Publicidad

Suenan para la Corte

En octubre saldrá de la Corte Constitucional por período cumplido el magistrado Mauricio González Cuervo, quien denunció una presunta coima de $500 millones en el caso de Fidupetrol. Para la terna, que deberá ser escogida por el presidente Juan Manuel Santos, están sonando los abogados y columnistas de El Espectador Rodrigo Uprimny, Rodolfo Arango (quien se quemó por muy poco en la lista del Senado por el Polo Democrático en marzo de 2014) y la exrelatora de la OEA para la Libertad de Expresión, Catalina Botero. Los tres tienen las credenciales necesarias para llegar a la Corte. De hecho, Botero ya estuvo como magistrada auxiliar. El presidente deberá definir la terna en los próximos días.

El Espectador
21 de junio de 2015 - 02:00 a. m.

El “mea culpa” del Incoder 
“Excusas sinceras” les ofreció el subgerente de Tierras Rurales del Incoder, Carlos Ignacio Carmona, al abogado Abelardo de la Espriella y a su defendido, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, investigado por un supuesto tráfico de influencias en la Corte Constitucional, “en caso de haber causado alguna incomodidad con el tratamiento que se dio por parte de terceras personas a este estudio sobre la presunta acumulación de bienes baldíos por parte del señor magistrado Jorge Ignacio Pretelt”. Esto en referencia a un estudio que hizo el Incoder sobre bienes baldíos que supuestamente estaban en manos de Pretelt. Dicho análisis generó toda una controversia por supuesto conflicto de intereses del magistrado, quien hasta esta semana estudiaba una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 160 de 1994, que versa sobre el manejo de terrenos baldíos. Un mea culpa por un estudio que levantó ampollas. Después de meses, y con escándalo encima, por fin Pretelt se declaró impedido por ese caso. 
 
“In memóriam”
El Archivo de Bogotá rinde homenaje a la memoria de Jaime Garzón con el lanzamiento de un libro escrito por el periodista Antonio Morales, que recoge los picantes análisis y contundentes comentarios sobre figuras políticas y sucesos de la realidad reciente del país hechos por Godofredo Cínico Caspa, un cachaco “blanco, católico y apostólico que en el fondo de su corazón no quería que el régimen colonial español se hubiera ido de Colombia” y que interpretó magistralmente el asesinado abogado y periodista. El lanzamiento será la próxima semana.
 
Magola en Portocartoon
Portocartoon es el salón de humor gráfico más importante de Portugal y este año tendrá como invitada de honor a Magola, por sus 20 años como caricaturista. Se trata de un tributo a su trabajo artístico y su lucha por los derechos de la mujer. La exposición de las tiras cómicas del célebre personaje de Magola, creado por la dibujante colombiana Adriana Mosquera (Nani), reflejará los conflictos de las mujeres y les apostará a ideas como la igualdad, la reconciliación y el entendimiento.
 
Niegan visa a abogado de Petro
Hace pocos días Daniel Prado, uno de los abogados del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue notificado de que su visa a Estados Unidos le fue negada. Una situación que de carambola podría afectar los intereses del mandatario distrital. Además, Prado es el apoderado de las víctimas en el llamado caso de los 12 apóstoles, donde está investigado el ganadero Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe. Sobre ese caso habrá pronto una audiencia en Estados Unidos, diligencia que incluye al extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Todo indica que Prado no podrá asistir.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar