Publicidad

En 10 días comienza demolición del puente de carrera Séptima con calle 26

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
15 de febrero de 2012 - 09:06 a. m.

El alcalde Gustavo Petro Urrego anunció a través de su cuenta de Twitter que el 25 de febrero comenzará la demolición del puente de la carrera Séptima con calle 26.

Esa fue la principal conclusión luego de una reunión sostenida con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas.

La semana pasada el Distrito anunció que una de las soluciones para agilizar la obra que hace parte de la fase III de Transmilenio es la peatonalización de la carrera Séptima desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26.

"Esta iniciativa obedece a que hay un alto número de peatones en la intersección de la Calle 26 con carrera Séptima. En la hora pico, en la mañana de 7 a 8:30 circulan 3.500 peatones, mientras que por la carrera 7 transitan sobre el mediodía más de 10 mil ciudadanos", señaló Ana Luisa Flechas, secretaria de Movilidad.

Explicó que esas cifras llevaron al Distrito a evaluar el plan de manejo de tráfico pensando en los peatones por encima de los vehículos.

La idea del alcalde Gustavo Petro es construir un tranvía sobre la carrera Séptima.

La demolición del puente de la Séptima con calle 26 estaba planeado para finales de 2011, sin embargo, el cronograma no se cumplió.

Para el derrumbe de ese puente vehicular se debe hacer un procedimiento similar al que se hizo con el de la carrera 13 con calle 26, en donde se realizó una demolición por fases. En la carrera 13, por el ancho del tablero, primero se destruyó el costado oriental y posteriormente el occidental.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar