Publicidad

Uribistas 'agarrados'

No todos los uribistas pertenecen a un mismo bando y eso se hace cada vez más evidente en el ‘ring’ de boxeo del siglo XXI: Twitter.

El Espectador
17 de agosto de 2014 - 02:00 a. m.
Uribistas 'agarrados'

Y uno de los protagonistas por excelencia de estas riñas virtuales es Ernesto Yamhure, quien este mes ha estado más activo en las redes sociales tirando dardos: a Fabio Valencia Cossio, pues lo acusa de promover el uribismo como “un simple tramitadero de puestos”; a Fernando Londoño Hoyos, de ser “un hombre de negocios y comisiones”; al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le dijo que debía “responder por los delitos que cometió mandando a chuzar a Pacho” y, para cerrar con broche de oro, a la congresista María Fernanda Cabal, a quien llama sin titubeos “neonazi”. Yamhure, quien según la prensa fue la persona que recibió a Andrés Felipe Arias en Miami –se acaba de conocer que Arias pidió asilo político en EE.UU.–, no puede andar tampoco en buenos términos con el expresidente Álvaro Uribe cuando señala: “Hay que decirlo con toda claridad: en muchas oportunidades @AlvaroUribeVel trata a los amigos como enemigos y a los enemigos como amigos”.

Pillada

Un pequeño detalle terminó por convencer al presidente Santos del retiro de la exministra del Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento. Resulta que el día de la posesión presidencial una persona muy cercana al presidente Santos escuchó a Sarmiento hablando con varios de los invitados a quienes les decía que había sido ratificada en el cargo. Con esa “pillada”, la duda que existía sobre si se necesitaba un cambio en esa cartera quedó despejada.

Retiro espiritual

Una vez ratificado como ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón decidió convocar a su más cercano equipo de colaboradores, comandantes de Fuerzas Armadas y secretarios a una especie de “retiros espirituales” con el fin de reposar, redefinir y ajustar la planeación estratégica de su cartera en los próximos años. Fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra los grupos ilegales, así como la preparación del sector defensa para el posconflicto, serán los temas clave de estos retiros que, en principio, se realizarán en Paipa (Boyacá)

Más líos para Silvia Guette

Dos de los casos más sensibles que investiga la Fiscalía contra la polémica exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Guette, acaban de tener un súbito impulso al ser enviados a la Unidad de Lavado de Activos en Bogotá. En uno se indagan denuncias sobre la presunta apropiación de Guette de US$1 millón de dineros de la universidad que estarían en cuentas en el exterior. El otro proceso se relaciona con supuestos autopréstamos por $2.400 millones. Ambos expedientes estaban quietos en Barranquilla. La petición de su reasignación la hicieron los abogados de la universidad. 

Por buscar puesto 

El país se ha quedado esperando la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la personería jurídica de la Unión Patriótica y el partido del cuestionado representante a la Cámara Yahir Acuña, 100% Colombia. El motivo de la tardanza no es un complejo estudio jurídico sobre la viabilidad de mantenerlos en la arena política. Por el contrario, lo que sucede es que en pocos días el Congreso tendrá que elegir los nueve magistrados del CNE y quienes hoy aspiran a la reelección se han dedicado a hacer lobby con los parlamentarios abandonando sus labores, entonces, por la sustracción de materia no se ha podido convocar a la Sala Plena de la entidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar