Publicidad
Alto Turmequé 17 Nov 2012 - 9:00 pm

Sintonizados

Iván Márquez le dio una entrevista al periódico comunista Voz y contó que ya circulan en Colombia y Venezuela CD con canciones vallenatas de autoría suya junto a Jesús Santrich.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/sintonizados-articulo-387622
    http://tinyurl.com/ak95u9q
  • 0
insertar

Sintonizados

Iván Márquez le dio una entrevista al periódico comunista Voz y contó que ya circulan en Colombia y Venezuela CD con canciones vallenatas de autoría suya junto a Jesús Santrich. Santrich, también presente en las negociaciones de Cuba, era reconocido como promotor musical de las Farc, además de creador de emisoras de ese género en la región Caribe a las que dijeron preferirán darle entrevistas antes que a “la gran prensa bogotana”. Márquez dijo que uno de los inspiradores de su discurso de instalación de los diálogos de paz fue el cantautor vallenato Hernando Marín.

Habaneras

 

La holandesa Tanja Nijmeijer sigue siendo la figura más perseguida por los medios nacionales e internacionales en Cuba. Le montaron guardia por horas enteras en los pasillos y el lobby del Hotel Palco. Un fotógrafo de la agencia AFP logró que le autorizaran unas fotos con ella y sólo le dieron 10 minutos, se la llevó a la Plaza de la Revolución, pero mientras tanto, había un guardaespaldas, afrodescendiente y muy grande, que tenía un abrigo negro listo a envolverla y meterla a un carro en caso de que llegara otro fotógrafo o curioso a tomarle fotos.

Persistente

La idea de Gustavo Petro de renovar el vecindario del estadio El Campín sigue en marcha. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte recibió una propuesta de la firma Cuéllar Serrano y Compañía para demoler el viejo coliseo El Campín y construir allí un escenario moderno para la práctica deportiva y los conciertos. La definitiva se sabrá en los próximos días.

Desesperados

Por estos días hay desmoralización en la cárcel La Picota a raíz del paro judicial. Se nota más en el llamado pabellón de la parapolítica y de los funcionarios públicos, porque se han aplazado repetidamente audiencias fundamentales en las que se decidía la libertad de varios presos. Uno de los más afectados es el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi.

Competencia abierta

La nueva Agencia Nacional de Televisión tomó una decisión que pasó desapercibida: cambió el régimen de televisión cerrada y creó una licencia única que les permitirá a todas las empresas de televisión por suscripción prestar el servicio según la zona en donde esté autorizado. Todo el sector recibió muy bien la medida, excepto la multinacional Directv, que al parecer la ve como una amenaza de parte de Claro y Une a su posición dominante en el mercado.

Crudos efectos

A pesar del respaldo publicitario del que hacía gala, la empresaria Adriana Bernal, dueña de la página de internet Kien&Ke, anda saltando matones para sostener la pauta del portal noticioso, luego del escándalo por la salida del columnista Daniel Pardo, quien criticó la influencia de la petrolera Pacific Rubiales en los medios de comunicación. Esta semana la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió retirar de allí sus anuncios y tampoco consiguen nuevo director para reemplazar a María Elvira Bonilla —Claudia Morales no quiso—, ni subdirector para reemplazar a Hárold Abueta, quien ahora liderará Semana.com.

La jugada

Más de la petrolera: en el mundo del fútbol hay mucha inquietud por las multimillonarias inversiones de Pacific: primero fue el patrocinio a la selección Colombia, luego compró el equipo de la Academia de Compensar y se lo llevó a Villavicencio a jugar como Llaneros; siguió el Real Cartagena y ahora se da como un hecho su respaldo a un grupo de inversionistas para comprar el Atlético Huila.

‘Sandy’ ganó

En el empate 1-1 de las selecciones de fútbol Brasil y Colombia en el estadio Metlife, de Nueva Jersey, el ganador fue el huracán Sandy: antes de que la tormenta asolara Nueva York, se venían vendiendo un promedio de mil boletas diarias. El día que reabrieron las taquillas después del temporal vendieron sólo 74 y desde entonces se estancó la demanda. Por eso apenas se llegó a los 34 mil asistentes, 25 mil de ellos colombianos. El punto de equilibrio del empresario organizador y hoy damnificado era de 40 mil asistentes. Ni el Tigre Falcao pudo salvarlo.

 

Cocina & Diplomacia

Por pura coincidencia el título del libro gastronómico que lanzó Villegas Editores, escrito por la esposa de Gabriel Silva, Mariana Espinosa de Silva, chef graduada del Cordon Bleu en París, no resultó el más indicado para la semana en que el exembajador en Washington y el expresidente Álvaro Uribe libraron una agria disputa que no tuvo nada de diplomática. Lo curioso de la obra que muestra lo que se cocinaba en cenas y recepciones de la Embajada de Colombia en la capital norteamericana es esta cita del capítulo “Cocinando el TLC”, escrito por el propio Silva: “a diferencia del arte culinario, que establece que demasiadas manos arruinan el plato, en el caso del TLC ocurrió lo contrario. Alcanzar la meta sólo fue posible gracias al liderazgo y al esfuerzo de muchos colombianos insignes, entre ellos el presidente Álvaro Uribe”. Hoy no se sentarían a manteles a degustar la “pierna de cordero del embajador”.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aretha Franklin versiona "Rolling in the Deep", éxito de Adele
  • "Rolling in the Deep", versión de Aretha Franklin
  • Festival del tatuaje y el 'body-art'

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio