Publicidad
Noticias 27 Abr 2008 - 12:03 pm

Por el invierno, damnificados en Tolima y Boyacá

 En estos dos departamentos se han presentado emergencias originadas por los desbordamientos de la quebrada La Chapa (Boyacá) y la quebrada Galapo (Tolima).

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/articulo-el-invierno-damnificados-tolima-y-boyaca
    http://www.elespectador.com/noticias/articulo-el-invierno-damnificados-tolima-y-boyaca
  • 0

 Son cerca de 180 las familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento de la quebrada Galapo que afectó a cinco barrios del municipio de Venadillo (Tolima).

El alcalde de la población, César Sánchez,  relató que un fuerte aguacero la noche del sábado provocó el incremento del caudal que afectó a las viviendas causando pérdidas en electrodomésticos y enseres.
 
Las familias que resultaron afectadas ya fueron ubicadas en albergues temporales. Aún así, hay otro grupo de familias que ha preferido instalarse en casas de familiares.
 
La Defensa Civil hizo un llamado a las autoridades departamentales para solicitar la entrega inmediata de ayudas a los damnificados consistente en alimentos, frazadas, tejas y kits de cocina.

De otro lado, los fuertes aguaceros que se han registrado al norte del departamento de Boyacá causan una emergencia que tiene incomunicados a los municipios de Socha, Tasco y Paz de Río. Esto debido al desbordamiento de la quebrada La Chapa en cercanías a la inspección de Santa Teresa.

Con los aguaceros, el deslizamiento de tierra acompañado de piedras arrasó junto a las aguas, cerca de diez viviendas, sin que se presentaran personas heridas en el municipio de Socha.
 
Toda la producción de carbón del norte de Boyacá sale por esta zona con destino al centro del país. Esto ha hecho que las autoridades viales también se movilicen con prontitud a atender la emergencia.
 
Los organismos de socorro emitieron alerta amarilla, con el fin de que se mantenga un nivel preventivo debido a que esa zona es vulnerable a deslizamientos, derrumbes y crecientes súbitas.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio