Publicidad

La zurda de Piedad

Muy pocos le creen a Piedad Córdoba sobre su partido por la paz del próximo 10 de abril en Bogotá. Sin embargo, quien más la está ayudando para garantizar el éxito del evento es el propio Diego Armando Maradona. No hay que olvidar que ellos se conocen desde la época de Hugo Chávez y que el argentino la invitó a su programa De Zurda, del canal Telesur.

El Espectador
29 de marzo de 2015 - 02:59 a. m.

El 12 julio de 2014, en pleno Mundial, Maradona la tomó de la mano y le dijo que era un honor tenerla allí. Le juró al aire “por lo que más quiero”, que iba a convencer a Radamel Falcao García y al Pibe Valderrama, entre otros, de participar y, antes de despedirla con un beso, dijo que América Latina debería estar agradecida por todo lo que hace por nosotros a cambio de nada.

Bien hablados
A mediados de abril estará en Bogotá Ignacio Bosque, miembro de número de la Real Academia Española y quien fuera coordinador de la redacción de la Nueva gramática de la lengua. También vendrá Ángela Di Tullio, quien junto con Julio Borrego, de la Universidad de Salamanca, coordinó la redacción de la versión manual y básica de la gramática. Ambos impartirán un seminario de sintaxis española de la nueva Maestría en Lingüística Panhispánica, de la Universidad de la Sabana. La tarde del viernes 17 de abril, en el paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua, Bosque disertará sobre el diccionario académico y la era digital.

Premio para Gómez - Pinzón Zuleta
La firma colombiana de abogados Gómez-Pinzón Zuleta acaba de recibir uno de los premios más cotizados del continente. Se trata del Premio a la Transacción del Año (Deal of the Year), otorgado por la prestigiosa publicación Latin Lawyer, que circula desde Estados Unidos hasta Argentina. Lo recibirá por su participación en el negocio que le permitió al fondo de capitales privados Advent adquirir el 50% de Alianza Fiduciaria.

Revelaciones
Aunque aquí no tuvo eco, la Audiencia Nacional de España empezó esta semana el juicio contra dos presuntos intermediarios en el cobro del rescate que puso fin al secuestro en Colombia de los turistas de ese país Ángel Sánchez y Concepción Marlaska, rescatados a mediados de 2013 por la Policía tras pasar casi un mes secuestrados. Ella, prima del magistrado Fernando Grande-Marlaska, dijo que no conoce a los acusados que pedían un rescate de 53 mil euros: Louay Almolen, de nacionalidad siria, dedicado a la compraventa de camiones, y el español Juan José Benito. La Fiscalía está atenta a lo que cuenten de sus conexiones con delincuentes colombianos.

Encomendado
El exfutbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba se anotó un golazo al hablar con el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, como lo registró una foto del diario L'Osservatore Romano del pasado miércoles. La camiseta del equipo argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro, del cual es hincha el pontífice, fue la carnada para entregarle un folleto sobre los diez años de su fundación “Colombia te quiere ver”. No fue casual, pues ante el Vaticano lo había recomendado el sacerdote colombiano David Solano Carpio, párroco en las afueras de la capital italiana que dio fe de sus obras sociales en favor de la niñez desamparada en asocio con el Hospital San Raffaele de Milán y la Asociación Italiana para la Solidaridad de los Pueblos, y el apoyo de exjugadores como el argentino Javier Zanetti, el italiano Luigi Di Biagio, el portugués Luis Figo y el brasileño Cafú. El Corriere della Sera los llamó “los humanitarios”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar