Publicidad

Se mueve el caso Saludcoop

El Gobierno tiene lista la fórmula para solucionar el caso de la polémica EPS Saludcoop. Según fuentes cercanas al proceso, la propuesta es hacer una nueva entidad, con nuevos afiliados, repartir en otras EPS los actuales afiliados y, para sanear las deudas que tiene con clínicas y hospitales, vender las cerca de 20 IPS con que cuenta en el país. El anuncio se oficializaría en las próximas semanas.

El Espectador
05 de abril de 2015 - 02:00 a. m.
Se mueve el caso Saludcoop

Indeciso
Se ha visto a Santiago Pastrana, hijo del expresidente Andrés Pastrana, “deshojando la margarita”. Le propusieron que encabece una lista al Concejo de Bogotá por el Partido Conservador. Actualmente el delfín tiene varias y exitosas actividades en el sector privado, por lo que el asunto aún no le suena. En privado les ha dicho a varios amigos que su aspiración dependería de una petición directa de su padre o de si Martha Lucia Ramírez se postula a la Alcaldía de Bogotá.
 
De doble filo
Según allegados al Partido Conservador, por ahora parece poco probable que Martha Lucía Ramírez aspire a ser candidata a la Alcaldía de Bogotá. Dicen algunos conservadores que los últimos resultados en las encuestas no han sido positivos para la exministra y que lo que se busca es “quemarla” electoralmente para que no pueda aspirar nuevamente a la Presidencia de la República, que es su máxima aspiración política.
 
¿Y los culpables?
El próximo 9 de abril se reanudará el proceso por el asesinato del Jairo Zapa, jefe de regalías de Córdoba que apareció descuartizado en una hacienda de ese departamento hace un año. La audiencia parece que va a estar como para alquilar balcón, porque la Fiscalía tiene previsto sacar a relucir el nombre de algunos funcionarios públicos relacionados en el caso.
 
Preteltmanía
En la semana de pascua se reanudará el caso del magistrado Jorge Pretelt en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Se tiene previsto por estos días que el togado saque de nuevo otro caso en donde un colega suyo habría gestionado una tutela, al parecer, para favorecer a un grupo de empresarios. La mejor defensa es el ataque, dicen quienes conocen al polémico magistrado.
 
Testamento lopista
Sin mucho ruido llegará esta semana a las librerías López sin tapujos, la “antología de los escritos más polémicos de Alfonso López Michelsen”, editado por el sello Debate. Recopila muchos documentos de la vida política del presidente fallecido en 2007, a los 94 años de edad. Más allá de las “aclaraciones” sobre los escándalos de Mamatoco y la hacienda La Libertad, autorizadas por sus herederos, el valor documental de la obra radica en polémicas como el ensayo “La estirpe calvinista de nuestras instituciones políticas” o “La fuente ideológica de nuestros próceres”, su reivindicación de Núñez y Bolívar, su visión de la separación de Panamá, la crítica a “los artilugios estilísticos” de Carlos Lleras Restrepo y la exaltación de la prosa de Tomás Rueda Vargas.
 
¿Quién da más?
Todo un acontecimiento fue el remate del barco pesquero “Perbes” el pasado 25 de marzo de 2015, en el puerto de Montevideo (Uruguay). Había sido incautado en diciembre de 2013, producto de la operación “Tiburón Quemado”, en la que fueron detenidas nueve personas, seis colombianos y tres nicaragüenses, y decomisados 1.500 kilos de cocaína. La embarcación, que era de narcotraficantes colombianos, la subastó, con la ayuda de tres martillos, el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas. Entre los interesados estuvieron el director ejecutivo de Pescamaro, empresa española con sede en Alicante, España, Jorge Etchart. 
 
Malicia mafiosa
A propósito, la Policía colombiana recibió una alerta de la Policía de Investigaciones de Chile luego de decomisar paquetes de cocaína camuflados como cebollas cabezonas en la aduana de Arica, en la frontera con Perú. Los 33 kilos de droga, ocultos bajo 1.350 mallas de esta verdura, estaban en paquetes circulares que simulaban la forma y textura, y estaban recubiertas incluso con láminas de cebolla naturales.
 
Ni pintado
El paso por España, para la reciente Feria de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid, del artista colombiano Óscar Murillo, sigue siendo motivo de controversia entre entendidos y galeristas. Esta semana fue portada de la influyente revista El País Semanal, del diario El País. Con una foto de perfil, frente a una de sus costosísimas pinturas, lo presentan así: “Este hombre ha revolucionado el mercado del arte. Retrato de uno de los pintores más controvertidos del momento”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar