido paramilitar Carlos Mario García, alias Doble Cero, en la época de los Perseguidos por Pablo Escobar, Pepes.

Desmemoria

Después de Antioquia, el departamento del Meta es quizás el que más procesos judiciales tiene en Justicia y Paz y justicia especializada. Sin embargo, por desidia del Consejo Superior de la Judicatura, en Villavicencio los procesos contra la cúpula de las Farc, Salvatore Mancuso, los autores de la masacre de Mapiripán, la parapolítica y el clan de Los Cuchillos, el peruano Vladimiro Montesinos, Jorge Pirata, Guillermo Torres, entre muchos, se los está comiendo el moho en los sótanos del Palacio de Justicia.

Matiz taquillero

La exposición en homenaje al fotógrafo colombiano Leo Matiz, Mirando el infinito, que se exhibe con entrada libre en la Sala Temporal del Museo Nacional de Colombia, ya tiene un registro de ingreso de 15.000 espectadores desde el pasado 4 de abril, fecha de su inauguración. Esa cifra era la meta total de asistencia de público que había sido estimada hasta el 19 de mayo, fecha de clausura de la muestra. María Victoria Robayo, directora del Museo, dice que es “un extraordinario récord de asistencia”.

Australianas

No todo fue alegría para el profesor Isaías Peña, quien trajo a la Universidad Central al novelista J. M. Coetzee desde Australia y se anotó un hit cultural. Paradójicamente su hija Tamara, quien lo contactó con el Nobel de Literatura, recibió al mismo tiempo la nacionalidad australiana y se quedará a vivir en Adelaide. Otra noticia que llegó desde allí es que la novela Irene, del colombiano Jorge Eliécer Pardo, fue una de las escogidas para ser editada por la Universidad de Sídney en inglés dentro de una serie crítica dedicada a novelistas latinoamericanos que incluye ensayos de profesores norteamericanos, donde el autor es comparado con Cristina Peri Rossi y su novela La nave de los locos.

Vacas flacas

No parece la mejor época para el Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie. Además del informe de su copartidario, el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, que dejó sin aliento a su federación por una cuentas no muy claras en el manejo de los dineros para los ganaderos, está por salir un informe forense a todas las cuentas de la entidad hecho por la Contraloría General de la República. Y todo parece indicar que la tormenta de abril seguirá.

 

Un escarabajo del siglo XXI

Hoy por hoy el ciclista profesional colombiano más cotizado en Europa es el boyacense que acaba de ganar la Vuelta al País Vasco. Tiene sólo 23 años y el gran redactor deportivo de ‘El País’ de España, Carlos Arribas, se fue hasta su sede en Pamplona y le dedicó esta semana un reportaje titulado “Un escarabajo del siglo XXI. Viaje a la vida e ideas de Nairo Quintana”. Por sus cualidades en el ascenso y las contrarreloj, él y expertos como Eusebio Unzue, director del equipo Movistar y quien dirigió a Perico Delgado y Miguel Indurain, le ven pasta de campeón del Tour de Francia, país donde ya ganó el Tour de L’Avenir.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar