Un respiro para Palomino

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se la pasa literalmente contra el reloj. Cuando no está afinando directrices para la lucha contra el crimen, se le puede hallar en alguna competencia atlética, como ocurrió hace ocho días en la 10k de la Carrera Verde. Hasta dio ejemplo con su dedicación a los estiramientos al final de la jornada.

El Espectador
28 de febrero de 2015 - 09:00 p. m.
Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

Ordóñez, milagroso político 
Del procurador Alejandro Ordóñez el país sabía casi todo, menos su capacidad de resucitar a los muertos políticos. Uno de ellos es el exsenador Luis Carlos Torres, a quien Ordóñez le acaba de reversar una sanción de inhabilidad por 12 años que le impuso el anterior procurador, Edgardo Maya. Producto de este milagro, Torres es hoy candidato a la Gobernación del Meta por el Partido de la U y hasta ha recibido guiños del Centro Democrático para postular candidato a la Alcaldía de Villavicencio.
 
Del chárter al autobús
Es tal la crisis en Pacific Rubiales, que sus ingenieros tuvieron que pasar de transportarse en vuelos privados desde el campo Rubiales directo al aeropuerto El Dorado en Bogotá, literalmente, a tomar autobuses. Los vuelos ahora están disponibles sólo hasta la ciudad de Villavicencio y desde los operarios medios hasta los ejecutivos tienen que arreglárselas como puedan en la capital del Meta.
 
Unos caen, otro suben
Y mientras Pacific se aprieta el cinturón por todos lados y sus acciones van en picada, otras petroleras canadienses parecen ni sentir la crisis de los precios. Por ejemplo, a Parex Resources, una compañía con fuertes intereses en el cuestionado fracking, los analistas de riesgo e inversión no han hecho más que subirle las calificaciones este año. Mientras los accionistas de Pacific tratan de vender para no incurrir en más pérdidas, un reporte de analistas internacionales recomienda comprar los títulos de Parex.
 
Cumbre de seguridad en Cartagena
La Heroica será escenario, entre el 6 y 8 de marzo, del más grande encuentro internacional de seguridad y defensa del sector público y privado: el “Diálogo de Cartagena, la cumbre transpacífico”, promovido por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Temas como resolución de conflictos, drogas, seguridad, crimen organizado y servicios financieros serán debatidos por cancilleres y ministros de 40 países, así como por la plana mayor de las multinacionales más grandes del mundo.
 
Casi arma la gorda
La reforzada seguridad personal de los Reyes de España por poco se lanza sobre el experto en arte Felipe Grimberg, durante la inauguración de la feria Arcomadrid, luego de que Felipe y Letizia no se detuvieran en el estand de Colombia y él rompiera el cordón de escoltas para entregarles su voluminoso libro, Selling Botero, sobre su vida de promotor de las obras del pintor antioqueño. Se la perdonaron porque Colombia fue el país invitado y él, rápido, les mostró la dedicatoria.
 
De cartel
El que generó polémica en la capital española fue el artista valluno Óscar Murillo, pues todos los periodistas andaban detrás de entender por qué sus obras se venden a precios multimillonarios y se encontraron con los vecinos del teatro donde hizo su instalación repartiendo volantes de protesta porque no pueden usar el restaurado teatro Daoíz y Velarde, que costó 12 millones de euros. Para calmarlos, el colombiano colgó una pancarta de ellos como parte de su puesta en escena.
 
Magola, 20 años
La divertida caricatura que circula a diario con El Espectador está cumpliendo 20 años, y piensa celebrarlos en grande. Por eso, durante marzo, hará una exposición especial en el museo de humor Fene de La Coruña, España. ¡Felicitaciones!

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar