Publicidad

Suena Carranza

El próximo 22 de agosto el Archivo de Bogotá inaugurará la exposición “El oído en el corazón”, que recoge las 28 primeras ediciones de la obra del escritor Eduardo Carranza, así como fotografías familiares y con grandes autores, como Neruda y Dalí.

El Espectador
27 de julio de 2013 - 09:00 p. m.

Al mismo tiempo se lanzará un CD con grabaciones que hizo el poeta en la HJCK y que don Álvaro Castaño Castillo facilitó. El documento hará parte de la Fonoteca de Bogotá con 80 minutos de sus intervenciones relacionadas con Bogotá.

 

Alianza progresista

Quien haya visto a Gustavo Petro junto a Diego Vélez, conocido por novelas como El último matrimonio feliz y películas como Bolívar soy yo, La pena máxima, Golpe de estadio y La estrategia del caracol, pudiera creer que alguien está preparando un seriado sobre el alcalde de Bogotá, pero lo que ocurre es que el actor caleño se ha convertido en uno de sus principales asesores culturales y acaban de lograr un propósito común: terminar la restauración del antiguo teatro de Villa Mayor, localidad Antonio Nariño, el cual será reinaugurado el 1º de agosto con eventos de los 475 años de la capital del país.

 

No cambian

Gran expectativa de medios ha generado el lanzamiento, el miércoles en la Universidad Sergio Arboleda, del libro O cambiamos o nos cambian, 20 años de historia política reciente, cuyo autor es Fabio Valencia Cossio, con prólogo de Álvaro Uribe Vélez. La exclusividad la tiene Kienyke Casa Editorial Digital, de la empresaria Adriana Bernal, pero alguien que lo leyó dice que no trae ninguna revelación memorable, incluso que el título es un refrito del título del discurso de instalación del Congreso que leyó Valencia el 20 de julio de 1998. No se sabe si recordará la pelea a puños que sostuvieron el expresidente y el ahora dirigente conservador uribista en la Registraduría de Antioquia por la elección del gobernador en esos años y cómo llegó a ser luego su ministro del Interior.

 

Encomendados

Fue tal la fiebre católica colombiana por ir a ver al papa Francisco a Brasil, tanto de centenares de jóvenes que viajaron a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, como de centenares de veteranos creyentes que fueron a Aparecida y São Paulo, que la Cancillería y la Embajada de Colombia tuvieron que expedir una circular y destinar dos líneas telefónicas permanentes, así como correos electrónicos y redes sociales, para atender inquietudes y dar consejos a los turistas. El ejercicio resultó exitoso y será amplificado con miras al Mundial de Fútbol de 2014, más si la selección Colombia clasifica.

 

‘Mea culpa’

Ahora que se habla de verdad, justicia y reparación, el Gobierno Nacional, a través de Colciencias, quiere dar ejemplo de replanteamiento de políticas agrarias que respeten el medio ambiente, especialmente en zonas selváticas. Por esta razón asignó una partida de más de 20 mil millones de pesos para que sea el departamento de Caquetá el que se convierta en el abanderado de un plan piloto destinado a frenar los ecocidios generados por la ganadería extensiva a lo largo de décadas. La idea es motivar incluso a los ganaderos a sumarse a un proceso de reconversión y nuevo uso de la tierra para mitigar el daño causado a la naturaleza.

 

Niña buena

Morgana Vargas Llosa, hija del Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, sigue posicionándose como fotógrafa en Europa, ahora con la exposición “Mírame, Lima”, inaugurada en el Palacio Consistorial de Cartagena, provincia española de Murcia, donde colgó 50 retratos que recogen la realidad de diversas familias peruanas. La acompañó su padre y con la prensa tuvo el detalle de recordar que Colombia fue uno de los primeros países que expuso su trabajo “Las fotos del Paraíso”, inspirado en la novela El Paraíso en la otra esquina, en el Fotomuseo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar