Publicidad
Alto Turmequé 2 Mar 2013 - 11:00 pm

Alto turmequé

Secretos vaticanos I

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/secretos-vaticanos-i-articulo-407909
    http://tinyurl.com/nxwd44s
  • 0

El cardenal colombiano Pedro Rubiano Sáenz no viajó a Roma para participar en la despedida de Benedicto XVI y en el precónclave porque tuvo que ser intervenido por tercera vez en la Fundación Santa Fe de Bogotá para extraerle coágulos similares a los que aquejaron al alcalde Gustavo Petro.

II
El cardenal y arzobispo de Palermo, Italia, Paolo Romeo, exnuncio apostólico en Colombia, cumplió 75 años y alcanzó a renunciar ante el papa saliente, Josep Ratzinger, a quien en diciembre de 2011, según el diario italiano Il Fatto Quotidiano, entregó un documento “confidencial” que al cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos le habría entregado un amigo y que estaba relacionado con la posibilidad de un “complot delictivo” chino para asesinar al sumo pontífice y que el cardenal italiano Angelo Scola, arzobispo de Milán, lo reemplazara.

III
Además de sus libros, su gata y su piano, el ahora papa emérito se llevó una esmeralda boyacense que le habían regalado en junio de 2012 los obispos colombianos Luis Augusto Castro, Luis Felipe Sánchez y Carlos Prada Sanmiguel durante una visita pastoral.

¿Se chupó?
Con varios días de anticipación el equipo de Canal Uno, del programa Veredicto, había logrado cuadrar a Gustavo Petro y Miguel Gómez para hacer un programa sobre la revocatoria que promueve el segundo contra el primero. Sorpresivamente dos horas antes del encuentro el alcalde mayor canceló su participación sin ninguna explicación.

¿Peritos?
Esta semana se decidirá cuál es la empresa encargada de hacer la investigación forense de todos los computadores de Interbolsa, para determinar científicamente cómo se hicieron las supuestas operaciones fraudulentas que hubieran llevado a la intervención y posterior liquidación de la firma comisionista. La sorpresa es que dentro de los proponentes se encuentra la firma JAHV Mc Gregor, conocida por varios escándalos durante los últimos años, denunciados por La Silla Vacía, la revista Cambio y
El Espectador.

Marcando terreno
El colombiano Juan Alberto Castro, quien fue presidente de Legis durante nueve años y luego creó un fondo de capital privado para Latinoamérica llamado Palmfund, es uno de los inversionistas detrás de la llegada a Colombia del diario deportivo español Marca. También está el español Marcial Muñoz, quien trajo al país el periódico gratuito Publímetro. El director de contenidos, 32 páginas diarias impresas en Carvajal, será el periodista Germán Arango, quien renunció esta semana como jefe del Centro de Producción Multimedial de la Universidad de la Sabana. Empezarán circulando en Bogotá, Cali, Medellín, el Eje Cafetero, el Caribe y Bucaramanga.

Fumando espero
Luego de la polémica foto en una moto Harley, se conoció otra de Iván Márquez puro en mano junto a un bronce de Fidel Castro con puro en la boca. Fue durante el XV Festival del Habano, al que asisten delegaciones de 70 países. Cuba es el más famoso fabricante manual de los Premium y el vocero de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano probó en el Palacio de las Convenciones un Montecristo y los nuevos Petit N° 2 y Double Edmundo. Comentó que fumaba puros hacía mucho tiempo, hecho descubierto durante el gobierno de Álvaro Uribe que reveló en 2010 una foto tomada al parecer en una finca de Venezuela, donde se ve a Márquez fumando tabaco en una mesa de madera, junto a dos perros french puddle blancos y una caja de cigarros Picasso.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio