Publicidad
Alto Turmequé 9 Jul 2011 - 9:00 pm

Un siglo de caminatas

El popular actor canadiense Jim Carrey visitó el pasado jueves la ciudadela inca de Machu Picchu, por la que pudo caminar durante varias horas a pesar de la fuerte lluvia que caía sobre las ruinas, descubiertas hace 100 años.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/un-siglo-de-caminatas-articulo-283109
    http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/un-siglo-de-caminatas-articulo-283109
  • 0
insertar
Foto: EFE

Un rating de ataque

En este tiempo de novelas y de superproducciones, el fútbol sigue siendo el mejor espectáculo del mundo. Lo sucedido el miércoles pasado durante la transmisión del partido entre las selecciones de Argentina y Colombia lo confirmó una vez más, cuando el Gol Caracol se enfrentó a las telenovelas en la franja de audiencia más importante de la televisión y, sin ir más lejos, las goleó. El compromiso deportivo ganó el pulso con unas cifras poco vistas desde la entrada en funcionamiento de los canales privados. Entre las 7:20 p.m. y las 9:00 p.m., el Gol Caracol obtuvo más del doble que su enfrentado, pues marcó 52,3% de share personas, mientras que su principal competidor nacional alcanzó 22,3%. En el rating, el comportamiento fue similar: Caracol Televisión marcó 22%, y su competencia, 9,4%.

Examen presidencial

Aunque todavía falta un mes para que el gobierno Santos cumpla su primer año, ya se habla de los cambios de gabinete que hará. La renovación será más honda de lo que se ha rumorado: no sólo saldrán unos y entrarán otros, sino que también habrá traslados. Entre quienes saldrían estarían: Defensa, Vivienda, Transporte y Minas. El ministro del Interior estaría de trasteo. Quienes están firmes en sus puestos serían Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura y Comunicaciones. Los otros ministros están siendo evaluados. El nuevo Ministerio de Justicia recaerá en Juan Carlos Esguerra. Y el candidato fijo a ingresar a la administración es Rafael Pardo.

Diplomacia paralela

Ahora, cuando las organizaciones civiles que ejercen vigilancia electoral están empezando a verificar que muchos candidatos son parientes o subalternos de los parapolíticos, los investigadores también han encontrado que ciertos cargos en el exterior son ocupados por personas procesadas o con parentesco con congresistas condenados o detenidos. Varias de ellas vienen del gobierno pasado, pero hay otras recién posesionadas. Algunas de las que se encuentran en esa situación embarazosa en el mundo diplomático son: el embajador en Perú, el embajador en República Dominicana, la Delegada de Colombia ante la Organización de Aviación Civil (OASI), en Canadá, el cónsul en Chile y el cónsul en Australia.

La caminata de Santos

El Jefe de Estado estuvo en las horas de la mañana del viernes en el corregimiento de El Salado (Bolívar) lanzando la Ley de Restitución de Tierras, y ahí les pidió perdón a las víctimas. “Les pido perdón en nombre del Estado y de toda la sociedad. Esas masacres nunca han debido suceder. Hubo omisión por parte del Estado y todo tipo de falencias, como las hubo durante tanto tiempo", dijo el mandatario. Al llegar al centro de Bogotá decidió bajarse con su hijo en uno de los restaurantes del sector. Después de almorzar en un local común y corriente una hamburguesa, decidió caminar hacia el palacio presidencial y cruzó la Plaza de Bolívar, pese a las sugerencias sobre los posibles peligros que actitudes como ésta pueden acarrear. Cuando la gente lo vio, sorprendida, se acercó a saludarlo. Dicen que Juan Manuel Santos sólo iba acompañado por su cuerpo de Seguridad.

La encuesta de la discordia

Gran expectativa había en Medellín con los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Antioquia. Sin embargo, de la noche a la mañana se dejó de hablar del tema y nadie supo cuál era el panorama de cara a las elecciones a la Alcaldía. Según se conoció, hubo una orden de un peso pesado del centro educativo de no hacerla pública y, al parecer, la decisión se tomó por persuasión del candidato liberal Aníbal Gaviria. ¿El motivo? Por primera vez aparece de segundo en los sondeos de opinión. Tras bambalinas se conoció que el resultado de la encuesta fue: Luis Pérez, 37%; Aníbal Gaviria, 28%; Ómar Flórez, 13%; y Federico Gutiérrez, 7%.

Y ahora, los hackers

Pareciera que todos están empeñados en atacar al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; esta vez por cuenta de los piratas informáticos. La página de internet en donde el burgomaestre tenía el registro de sus tres años de gestión fue borrada por los hackers, que con un título de “Game Over” y con información en árabe relacionada con el terrorismo en Medio Oriente pusieron fin al portal web.

El pulso

El conflicto entre Germán Vargas Lleras y Angelino Garzón, que se produjo 20 días atrás a raíz de los decretos que buscan establecer un marco jurídico para los paramilitares desmovilizados, es un enfrentamiento de largo aliento, puesto que entre los dos deberán definir la nueva institucionalidad de la Ley de Víctimas. El campo de batalla será la Comisión Nacional de Reparación, cuyas funciones tendrán que definir entre los dos. Habrá que esperar a ver quién gana el pulso.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio