Publicidad
Noticias 1 Mayo 2008 - 8:00 pm

Herbin Hoyos Medina, listo para recibir premio por ‘Voces del Secuestro’

 El periodista colombiano Herbin Hoyos Medina, quien recibirá el próximo martes en Argentina el primer Premio Perfil Internacional a la libertad de prensa por su programa de radio ‘Las Voces del Secuestro', declaró que esa distinción reconoce catorce años de labor silenciosa.

Por: Con Agencia Efe
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/articulo-herbin-hoyos-medina-listo-recibir-premio-voces-del-secuestro
    http://www.elespectador.com/noticias/articulo-herbin-hoyos-medina-listo-recibir-premio-voces-del-secuestro
  • 0
insertar

Hoyos Medina, quien dirige en las madrugadas de los domingos por Caracol Radio la emisión dirigida a miles de secuestrados en Colombia, viajará el lunes a Buenos Aires para recibir el premio otorgado por la Editorial Perfil, que publica el periódico del mismo nombre.

El periodista declaró a la Agencia Efe que su programa “ha tenido varios premios internacionales, aunque no ha tenido tanto reconocimiento acá en Colombia. Eso nos demuestra que definitivamente en Colombia estamos también adormecidos por el conflicto y que la solidaridad no es muy importante”.

“Me parece que el programa causa tal nivel de impacto internacional que, para dimensionar el efecto que tiene, definitivamente hay que estar fuera del país. Aquí en Colombia es paisaje, es parte del conflicto, de una circunstancia, es un elemento más y no tiene trascendencia”, agregó

Según entidades privadas que luchan contra el secuestro, Colombia es uno de los países con mayor número de casos de ese delito en el mundo y hay más de 3.000 personas privadas de la libertad, algunas de ellas hace más de diez años

Con todo, Herbin Hoyos Medina recalcó que “catorce años después, el país está reaccionando frente a la labor silenciosa, callada, medida, junto a las familias” en las emisiones de ‘Las Voces del Secuestro’.

Por medio de este programa radiofónico las familias envían saludos a sus padres, hijos, hermanos o amigos cautivos.

Muchos secuestrados que recuperaron la libertad declaran que las emisiones eran el mejor momento de la semana para ellos y les devolvían la esperanza mientras estaban cautivos en las selvas y las montañas.

Hoyos Medina indicó que el próximo fin de semana dirigirá desde Buenos Aires el programa, que antes se había emitido desde distintos países de América, Europa y Asia. “Es gente de Argentina que quiere expresar a Colombia solidaridad por el secuestro”, manifestó.

Hoyos, reportero de guerra, fue secuestrado el 13 de marzo de 1994 por una facción de las Farc y duró dos semanas cautivo hasta que fue rescatado por el Ejército Nacional.

Como reportero de guerra cubrió conflictos como la guerra del Golfo, Sarajevo, Sierra Leona y Chechenia, donde sobrevivió a una brutal paliza, y la segunda Intifada en territorio palestino, donde habló con el fallecido presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio